lunes, 7 de septiembre de 2020

El Libro del Cementerio

Sinopsis: Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión... 


Ficha Técnica
Autor: Neil Gaiman
Titulo: El Libro del Cementerio
Titulo Original: The Graveyard Book
Editorial: Roca Editorial
Número de Páginas: 293
Género:  Fántasia, Young Adult
Idioma: Español
ISBN: 8499180302 (ISBN13: 9788499180304)

Opinión Personal
Despúes de leer Coraline quede enamorada de las historias del autor, tambien tenia muchas ganas porque estoy viendo el Drama Coreano It's okay to be not okey que tiene una tematica parecida a esté libro. Neil Gaiman nos cuenta una historia muy bonita pero con un estilo muy diferente, con una prosa que te atrapa. Nadie Owens es un personaje que te roba el corazon. En lo personal esté libro me atrapo.

Analisis de Personajes
Nadie Owens: Es un niño que empienza en el libro como un bebe y lo vemos creciendo en el libro, lo vemos en diferentes etapas desde bebe, niño y adolescente. Nadie es dulce y te roba el corazon con su forma de ser, y como ayuda a los demas y su forma de ver la vida. Neil construyo un personaje complejo pero al mismo tiempo simple como lo es una persona.


The Man Jack: Es un misterio hombre que persigue a Nadie Owens, no lo conocemos mucho pero lo que el trata de hacer en la historia es proteger algo, esté personaje afecta mucho a la vida de Nadie y su misión es matarlo.


Silas: Es el tutor principal de Nad y enseña a Nadie casi todo lo que sabe, vemos en el transcurso de la historia como aconseja a Nadie para su vida.  Me encanto esté personaje por su forma de ser y como trata a Nadie, es uno de mis favoritos.


Scarlett Perkins: Nadie la conoce de niña y ella piensa  que es un amigo imaginario, se vuelven a encontrar de adolescentes pero las cosas han cambiado.  Nadie la quiere pero las cosas no estan como para el romance y la amistad. No hay mucho desarrollo de Scarlett porque no la vemos mucho, sus padres están divorciados.


Mis Lupescu: Es la otra tutora de Nad, es una fantasma, lo si Silas no está ella lo remplaza. Me encanta su relación con Nad es hermosa y eso me trasmitio mucho.


Los Owens: Padres adoptivos de Nad desde pequeño lo criaron, son unos padres que quieren a su hijo y lo cuidan mucho.


Liza Hempstock: Una fantasma que la acusaron de bruja y se hace amiga de Nad, su alma no descansa porque nadie le dio una lapida digna.

La Dama de Gris: Una mujer que monta un caballo, es alta y palida. 


Mis Sensaciónes
Me encanto es lo que puedo decir, es una historia hermosa que trasmite diferente sebtimientos y muchas lecciones. La prosa del autor me enamoro porque es sencilla pero al mismo tiempo no. Con personajes muy unicos y que te hacen disfrutar la historia mucho más. Neil Gaiman es un maestro de combinar diferentes géneros, me recuerda mucho a los cuentos que recopilaron los hermanos Grimm. La fantasia que el autor nos presenta es fantastica pero desconocida, y te atrapa.







10 comentarios:

  1. ¡Hola Ella!

    Leí este libro cuando era pequeña y desde luego es raro raro, pero me gustó jajaja Las imágenes son una preciosidad ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro. La historia es maravillosa y los dibujos también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí esta novela hace unos años y la verdad es que me resultó bastante entretenida, aunque sin duda lo que destaca es la ambientación que crea el autor. Me alegra ver que también la has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis libros favoritos de Gaiman <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 🖐
    Aiish me encanta la edición.... la verdad que no lo he leído pero tengo mil ganas!!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo he leído, pero si lo había visto antes.
    Espero leerlo pronto.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! conseguí este libro antes de que empezara esto de la pandemia, espero leerlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los primeros libros que leí de Neil Gaiman, y me encantó de principio a fin. Me gustó mucho la historia tan original que tiene, así como sus personajes tan peculiares.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ella!
    Leí este libro hace ya tiempo. Su trama interesante y su breve extensión lo convierten en una lectura ligera perfecta para esos momentos en los que apetece evadirse de la realidad un rato con una buena dosis fantasía, locura y extravagancia.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ella!! Es un autor y un libro que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar