lunes, 23 de abril de 2018

Sentido y Sensibilidad

Sinopsis: Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen. Son sus protagonistas las jóvenes
hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.


Ficha Técnica
Autora: Jane Austen
Titulo: Sentido y Sensibilidad
Titulo Original: Sense and Sensibility
Genero: Clásicos
Editorial: Plaza Janes
Idioma: Ingles
Numero de Paginas: 320 
ISBN: 9788491059998

Opinión Personal
Fue el segundo libro de la autora que he leído y que puedo decir me encanto igualmente como su película. Lo que me hizo decidirme de leer este libro fue que, estaba arreglando mi librero y me relei Crepúsculo, Bella esta leyendo este libro. Así que eso fue todo y me decidí y fue una de las mejores decisiones que he tomado, sus personajes son tan diversos, la historia es muy parecida a la de orgullo y prejuicio pero al mismo tiempo no. Jane nos retrata la época en la que se ambienta y es un libro muy fácil de leer, no tengo quejas con este libro porque fue una de mis mejores lecturas que leído estos meses. La forma en la que escribe Jane Austen es unica y sus obras son joyas literarias.

Análisis de Personajes
Elinor Dashwood: La mayor de las hermanas Dashwood, su carácter fuerte y con mucho sentido como lo dice el titulo del libro. La muerte de su padre deja a su familia sin herencia.
Elinor es una mujer con la que me identifico por su sensatez y forma de ver la vida. Se enamora de Edward Ferras el hermano de su cuñada. Cuando se van de Norland su vida cambia para bien y para mal. Sus hermanas y madre son lo mas importante en su vida, la búsqueda del amor la llevara aprender muchas cosas de las personas que la rodean, conocerá a muchas personas buenas y malas.


Marianne Dashwood: Ella es la hermana sensible que busca el amor como en los grandes libros como Shakespeare, el destino la lleva enamorarse de Willoughby, pero en su vida también aparece el Coronel Brandon. Marianne es alguien que para mi es muy superficial sobre las personas, quiere un amor que es irreal para mi. No es para persona pero no puedo identificarme con ella mucho, al final ella se da cuenta de que lo que buscaba estaba delante de ella siempre. Su hermana mayor es sus mejor amiga y confidente.


Edward Ferras: Un joven de una familia que quiere que sea alguien distinguido pero el solo quiere tener una vida sencilla, tiene un secreto que su familia al enterarse lo repudian. Edward alguien tímido, sencillo sus sentimientos hacia Elinor son para el y nadie mas, el piensa que solo lo quiere como un amigo.Su familia juzga mucho a las personas y el es muy diferente a su familia, las Dashwood lo aprecian mucho y ve a un hombre muy distinguido y culto.



Coronel Brandon: Es uno de mis personajes favorito, es hombre que ha sufrido por el amor y alguien reservado que la vida le ha enseñado que la vida es no lo que uno quiere a veces. Se enamora de Marianne Dashwood pero ella no tiene los mismo sentimientos hacia el, Christopher Brandon es un hombre que no se hace ilusiones hacia Marianne. Su relación con Elinor es una gran amistad que lo ayuda con sus sentimientos, el coronel Brandon es un hombre honrable, bondadoso que ayuda a las personas que lo necesitan.


Señora Dashwood: Es igual que su hija menor en lo que concierne sus sentimientos, es una mujer que sufre al principio por la perdida de su casa. Sus hijas y difunto esposo lo son todo para ella, apoya a sus hijas con sus decisiones par su futuro. Marianne es su hija favorita la apoya mucho en su vida amorosa. 



John Dashwood: El hermano mayor de Elinor y Marianne, su actitud hacia sus hermanas es muy influenciada por su esposa Fanny. No es una mala persona pero tampoco cumple la promesa que hizo a su padre en su lecho de muerte. No es personaje que me guste mucho pero tampoco lo odio.



Fanny Ferras: La esposa del hermano de las chicas, es una mujer que la odio porque están arrogante y se cree mas que los demás. Para mi es un personaje que odio por su actitud hacia Elinor y Marianne en particular.



Lucy Steel: Otro personaje que lo odio por su actitud, es una mujer pobre para la época que busca el marido mas rico para vivir cómodamente. Siento que es personaje que si en la vida real existiera la quieres matar por su forma de ser, malvada, interesada. Les juro no hay nada bueno para poder decir de Lucy.



Mis Sensaciones
Fue una gran lectura, sus personajes me encantaron como yo dije el Coronel Brandon es el que mas me gusta. La prosa de la autora es única, la trama es original. Fue un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, si tenia un poco de miedo de que no me guste pero supero mis expectativas en muchos sentidos. Obviamente hay algunas cosas que no me gustaron en el libro pero fueron pocas. Si quieres leer por primera vez libros clásicos Jane Austen es un gran comienzo para ello, con historias únicas y personajes que te enamoran sin libros que no puedes dejar de leer, si te interesa saber mi opinión de Orgullo y Prejuicio pasaba por la reseña. Comente si lo han leído o piensan hacerlo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario