martes, 23 de enero de 2024

My Sister, The Serial Killer

Sinopsis: Cuando una noche la cena de Korede se ve interrumpida por una llamada de socorro de su hermana Ayoola, ella sabe lo que le espera: lejía, guantes de goma, nervios de acero y un estómago fuerte. Este será el tercer novio que Ayoola despacha, entre comillas, en defensa propia, y el tercer desastre que su letal hermanita le deja a Korede para que lo limpie. Probablemente debería ir a la policía por el bien de los hombres de Nigeria, pero quiere a su hermana y, como suele decirse, la familia siempre es lo primero. Hasta que Ayoola empieza a salir con el médico donde Korede trabaja como enfermera. Korede lleva mucho tiempo enamorada de él, y no está dispuesta a verlo acabar con un cuchillo clavado en la espalda: pero salvar a uno significaría sacrificar al otro...

Mi hermana, la asesina en serie es una novela de humor negro sobre cómo la sangre es más espesa -y más difícil de sacar de la alfombra- que el agua...


Ficha Técnica 
Autora: Oyinkan Braithwaite
Titulo: My Sister, The serial Killer
Género: Misterio, Crimen, Ficción
Editorial: Atlantic Books
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 226
ISBN: 9781786495983 (ISBN10: 1786495988)

Opinión Personal
Este es un libro que realmente me encantó porque es una historia corta pero apegada a la realidad en muchos sentidos, antes de eso no había leído nada de literatura africana y hasta ahora tampoco he seguido buscando libros de literatura de África pero no he encontrado; así si que si tienen recomendaciones comentenles. En fin es un libro que cuando lo leí fue una lectura fluida y muy adictiva. La historia es ambientada en la Nigueria actual, cuenta la historia de dos hermanas, Korede una enfermera y hermana mayor de Ayoola. Ayoola es chica que de alguna manera por su belleza a conseguido lo que quiere a costa de muchos cosas. La prosa de la autora sencilla pero al mismo tiempo pero muy rica.

Análisis de Personajes
Korede: Es una chica que es enfermera y su vida a sido marcada por las tradiciones nigerianas y la vida actual en Nigueria y su violento padre. Korede tiene un carácter residente apesar de todo pero su punto débil es su hermana Ayoola. Ella mantiene una relación con su hermana muy vicioso y llena de manipulación. Es un personaje que tiene conciencia de lo que hace esta mal pero por una lealtad extrema hacia su hermana y por celos la encubre. Tiene una psicología interesante porque ella es una chica que toda su vida a regido en la autoridad de su padre con maltrato físico como psicológico y con la manipulación de Ayoola. En general siento que Korede en la historia se vuelve un ser celoso, y cómplice de crímenes atroz.

Ayoola: Tuvo una infacia igual de difícil que su madre y hermana, en el libro se menciona un incidente muy extraño y perturbador, que realmente me dejó muy perturbada. Es un personaje que me cae mal porque se nota que usa muchas de sus cualidades de una mala manera, su madre y hermana siempre le han consentido y eso a llevado a Ayoola a creer que siempre puede tener lo quería apesar de todo. No puede empatizar con ella porque era un personaje que no te deja por su actitud. Su relación con Korade era llena de envidia y ira por parte de Korade, Ayoola también siente envidia hacia su hermana. 

Tade Otumu: Compañero de trabajo de Korade, es un hombre que es amable y vive su vida, es amigo de Korade. Ella mantiene un interés romántico pero el no se da cuenta o simplemente lo ignora. En lo personal como el de la discordia en la trama es un personaje que se mantiene alejado de todo la trama. Es un personaje que me cayo bien y es me hubiera gustado conocerlo pero en la trama tenía un papel que lo cumplió bien. Me hubiera gustado más desarrollo en su personaje, su relación con Ayoola es llena de lujuria y apariencias. 

Mis Sensaciones 
Sinceramente yo no entiendo porque tiene una calificación tan baja en Goodreads, en lo personal cuando leí este libro fue uno de los mejores. Es una historia que te hace sentir mucho, lo que más me gustó fue tener contacto con otra cultura lejos de estereotipos o mitos que muchas veces se ven, leen o se difunden. La autora escribe de maravilla y mantiene una ritmo adictivo, que no patas de leer. Los personajes tiene personalidad y encanto, los llejas a odiar o amar; el dilema que planta la historia es interesante porque quieres que se haga justicia.
Fue una fantástica historia que me mantuvo al vilo, te hace sentir, interés, odio y lees como pasa una injusticia ante ti y no puedes hacer nada, otro tema que trata es esa barrera de lo tradicional y la modernidad de la cultura nigeriana, que muchas veces implica crímenes en ciertos aspectos y la violencia contra la mujer, machismo y misoginia; pero es tratado muy por encima pero de la manera correcta en relación de la trama. Los personajes son intrigantes pero siento que a nuestra narradora le faltó agallas en muchos aspectos. En fin espero que le de una oportunidad a esta historia. 



6 comentarios:

  1. Parece muy divertida y, desde luego, original. Anotada la dejo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, por el momento lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  3. Tela marinera la novelita, ¿eh? ¡Y nos la queríamos perder! El caso es que lo cuentas tan bien que dan ganas de salir corriendo a por ella.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas, no conocía tu blog, pero ya me tienes aquí. Te paso el mío por si te interesa visitarlo https://1000yunlibros.blogspot.com

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Qué novela tan curiosa, no la conocía y pinta muy bien, me gustan este tipo de historias así que me la apunto! Un besote!

    ResponderEliminar