lunes, 13 de julio de 2020

Breakfast At Tiffany's Libro Vs Pelicula


Personajes de Libro Vs La pelicula

Holly Golightly: En la pelicula nos muestra a una joven romantica que vive rodeada de lujo pero tambien miseria en muchos sentidos, en la novela de Truman Capote nos narra crudamente como Holly se prostituye y literalmente es mensajera de un mafioso, Audrey intrerpreta magistralmente a Holly y nos hace disfrutar de ver está historia en la gran pantalla. Hepburn no hace que el personaje de la novela pierda su realismo o dura situación.


Paul Varjack: Un escritor que nos hace alución que vive de ser gigolo, el papel es interpretado por George Peppard, basicamente tiene la esencia del personaje del libro como primero es amigo de Holly y despúes como que llegan a ser algo más, en la pelicula está un poco endulzado para mi que en ciertas situaciones el realismo del personaje del libro hubiera aportado. La actuación es muy buena y nos regalo uno de los heroes de las clasicas pelicula de Hollywood.


Opiniónes Positivas de la Pelicula
  • La fotografia y las escenografia es la correcta para la historia.
  • Guíon acertado con el reparto que nos atrapa desde el principio.
  • Vesturio, el vestido de Givenchy es iconico y la actriz solo uso uno y le cambiaron los accesorios para que sea vestuarios diferentes.
  • La banda sonora en especial la canción Moon River.
Opiniónes Negativas de la Pelicula
  • Hay que leer entre lineas para saber la historia real.
  • La imagen que le dan a Holly de chica frivola sin apego algúno.
  • Suavizar la pelicula en géneral a la historia en donde sea hace alución a temas muy reales y sus consecuencias.
  • La idea equivocada de que es una epica historia de amor en donde realmente, el mismo autor nunca la escribio para ese propisito.
La pelicula como el libro me gustan porque son diferentes pero iguales al mismo tiempo, si piensas ver la pelicula primero te recomiendo lea el libro no te decepcionara, aqui les dejo la reseña para que le echen un vistazo Breakfast at Tiffany's . La pelicula es excelente y nos brinda grandes actuaciones, lo malo es que la hacen una pelicula romantica cuando no es asi, si sabes el contexto de la historia y leer la escenas correctamente te daras cuenta de que habla de temas muy actules y nos muestra que Holly está muy adelantada a sú epoca, es más que una historia de romantica como Hollywood nos hizo creer, es una historia que te hace reflexcionar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! En esta ocasión, vi primero la película y cuando leí la novela me quedé totalmente desconcertada porque me dio la sensación de que no tenían nada que ver la una con la otra. Aun así, disfruté mucho de ambas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    La verdad es que no he leído el libro y tampoco he mirado la película y me han dado ganas de conocer la historia. Agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo ví hace mucho tiempo la película y me encantó, además de que es un clásico. Sin embargo, el libro no lo he leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota porque nunca he visto la película ni leído el libro :S
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he visto la película y tampoco he leído la novela pero creo que me decantaré por leer la novela antes de ver la película. Gracias por esta comparativa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante! Yo vi la película, pero no he leído el libor y eso que me gusta mucho Truman Capote. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! 🖐
    Yo no vi la película ni leí los libros pero tienen buenas críticas y algún día lo haré.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar