jueves, 20 de mayo de 2021

Just Kids

Sinopsis: En Just Kids, el primer libro de prosa de Patti Smith, la legendaria artista estadounidense ofrece una visión nunca vista de su notable relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe en los días de la época de la ciudad de Nueva York y el Hotel Chelsea a finales de los años sesenta y setenta. Una historia honesta y conmovedora sobre la juventud y la amistad, Smith aporta a Just Kids la misma calidad lírica y única que al resto de su formidable obra, desde su influyente álbum Horses de 1975 hasta su arte visual y su poesía. 


Ficha Técnica
Autora: Patti Smith
Titulo: Just Kids
Editorial: Ecco
Genero: Autobiográfico, No ficción
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 304
ISBN: 006621131X (ISBN13: 9780066211312)
 
Opinión Personal
Es un libro que tenia mucho curiosidad, siempre lo recomendaba Raquel Brune en su canal así que me intrigaba. Yo me aficionado mucho a las biografías y de personas famosas o personajes históricos, me encanta como Patti nos cuenta una parte de su vida y su primer amor y relación más seria. Nos lleva por un New York de los 60 y 70, nos habla de como ella entro en la escena de la música en New York como vivió como una autentica artista errante. Fue una lectura que me encanto porque es totalmente absorbente y te engancha, Patti tiene una manera de atraparte y contarte su vida y sentir que eres parte de la historia y estás viviendo con Patti y Robert sus vidas y aventuras. Fue un libro que he aprendido mucho de música de la industria del arte en New York, de las relaciones que los humanos han vivido. 

Análisis de Personajes
Patti Smith: Comienza narrandonos de su vida como se crió, de su familia y como ella tomo la decisión de ser una artista, pero también habla de como tuvo un embarazo prematuro. Su aventura de ir a New York sin nada y vivir como he romanticamente como una artista bohemia, conecte en muchos puntos con Patti y como vía al mundo y eso hizo que la lectura se conecte más conmigo. Nos habla como conoce a Robert y su relación que fue feliz pero también complicada porque la vida pasa, cumplir sueños y la importancia de creer en uno mismo. 



Robert Mapplethorpe: Fue un famoso fotagrafo, primer amor de Patti y su relación que iba más allá de una simple relación romántica, Robert atraves de los ojos de Patti nos muestra a un Robert que no sabe quien es, que está confundido y como su crianza lo afecto en muchos aspectos. Robert es un ángel que a Patti le hace mucha falta en su vida, ver el mundo ha cambiado un poco. Leer un poco de el, de su trayectoria y sueños en el mundo del arte.



Mis Sensaciones
Fue mágico para mi leer este libro porque eche un vistazo a una época que no he vivido y me enamore atraves de la música, de las canciones dedicas de Lana del Rey a esa época y como quiso encontrar un circulo de amigos y artistas como fue la escena musical del rock en los 60 y 70, con Janis Joplin, Jimmi Hendrix, Jim Morrison y muchos más; Patti tiene una manera de contarte su historia y la de Robert pero no solo te habla de su relación de almas gemelas, si no de eventos importantes en la historia de Estados Unidos, como la muerte de Kennedy de su hermano, la guerra de Vietman, como sufría Estados Unidos una crisis de identidad que hasta ahora perdura desde la segunda guerra mundial. Me gusta como Patti tiene su critica hacia la sociedad y como vía el mundo y nos expresa su sentimientos, su opinión. Les recomiendo que escuchen la música de Patti es una excelente cantante. 






10 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que las biografías no son lo nuestro, pero nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo no soy de leer biografias, no me llaman nada, así que este libro lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te haya gustado tanto el libro, a mí también me llaman las biografías, me parecen muy interesantes, por lo que no tendría reparos en leer ésta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. No veo por qué no elegirlo, suena interesante conocer la historia de estos personajes.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ella. No soy de leer biografías pero esta suena excelente, el año pasado leí daisy jones and the six y aunque es ficción me encantó como plasman la escena musical rockera de los 70's y quedé fascinada así que ya mismo me apunto este libro en mi TBR. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  7. Lrí este libro y me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No lo co lucia pero creo que no es para mi, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues suena muy interesante, así que me lo llevo apuntado junto con el nombre de la cantante para escucharla más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ella!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar