jueves, 11 de enero de 2024

Wrap Up diciembre 2023

Come as you are: Nirvana surgió de la nada en 1991 para vender casi nueve millones de copias del álbum Nevermind, que marcó un hito, cuyo atronador sonido y melodías indelebles encarnaban la confusión, la frustración y la pasión de la emergente Generación X.

Come As You Are, una de las mejores biografías musicales de todos los tiempos, es la historia íntima y cercana de Nirvana, con entrevistas exclusivas en profundidad con los miembros de la banda Kurt Cobain, Chris Novoselic y Dave Grohl, así como con amigos, familiares, antiguos miembros de la banda y socios. Un capítulo final detalla el último año de la vida de Kurt Cobain.

Desde sus primeros días en la rural Aberdeen, Washington, hasta su dominio de la escena musical mundial a principios de los 90, Come As You Are cuenta la historia de Nirvana como ningún otro libro lo hace, con franqueza y de primera mano: las acusaciones de consumo de heroína; las presiones que aplastaban el alma por el éxito repentino; la carga de su papel no solicitado como portavoz de una generación; y la trágica espiral que culminó con la muerte de Kurt Cobain en abril de 1994.

Con análisis detallados de cada una de las canciones de los tres álbumes principales de la banda, una discografía exhaustiva y más de cien fotografías raras y nunca antes vistas, carteles y hojas de letras originales, Come As You Are es, con mucho, la mirada más íntima que se haya dado nunca a uno de los grupos más influyentes y significativos del rock.



The Storyteller: Así que he escrito un libro.

Llevo años dándole vueltas a la idea, e incluso me han ofrecido algunas oportunidades dudosas ("¡Es pan comido! Sólo tienes que hacer 4 horas de entrevistas, encontrar a otra persona que lo escriba, poner tu cara en la portada y ¡voilá!"). He decidido escribir estas historias como siempre lo he hecho, de mi puño y letra. La alegría que he sentido al escribir estas crónicas no es muy distinta de volver a escuchar una canción que he grabado y estoy deseando compartir con el mundo, o de leer una entrada primitiva de un cuaderno manchado, o incluso de oír mi voz rebotar entre los pósters de Kiss que tenía en la pared cuando era niño.

Desde luego, esto no significa que vaya a dejar mi trabajo diario, pero me da un lugar para arrojar un poco de luz sobre lo que es ser un chaval de Springfield, Virginia, caminando por la vida mientras vivo los locos sueños que tenía como joven músico. Desde salir a la carretera con Scream a los 18 años, pasando por mi etapa en Nirvana y los Foo Fighters, improvisar con Iggy Pop o tocar en los Oscar o bailar con AC/DC y la Preservation Hall Jazz Band, tocar la batería para Tom Petty o conocer a Sir Paul McCartney en el Royal Albert Hall, los cuentos antes de dormir con Joan Jett o un encuentro casual con Little Richard, hasta volar por medio mundo para pasar una noche épica con mis hijas... la lista es interminable. Estoy deseando enfocar la lente a través de la cual veo estos recuerdos un poco más nítidos para vosotros con mucha ilusión.



A midsummer night's dream: La aclamada serie Pelican Shakespeare, ahora con un nuevo y deslumbrante diseño.

Esta edición de Sueño de una noche de verano cuenta con una introducción de Russ McDonald y ha sido recientemente reeditada con una portada de Manuja Waldia. Waldia recibió la Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores por la serie Pelican Shakespeare.

La legendaria serie Pelican Shakespeare presenta textos autorizados y meticulosamente investigados, acompañados de estudios de renombrados shakesperianos. Cada libro incluye un ensayo sobre el mundo teatral de la época de Shakespeare, una introducción a cada obra y una nota detallada sobre el texto utilizado. Actualizadas por los editores generales Stephen Orgel y A. R. Braunmuller, estas ediciones de fácil lectura incorporan más de treinta años de estudios sobre Shakespeare realizados desde que la serie original, editada por Alfred Harbage, apareciera entre 1956 y 1967. Con nuevas cubiertas, textos definitivos y ensayos esclarecedores, Pelican Shakespeare seguirá siendo un valioso recurso para estudiantes, profesores y profesionales del teatro durante muchos años.

Desde hace más de setenta años, Penguin es la editorial líder de literatura clásica en el mundo anglosajón. Con más de 1.700 títulos, Penguin Classics representa una estantería global de las mejores obras a lo largo de la historia y a través de géneros y disciplinas. Los lectores confían en que esta serie les proporcione textos fidedignos, enriquecidos con introducciones y notas de distinguidos eruditos y autores contemporáneos, así como traducciones actualizadas de traductores galardonados.



A clockwork orange: "Lo que buscábamos eran latigazos de ultraviolencia".

En esta visión de pesadilla de la juventud en rebelión, Alex, de quince años, y sus amigos emprenden una diabólica orgía de robos, violaciones, torturas y asesinatos. Alex es encarcelado por su delincuencia adolescente y el Estado intenta reformarlo, pero ¿a qué precio?

¿Profecía social? ¿Comedia negra? ¿Un estudio sobre el libre albedrío? La naranja mecánica es todo eso. También es un deslumbrante experimento lingüístico, ya que Burgess crea el "nadsat", la jerga adolescente de un futuro no muy lejano.



Dumb Witness: Todos culparon del accidente de Emily Arundell a una pelota de goma que su juguetón terrier Bob había dejado en las escaleras de su casa de Market Basing. Pero cuanto más pensaba en su caída, más convencida estaba de que uno de sus familiares intentaba matarla.

Así que, el 17 de abril, escribió una carta a Hércules Poirot sobre sus ansiedades y sospechas. E incluía una petición para que la consultara lo antes posible. Misteriosamente, Poirot no recibió la carta hasta el 28 de junio, cuando Emily ya había muerto.


The Secret Garden: Esta edición del centenario de El jardín secreto celebra un clásico muy apreciado con las maravillosas ilustraciones de Tasha Tudor, una biografía ampliada de la autora, juegos, actividades y mucho más.

Cuando la huérfana Mary Lennox viene a vivir a la gran casa de su tío en los páramos de Yorkshire, la encuentra llena de secretos. La mansión tiene casi cien habitaciones, y su tío se mantiene encerrado. Y por la noche, oye el sonido de un llanto por uno de los largos pasillos.

Los jardines que rodean la gran propiedad son la única escapatoria de Mary. Entonces, Mary descubre un jardín secreto, rodeado de muros y cerrado con una llave perdida. Un día, con la ayuda de dos compañeros inesperados, descubre la manera de entrar. ¿Está todo muerto en el jardín, o puede Mary devolverlo a la vida?







7 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la entrada, ha sido muy entretenida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno de estos libros y por ahora no creo que entren en mis planes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de ellos, pero me parecen interesantes todos el que más el de Agatha Christie. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Una entrada muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    no coincidimos en lecturas pero el de Agatha Christie seguro que cae en breve
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas pero Agatha Christie es una autora que tengo ganas de leer y espero leerla este año. saludos

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los post más interesantes y originales que he leído de este tipo de entradas.

    ResponderEliminar