lunes, 16 de abril de 2018

El Principito

Sinopsis: El Principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería. Para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.




Ficha Tecnica
Autor: Antoine Saint-Exupéry
Titulo: El Principito
Titulo Original: Le Petit Prince
Idioma: Ingles
Género: Clásicos, Fantasía
Editorial: Wordsworth 
Número de Páginas: 193
ISBN: 1853261580 (ISBN13: 9781853261589

Opinión Personal
Este libro llego a mi existencia por mi hermano menor que se compro una edición que viene en español y ingles, pero ahora lo leí muchos años después. Habia visto que película y una serie sobre el libro, este hermoso libro es ligero y no muy complicado. La sinopsis del libro es confusa para mi, en fin lo leí y me encantado por sus temas de filosofía, es un libro muy profundo.

Análisis de Personajes
El aviador: Este personaje es muy simple, es un aviador que sufre  un accidente y se encuentra con un principito, el  nos narra esta aventura que hace que se de cuenta de muchas cosas al final de esta, siento que el llega a darse cuenta de muchas que dejo de lado en su niñez.


El Principito: Es un personaje muy profundo con su forma de ver el mundo te hace darte cuenta de muchas cosas que as dejado de lado, su origen para mi es muy confuso y no llego a entender. El final me ha dejado muy triste pero al mismo tiempo esperanzada de que mañana nuestro mundo sera mejor.


Mis Sensaciones
Este libro me ha dejado hecha un mar de diferentes emociones, pero al mismo tiempo te da en que pensar y te hace pensar profundamente. El escritor llego a mi corazón y se gano su lugar por este libro que se volvió una lectura muy importante para mi, sus personajes fueron profundos y en fin este libro te deja con una gran lección y varias moralejas para que emplees en tu vida y aprendas de todo eso. Dime en los comentarios si te lo has leído o si piensas hacerlo, besos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario