lunes, 31 de mayo de 2021

The Devil Wears Prada

Sinopsis: Una novela deliciosamente desaliñada sobre el jefe más imposible de la historia de los jefes imposibles.

Andrea Sachs, una chica de pueblo recién salida de la universidad, consigue el trabajo por el que "un millón de chicas morirían". Contratada como ayudante de Miranda Priestly, la editora de la revista "Runway", de alto perfil y fabuloso éxito, Andrea se encuentra en una oficina que grita "¡Prada! ¡Armani! Versace!" a cada paso, un mundo poblado por mujeres imposiblemente delgadas y con un estilo desgarrador y por hombres hermosos vestidos con jerseys de cuello alto de costura fina y pantalones de cuero ajustados que muestran su dedicación de toda la vida al gimnasio. Con una facilidad pasmosa, Miranda puede convertir a todos y cada uno de estos sofisticados de moda en un niño asustado y llorón.

EL DIABLO VESTÍA DE PRADA da un rico e hilarante nuevo significado a las quejas sobre "El jefe del infierno". Narrado con la voz inteligente y refrescante de Andrea, traza una visión profunda, oscura y diabólica de la vida en la cima que sólo se insinúa en las columnas de cotilleo y en los Cosmopolitans de los cócteles más modernos. Desde el envío en jet privado del último Harry Potter que aún no está en las tiendas a los hijos de Miranda en París, hasta la localización de una tienda de antigüedades sin nombre en la que Miranda había admirado en algún momento un tocador antiguo, pasando por el servicio de cafés con leche a la temperatura exacta que ella prefiere, Andrea se ve sometida a una dura prueba todos los días, y a menudo hasta altas horas de la noche con órdenes ladradas por teléfono. Lo aguanta todo manteniendo la vista puesta en el premio: una recomendación de Miranda que le permitirá a Andrea conseguir un trabajo de primera en la revista que ella elija. Sin embargo, a medida que las cosas van pasando de lo inaceptable a lo escandaloso, Andrea empieza a darse cuenta de que el trabajo por el que un millón de chicas morirían puede acabar con ella. E incluso si sobrevive, tiene que decidir si el trabajo vale o no el precio de su alma.


Ficha Técnica
Autora: Lauren Weisberger
Titulo: The Devil wears Prada
Género: Chick-lit, Contemporáneo
Editorial: Harper Collins
Idioma: Ingles
Serie: 1/3
Número de Páginas: 391
ISBN: 0007156103 (ISBN13: 9780007156108)

Opinión Personal
Como todos saben la pelicula se hizo bastante famoso y cuando era pequeña yo la adoraba y es todavia una de mis peliculas favoritas, creci viendo a Anne Hathaway desde pequeña en Disney. El año anterior era tiempo de leer este libro, se que el libro y la pelicula nada en si tiene que ver, porque en si solo la trama general de ahi cambia mucho, yo ame está historia porque nos muestra una tramas más realista que nos habla como Andrea acaba trabajando en Runway la revista más prestigiosa de moda a nivel mundial, la autora se baso en su experiencia como asistente de Anne Wintour editora de Vogue en Estados Unidos para escribir está historia, lei criticas aparte de Goodreads porque me intersaba saber como el mundo de la moda lo tomo, muchos alabaron a Lauren por ser valiente, otros la destrozaron porque el mundo que ella decia llamar moda no era como lo pinta en el libro. Con el conocimeinto del mundo de la moda que tengo y como se desarrolla la historia hasta cierto punto es realista pero de ahi se ve un punto de vista muy de afuera y que no sabes nada, y solo retratas la parte infernal del trabajo y el mundo de la moda. Mi punto de vista de está historia es en medio porque me gusta tanto el libro como la pelicula pero los dos te muestras puntos de vista extremos y no hay punto medio. 

Analisis de Personajes
Andrea Sachs: Ella es un periodista recien graduada que se muda a New York, ella nos muestra que su vida como fue en la universidad y en la secundaria como introducción. Ella es alguien a quien no le importa trabajar en la moda por gusto si no para buscar experiencia, su objetivo es el The New Yoker. Su personaje evolucióna pero de ahi siento que profesionalmente aprende lecciónes que están bien para ella pero ahi siento que lo toxicidad era más por parte de Lily su mejor amiga. Su relación con Nate es normla nada como en la pelicula, ella como persona tiene lo bueno como lo malo, con Miranda siento que ella nunca la llega adimirar realmente menos al ultimo. Andy siento que muchas veces era muy cerrada de mente y siento que su personaje representa a las personas que odian la moda, y su esprado cambio de look no ocurre solo llega a mejor como viste para el trabajo y ya. Su apariencia es totalmente diferente al libro, aparte de que quita un cliché de que las rubias son tontas.


Miranda Presley: Ella y Andy son más parecidas de lo que uno piensa, son de una misma relegión Judias, hasta cierto punto piensan igual. Este personaje se ha romantizado mucho durante los ultimos años, aqui en el libro ella es una workalcoholic de temer y llega hacer tanta caprichosa que muchas veces queria gritarle por las tonterias que hacia hacer a Andrea, muchas veces llegaba a ser la tipica mujer snob que la soportas. Es un personaje fuerte si pero creo que el aire que le dio Meryl Streep en la pelicula es mejor y aqui solo es una terrible persona que se cree mejor que todos. 


Lily Goodwin: Son amigas desde la infancia y han estado mucho tiempo juntas y siendo una familia, la vida de Lilly fue hasta cierto punto muy inestrable hasta que entro su abuela y la rescato de pequeña después de la muerte de su madre, Lily estudia su doctorado en Literatura Rusa, ella sufre de alcoholismo y en cierto punto creo que de depresición. Ella depende emocionalmente mucho de Andrea y hace que Andy siempre este preocupada de ella, creo que su infancia y alcoholismo hacen que sea un persona muy inestable.


Alexander Fineman: Un profesor de secundaria que está muy compremetido con su trabajo, el y Andy son una pareja muy moderna, apesar de que sus trabajos los mantiene muy ocupados ellos se llevan bien, es un personaje como novio de la protagonista es bueno para ella y la apoya en lo que quiere. Me gusto que su personaje sea con su trabajo muy comprometido y hace que sea alguien ambiciso. 


Emily: Ella es clara sabe sus objetivos, tiene una especie de amistada con Andy pero nada más siento que la pelicula su personaje tiene más profundidad, en lo personal no se sabe mucho de Lily pero me cayo muy bien porque es ella simplemente. 


Mis Sensaciónes
Fue una historia que tiene lo que más me gusta que es la moda, una historia interesante y personajes que son muy famosos, me gusto como los personajes son más realista aqui vemos una vida más normal, no tan glamurosa como en la pelicula. Los personajes te trasmiten mucho y conectas con ellos y la hostoria que te estan contando, siento en lo que se quedo tibio la historia es en la parte de la moda, porque siento que con el poco conocimiento que tengo de la industria se quedo corta y medio sataniza a la industria de la moda en el sentido que su punto de vista es un tanto extremista, de ahi para ser el primer libro de la autora es muy bien escrito. El ritmo de la historia te deja sabiendo que va a pasar con Andrea y Miranda, tambien habla de temas muy importantes como la familia que lo representan con la familia de Andrea, sus padres, hermana y Lily que con Andy que son como hermanas. 
Creo que el punto de la historia es contarte el crecimiento de Andre y como sobrevivio a un trabajo infernal, con una jefa que es mala persona en muchos aspectos, con su amiga pasando atravez del alcoholismo. Asi que si le dan una oportunidad espero que les guste y olvidense por un momento de la pelicula el libro tambien tiene una historia muy interesante.











13 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque la peli me encantó y estoy segura que el libro tendrá algunas sorpresas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído el libro, si es cierto que hace ya tiempo vi la película y creo que no salí decepcionada, por lo que podría darle una oportunidad al mismo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! sin duda esta película del Diablo viste a la moda me gusto mucho y es muy divertida y había partes de reflexión.

    ResponderEliminar
  4. El libro no lo he leido pero vi la pelicula hace mucho tiempo y me gusto mucho. La lectura por ahora no entra en mis planes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    Desconocía que el Diablo viste de Prada era una adaptación de un libro y ahora me ha dado curiosidad por leerlo. La peli es una de mis favoritas y cuando no se que ver siempre acabo poniendo esa o Una rubia muy legal.
    Eso que dices sobre que los personajes son más interesantes que en la peli me llama la atención porque si que es verdad que ciertos personajes igual se quedan un poco planos (al final es una peli de hora y media, tampoco se puede hacer gran cosa)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que El Diablo Viste de Prada estaba basada en un libro, pero viendo que dan puntos de vista diferentes creo que también me voy a animar a leer el libro, ya que la película las veces que la he visto me ha gustado mucho y me has dejado con curiosidad de ver el punto de vista que se da desde el libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Hacía mucho que no me acordaba de esta historia :)
    El libro no lo he leído pero la película la verdad es que está genial, me gustó mucho y la tengo un poco olvidada, así que me has recordado que tengo que volver a verla ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! hace tiempo que vi la película y me gustó mucho, el libro también me llama la atención así que espero conseguirlo pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace mucho tiempo vi la peli y creo que me gustó aunque no lo recuerdo bien, si alguna vez tengo tiempo de sobra puede que le dé una oportunidad a la novela.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No he leído el libro pero sí que vi la peli :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Vi la peli y sabia que había un libro, pero lo que no sabía que era una trilogía 😲 muchas gracias por la reseña 💖

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  12. Hola Ella!! Desconocía que existía una novela, me la llevo anotadísima. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ella!
    Nunca he leído el libro, pero la película me encantó. La he visto bastante veces y nunca me canso.
    Besazos

    ResponderEliminar