martes, 30 de enero de 2024

Pretty Little Liars Libro VS Serie



Personajes del libro Vs el de la serie
Spencer Hasting: En el libro Spencer es una chica muy competitiva y que tiene una mala relación con si hermana mayor Melissa, no le gusta aceptar que no es mala en algo o que no tiene la capacidad para ello. Durante los cuatro primeros libros ella mantiene una actitud que es muy dudosa en muchos aspectos y tienen a tomar desiciones muy locas. Spencer en la serie se muestra a aprender de sus errores y seguir adelante, mejora como personaje y no toma desiciones tan egoístas. La apariencia física también cambia en el libro tenemos a una chica alta, delgada con una cabellera rubia oscura y con un estilo muy preppy de vestir o old money. Sus relaciones amorosas no son nada parecidas a lo que se muestra en la serie, en el libro su relación con Wren llega a buen término pero de ahi mantiene una relación con su hermanastro y otros chicos que van apareciendo en los libros; en la serie tenemos a Wren, Toby y Andrew como los principales intereses amorosos y en las últimas temporadas tenemos hasta una relación seria con Caleb. Su relación con sus padres en la serie se ve que con su madre y Melissa todo OK después de muchos conflictos, pero con su padre no tanto. En cambio su relación familiar en los libros es un desastre que vas descubriendo mientras vas leyendo los libros, arregla su relación con Melissa y su madre, pero con su padre todo se trunca cuando descubre que es padre de Courtney y Alison, su abuela no la quiere porque es una bebe nacida atravez de vientre de alquiler.


Aria Montgomery: En la serie tenemos a esta chica artística y que le encanta las cosas vintage, en cambio en los libros ella sigue gustando le el arte pero al mismo tiempo ella tiene interese de su edad o que comparte con sus amigos. Su familia es de esas familias abiertas, vuelve a Roseweod después de vivir en Islandia, su apariencia es más acorde a la descrita en los libros y la serie, solo que más alta en el material original con los ojos como un husky. Al principio ella quiere sentirse muy madura pero en el transcurso de la historia vemos que se comporta como ella y la edad que tiene. Su padres si se acaban divorciando, mantiene una buena relación con su hermano Mike y su madre, su padre se casa con Meredith y tiene un hijo. Su relación con Ezra es totalmente diferente a lo retratado en la serie, y termina como debía terminar. Sus interese amoros son los mismo que en la serie, Ezra, Jason, Noel; mantine una relacion con Sean el ex de Hanna. Su relación más serie es con Noel y la mantiene hasta el final de la saga de libros. Si estilo de moda en la serie es muy fashion y arriesgado con toques vintage, en los libros es artístico y normal.


Hanna Marin: En esencia es lo que se nos retrata en la primera temporada de la serie, Hanna es una chica que le importa mucho su vida social y lo que dicen de ella. Desde la desaparición de Alison, ella y Mona son las chicas populares. Le gusta la moda, ser popular y ser la chica más guay del escuela. En la serie sus intereses cambian conforme va avanzando la serie. Sus relaciones con su familia es diferente, su madre Ashley en los libros casi no está en casa y un tiempo se va a Singapour por trabajo deja a Hanna a cargo se su padre, es judía y mantenia una relación cercana con su abuela. Su padre es un padre ausente y se vuelve a casar, su relación con Kate y madrastra es mala y no tiene arreglo. Sus relaciones amorosas son muy diferente a lo que se nos muestra en la serie, Sean es su novio más formal pero después sale con Mike Montgomery el hermano de Aria, los dos son tal para cual y saben lo que quieren apesar de su corta edad. Su estilo de moda es igual en la serie como en los libros, su aspecto to es diferente mientras que Hanna en la serie es rubia en los libros es castaña.


Emily Fields: Es  el personaje más diferente entre el libro y la serie, Emily en los libros su vida y ella son totalmente diferente a lo que se nos presenta en la serie. Emily es la hija menor de su familia ultra conservadora, es nadadora y es tímida. Ella mantiene su vida sencilla pero con todos los acontecimientos eso no es posible, es bisexual y llega a tener un bebé. Su relación familiar es muy mala y su madre es una karen total que no sabe querer a su hija tal como es, del grupo ella es la más tímida y con curiosidad por el mundo. La relación con sus hermanos es lejana porque dos están en la universidad y su otra hermana no siguen en los mismo círculos de amigos. Su apariencia es pelirroja con el cuerpo de una nadadora y siempre viste ropa deportiva. Sus relaciones amorosas solo se mantiene parecido con serie la de Ben, Maya y Alison, en los libros ella conoce a otra chica, al padre de su bebé. En la serie Emily es muy diferente, tanto en paraciencia como en personalidad. Su estilo de vestir dista mucho entre serie y libros, en la serie tenemos a una chica que usa ropa deportiva y no le interesa mucho la moda, en cambio en la serie tiende a tener un estilo casual sporty chic. 


Alison Di'laurentis: Aquí tenemos la personificación perfecta en las primeras temporada Sasha hizo un excelente trabajo interpretando a Alison, Alison es malvada y tiene la realidad muy distorsionada. Tiene una rivalida con Spencer y es una chica que no respeta mucho en si lo que otros quieren. En la serie tenemos a esta Alison pero en el transcurso de temporadas ella va cambiando, madurando y mostrando su lado más humano. En en los libros  en cambio se muestra a una Alison con rasgos psicópatas. Su apariencia es igual y su estilo lo mismo.


Diferencias entre los libros y la serie en la trama

  • La apariencia física de las liars.
  • La desaparición y aparición de Alison, Alison desparece en Séptimo grado y su cuerpo aparece tres años después. 
  • La amistad entre las liars: En la serie vuelven a ser cercanas pero en los libros cada una va su vida o ritmo.
  • La familia de Emily, una familia totalmente diferente entre la serie y libro.
  • La relación de Byron y Meredith: Llegan a casarse y tiene un hijo
  •  La reacción de Ella hacia el engaño de Byron, Ella echa a Aria y Byron de la casa.
  • El abuso entre Jenna y Toby, en la serie Jenna acosaba sexualmente a Toby en cambio en los libros es al revés.
  • El incidente de Jenna, Jenna y Alison eran amigas, Alison y Jenna planean lanzar un cohete a la casa del árbol de Toby por el abuso que sufría pero en en cambio Alison lanza por accidente a Jenna y pierde la vista.
  • Los dos hermanastros Cavanaugh mueren Toby en el primer libro por una sobredosis y Jenna muere por la mano de Alison.
  • Ezra se va de Rosewood y termina la relación en el cuarto libro con Aria.
  • No hay censura sobre algunos hechos que en la serie los cambian, como contacto sexual entre Aria y Ezra, el consumo de drogas entre Maya y Emily. 
  • Hanna y Mona son muy amigas y no se separan como pasa en la serie.
  • Mona es rubia.
  • Muchos personajes en la serie no existen en los libros y hay tramas totalmente diferentes.
Opiniónespositivas de la serie
  • Sinceramente yo vi primero la serie y muchos años después leí los libros, así que hasta como la cuarta temporada la serie era muy buena.
  • El casting es muy bueno y le dio un toque único a la serie 
  • La moda y muchas canciones fueron epicas.
  • La intro de la serie muy buena y nunca pasa de moda.
  • Las parejas como Toby y Spencer, Hanna y Caleb, Spencer y Caleb en fin fueron tramas que me gustaron.
  • Muchos cambios estuvieron acertados para el público de la serie fuera del fandom de los libros. 
Opiniones negativas de la serie
  • La serie entre la mitad de la quinta temporada y la sexta todo se volvió un caos en la serie y no me gustó mucho de los cierres de trama en la última temporada.
  • Cambio de villano en la historia, los guinostas lo desperdiciaron.
  • Algunas tramas de la serie como la de Cecy, Mary Drake y la trama de Spencer.
  • La desaparición de muchos personajes que me hubiera gustado ver más.
  • La relación de Emily y Alison.
  • El manejo sobre algunos temas serios y en la serie no se toma muy serio y con soluciones reales y acertadas.
  • El final en cierta parte.
Al final fue una serie que disfrute mucho y que siempre la recordaré entre mis favoritas, los libros igualmente es una de mis sagas favoritas. Les dejo el post de Mary del blog una taza de letras que habla de estos cambios. Si han visto la serie comente cual fue su pareja favorita y su personaje favorito.

























 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también tengo un buen recuerdo de la serie, pero los libros no me llaman tanto la atención... Entre mis parejas favoritas también están Hanna y Caleb y Toby y Spencer :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No conocía la serie, tampoco los libros, pero creo que no son de mi estilo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo es que no he leído los libros ni he visto la serie así que no puedo opinar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. De la serie vi (creo) dos temporadas completas y (creo) que me quede en la mitad de la tercera. Los libros no los he leido y no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar