viernes, 5 de enero de 2024

Los Mejores Albums del 2023

 ¡¡Hola Booklovers!!

El 2023 ha sido un año interesante en música y salió discos que realmente liricamente se han vuelto una obra maestra, si quieren pasen por mi post de los albums de mitad de año. Si más dilación comencemos.

Pop

Guts


Un álbum que me encantó como canciones divertidas y canciones introspectivas. Canciones a resaltar All american bitch, bad idea right?, vampire, gat him back, the grudge. Sus influencias son claras y me gustó que superó a su primer disco, tenemos canciones alternativas y un enfoque más maduro que Sour.

Alchemical: Volumen 1


Desde Boyfriend se hizo viral quise saber como iba ser el disco de Dove, su música es hermosa y este disco está muy bien hecho. Canciones a destacar Lethal Woman, Still, Breakfast y Boyfriend.

Get Up


Un EP muy fácil de escuchar y fuego banda sonora perfecta para el verano, me encanta que tiene canciones muy fáciles de escuchar muy adictivas. Canciones a resaltar COOL with You, ETA, Super Shy y New Jeans.

Dark Blood


Uno de los mejores discos en el mundo de las bandas de kpop de la cuarta generación, sus canciones muy adictivas y con una estética oscura de vampiros. Enhypen lleva muy bien el concepto oscuro y del destino, canciones a resaltar Bite me, Chaccone, Bills y Sacrife (Eat me up).

Orange Blood


Si dark blood tenía un toque oscuro este disco viene con un toque melancólico y verano, Orange Blood es un EP muy completo y canciones igual de adictivas. Canciones a resaltar: Sweet Venom, Still Monster, Orange Flower (you Complete me).

The Name Chapter: Temptation


TXT mostrando su concepto único de un mundo mágico con varias canciones y concepto soñador. Este EP es fácil de escuchar y tiene canciones muy adictivas. Canciones a resaltar, Tinnittus ( Wannabe a Rock), Devil by the window, Sugar Rush ride y Farewell, Neverland; se pasa muy rápido escuchando este EP.

The Name Chapter: Freefall 



Un álbum con colaboraciones inesperadas y con resultados sorprendentes, Back for more con  Annita, Do it like that con The Jonas Brothers. Este el tercer álbum completo del grupo y exploran mucho los sonidos de su discografia con resultados sorprendentes, canciones a resaltar: Growing Pain, Chasing that Feeling, Back for more, Happy ever after y Skipping Stones. 

Heaven Knows


Pinkpantress una chica que emergió con sus canciones en tik tok, su álbum debut es uno de esos que contiene sonidos del drum and bass, con R&B y pop, si te gusta New Jeans este es uno de esos sonidos que los puso de moda Pinkpantress fue la responsable de traer de vuelta el Drum and bass; su voz es angelical y puedes escucharla por horas. Canciones a resaltar, Mosquito, True Romance, Capable of Love y Ophelia.

Snow Angel


Un álbum que me sorprendió mucho, me encantó que puedes escuchar a Renne cantar y sus canciones son muy buenas. Canciones a resaltar, Pretty Girls, snow Angel, So what snow y Poison.

Bewitched


Uno de los descubrimientos que más me hizo feliz, yo nunca había escuchado Jazz con pop, y el poco Jazz que escuchado es de los artistas clásicos. Laufey tiene una voz hermosa y eso me encanta te embruja con su voz. Canciones a resaltar Haunted, Misty, Bewitched, lovesick y California and Me.

I've Mine 


Ive venía con un sonido pop dance en sus anteriores comebacks, pero con I've Mine es un EP muy adictivo que potencia su sonido y lo explora. Con canciones adictivas y mostrando su identidad y explorandola, canciones a resaltar; Esther Way, Off the record, Baddie y Holy Moly.


Rock 

Pierce the Veil


Una de esas bandas que realmente te ha e disfrutar sus albums de estudio, Pierce the Veil con este disco explora su sonido en un fase diferente de sus vidas y con una visión madura con temas más serios. Con canciones adictivas, canciones a resaltar, Emergency Contact, Pass the Nirvana, 12 Fractures y The Jaws of Life.

But here we are


Después de la partida inesperada que dejó la muerte de Taylor Hawkins, este álbum contiene todo el dolor de la banda por el y con canciones muy instrospectivas. A mi me toco mucho este álbum porque toca la pérdida y la hermandad, canciones a resaltar: Rescued, Rest, The Glass y But Here were are.

This is Why


El regreso de una de las bandas más famosas del 2000, Paramore explora un sonido maduro y con ese toque psicológico, la voz de Hayle es adictiva de escucharla con canciones muy adictivas. Canciones a resaltar, This is Why, Liar, Crave y Running of the time.



Metal

Take me back to Eden


Una de esas bandas de metal que no sabias que existía y de repente se hizo muy famosa por su música, Sleep Token eso esa banda que ha hecho que de topar el mainstream de una manera impresionante, en lo personal me gustó mucho este álbum porque es disfrutable algo que en el metal es un poco más de gustó adquirido. Canciones a resaltar: Rain, Take me back to Eden, Vore y Aquí Regia.

Alternativo

The Land Is Inhospitable and So Are We


Mitski es una artista que ha resurgido mucho gracias a Tik Tok, en lo personal me encanta su música y este álbum es hermoso y la voz de Mistki es hermosa, con letras introspectivas. Canciones a resaltar: My love all Mine, I'm your Man, Bug like an Angel y I love me after you. 


Hasta aquí mis discos favoritos de este año, la otra mitad de este año lo tengo en post de los mejores albums del 2023. Espero que me cuenten cuáles fueron su disco favorito de este año.






















8 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, porque algunos de ellos ni los conocía. Voy a aprovechar que es un día tranquilo para darles una vuelta. ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho esta entrada jajajaja. He escuchado un par pero me anoto un par como el de Dove y el de Foo Fighters. Gracias por compartir, un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Que genial!!! Me apunte algunos para escuchar 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  4. Interesantes sugerencias!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Me ha aprecido un post super curioso, la mayoría no los conocía
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me llama la atención el de Dove Cameron, lo voy a escuchar a ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha parecido un post interesante y sin duda me llevo algunas recomendaciones. saludos

    ResponderEliminar