lunes, 15 de octubre de 2018

El Misterioso caso de Styles

Sinopsis: Hastings se está recuperando de sus heridas de guerra cuando recibe una invitación para visitar a sus amigos, la familia Cavendish, en Styles St Mary. Cerca de allí, como invitados de los Cavendish, se encuentra un grupo de refugiados belgas, y entre ellos, para sorpresa de Hastings, está su viejo amigo de la policía belga, el célebre detective Hércules Poirot. A su llegada, Hastings encuentra mucha tensión en Styles. Emily Inglethorp, viuda de Covendish, posee el control de la gran fortuna familiar desde la muerte de su marido. Para disgusto de sus pródigos hijos John y Lawrence, se ha casado recientemente con Alfred Inglethorp, un hombre de aspecto y pasado dudosos, veinte años más joven que ella. Una madrugada, todo el mundo se despierta con los ruidos que llegan de la habitación de la Sra. Inglethorp. Al abrir la puerta cerrada con llave, la encuentran sufriendo terribles convulsiones. La mujer grita el nombre de su marido y muere. Cuando el examen post mortem revela que la causa de la muerte es el envenenamiento por estricnina, Hastings avisa inmediatamente al famoso detective belga. A las pocas horas, Hércules Poirot emprende su primera investigación…


Ficha Técnica
Autora: Agatha Christie
Titulo: El misterios caso de Styles
Titulo Original: The mysterious affair at Styles
Genero: Misterio, Novela Policiaca, Thriller
Saga: 1/41
Editorial: RBA Libros, S.A.
Numero de paginas: 208 
ISBN: 978-84-9056-257-4

Opinión Personal
Decidí leer a Agatha Christie porque siempre vi reseñas de sus libros y quería ver que tal y si me iban a gustar, ademas son muy buenos para el bloqueo lector. La trama muy original y la forma de forma el caso en la historia, hasta el final no sabes quien es el asesino y el porque, Agatha Christie era una gran autora su prosa es simple pero a la vez sofisticada y si la trama te intrigo leer sus libros es un placer culposo y no te decepcionara para nada en el mundo.

Análisis de Personajes

Arthur Hastings: Es un personaje que es un hombre amable, inteligente pero muy enamoradizo. Hastings muchas veces no ve el panorama completo pero es un detective muy capaz, tiene una relación muy estrecha con Poirot, ellos se conocían de antes y su amistas es muy solida y cercana. Se enamora de las mujeres más rápido que nadie más y puede llegar a tomar decisiones impulsivas. Miss Christie creo un personaje muy complejo en realidad por que mientras avanzamos en los libros conocemos más de el. 



Hercules Poirot: Un detective belga que resuelve los casos más complicados, después de la primera guerra mundial, vive en Inglaterra. Hastings y Poirot se encuentra de casualidad en Esexx, Inglaterra. En el gran caso que acoge a la localidad solo podrá ser resuelto por Poirot. Es un personaje complicado que no sabes de sus verdaderas intenciones o si te esta tendiendo una trampa, porque es alguien muy criptico que no sabes que va hacer.  Agatha Christie se lucio con Poirot porque todo parece que es como es pero no.



Mis Sensaciones
El misterioso caso de Styles es un libro que es corto pero todo el misterio se resuelve y el asesino es quien menos te los esperas, lo que me sorprendió mucho fue que Hastings es el que narra la historia y te cuenta todo lo que pasa en la mansión, como cae encanto por una joven y como la persona quien menos te esperas es el asesino y el porque de sus acciones. Agatha Christie era una gran escritora que me alegro de haber empezando a leer sus libros, son muy estimulantes y el gran reto es ver si puedes averiguar quien es el asesino y el porque antes de que llegues al final. Si quieres algo corto y misterioso es el libro perfecto. El caso es muy bien estructurado y no hay ningún cabo suelto.



7 comentarios:

  1. Hola!!! Este de momento lo dejo pasar! Me parece una muy buena lectura pero me apetece lerr otras cosas! Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Uuff nada más leer "saga 1/41" ya me ha echado para atrás...
    Pinta bien, pero la saga es demasiado larga 😭

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo unos cuantos libros en casa de la autora que eran de mi madre, y aún no he leído ninguno. Me he propuesto este año estrenarme con ella, así que a ver si lo hago.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora porque ademas a mi madre le encanta y tiene la coleccion completa de libros, asi que en cuanto tenga un poco de tiempo me pondré con ellos.
    Besazos 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta esta autora y de los libros más famosos que tiene este es uno de los que me queda por leer, a ver si me pongo con el porque rara vez decepciona está mujer.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que aún no he leído nada de esta autora y tengo muchas ganas, espero poder pronto tener algo de tiempo para leer algo de ella...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de Agatha porque no me gusta el género por ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar