domingo, 26 de julio de 2020

La Caida de la casa Usher

Sinopsis: Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terriblesacontecimientos que desembocarán en un trágico final.



Ficha Tecnica
Autor: Edgar Allan Poe
Titulo: The Fall of the House of Usher
Género: Clásicos, Horror
Editorial: BookSurge
Idioma: Ingles
Número de Paginas: 36
ISBN: 1594561796 (ISBN13: 9781594561795)

Opinión Personal
Queria leer algo de Poe y no queria empezae con su obra más famosa que es El Cuervo, y me gusto que fue ligero y cort. El feeling que nos trasmite la prosa del autor, el horror que nos cuenta está historia. Fue una de las mejores historias que he leido, nos transporta a una epoca diferente a un miedo diferente y con una atmosfera gotica. 

Analisis de Personajes
Madeline Usher: Una joven que está enferma, tierna con un caracter amable y timida. En la historia le vemos como sufre por la perdida de sus seres queridos y la locura que está atormentando a su hermano Robert. Su final triste y me dejo con una sensación muy perturbadora en mi, sufre sonambulismo que la creer que camina como un muerto, su hermano gemelo tambien tiene varias enfermedades.


Roderick Usher: Es el hermano gemelo de Madeline, sufre varias enfermedades  que hace que sufra una locura extrema, enfermedades como: hiperestesia, hipocondría y ansiedad severa. Leamos como su amigo lo visita está en un estado casi al bordo de una muerte asegurada, con nuestro narrador tienen una relación cercana, disfrutan de componer canciones, escribir poesia y pintar pinturas dolorosas. Roderick es alguíen que ignora sus enfermedades.


Mis Sensaciónes
Con este libro la melancolia, tristesa y locura es lo que sientes, leas como como los hermanos Usher son y como nuestro narrador nos lleva en una historia llena de horror, miedo y enfermedad. En donde nos muestra este ambiente gotico con un terror que es más psicologico. La prosa del autor es exiquisita en donde nos revela una historia unica, apesar de ser corta tiene de todo y es muy completa. Edgar Allan Poe fue un escritor que dejo un legado en el mundo de la literatura es unico con un estilo iniguanable en donde nos transporta a la historia a la situación. Espero que ustedes Booklovers le den una oportunidad en está maravillosa historia.

8 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y aunque por lo que cuentas se ve bastante interesante aunque no soy yo muy dada a leer este tipo de libros aunque no negaré que siento bastante curiosidad por ellos.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído otras obras cortas del autor y todas me han gustado mucho, sobre todo como tú comentas por la ambientación que consigue crear el autor con su pluma, así que seguramente esta también acabe cayendo tarde o temprano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que he leído muy poco del autor y me apetece mucho leer algo más. Este tiene buena pinta y estoy segura que me va a gustar tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ella!

    Pues de este autor no he leído tantas cosas como me gustaría, aunque si que hay relatos suyos que me fascinan *_*
    Eso de que transmita una mezcla de miedo, tristeza y locura me ha gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, es una historia fascinante.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención por el tema del terror así que es posible que me lo apunte para leer!
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este autor solo he leído uno de sus cuentos y ha sido “El gato negro”. Me gusto mucho y la verdad es que he querido leer más de el autor, pero sentía que era abrumador elegir jajajaja esta reseña me ha caído como anillo al dedo. Me lo anotare a ver si me animo y es el siguiente que leo del autor

    Saludos ❤️

    PD: nueva seguidora por aquí, me encanto tu blog

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es un libro que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar