miércoles, 11 de abril de 2018

Harry Potter y la cámara secreta

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Ficha Técnica
Autora: J.K Rowling
Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Saga: Harry Potter 2/7
 Número de Páginas: 287
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Idioma: Español

Opinión Personal
Como leí la primera parte en enero, decide seguir con la saga para terminarla de una vez, ame la saga ademas el libro tiene un mundo de lo mas extraordinario que me encanto. La forma de escribir de la autora es muy única y los personajes son tan diversos, no hay nada igual. He visto las películas y son muy buenas peros los libros son mejores, porque los pensamientos de Harry y demás detalles, para mi las películas se quedan cortas.

Análisis de Personajes
Harry Potter: Vemos como extraña Hogwarts durante el verano y quiere regresar al mundo mágico, el año escolar comienza y desde el principio tiene aventuras. Descubre secretos de  las personas que mas quiere y del castillo. Y tenemos por ultimo a su enemesis que se vuelven a encontrar otras vez. En este libro Harry creció un poco mas y vemos como va evolucionando y creciendo.


Ron Weasley: Igualmente que Harry Ron evoluciona y con eso su amistad igualmente, su actitud hacia Hermione sigue igual pero en el fondo la quiere. Siempre ayuda a Harry en todo, y ni que decir es un de mis personajes favoritos por su humor y en las situaciones que se mete, al pobre se le rompe la varita en una situación un tanto peligrosa y con mucho humor se la ingenia para salir.



Hermione: Mas madura y siempre riñéndoles por los problemas en que se meten Harry y Ron. Con su actitud de siempre debemos hacer lo correcto, siento que Hermione me cae bien pero hay veces que para mi gusto ella me desespera mucho. Su amistad con Harry y Ron es muy importante y con el paso del tiempo ella y los chicos unen sus lazos. Con su inteligencia ayuda que Harry pueda luchar contra Voldemort.


Gilderoy Lockhart: Es el nuevo profesor de la clase contra artes oscuras, simplemente lo odio es un presuntuoso, egoísta que roba fama. Todas las mujeres están encantadas por el, en si el alguien como persona en la vida real evitaría porque es muy ensimismado en si mismo todo el tiempo. Al final recibe una lección muy grande. Tiene sus momentos pero lo odio por su actitud. Y es una mal profesor que no enseña nada a sus estudiantes para nada.


Lucius Malfoy: La autora introduce al padre de Draco, un hombre que para es despreciable y solo esta provocando y criticando a Arthur Weasley por no ser ricos. Afecta  a la familia Weasley de una forma muy mala. Este personaje no me gusta para nada porque solo esta con el cuento de nunca acabar "que el mundo mágico hacido infectado por los sangre sucia".


Draco Malfoy: Al rival de Harry Potter que siempre están peleando por algo sin importancia, a mi me cae bien Draco pero con su padre lo influencia para que vaya por el camino del mal, con su actitud que me hace mucha gracia pero al mismo tiempo me da pena. Entra al equipo de quidditch gracias a su padre que para mi eso esta muy mal.


Tom Ryddle: Fue la forma humana de Lord Voldemorth, el quiere despertar al basilisco que esta en la cámara secreta, en si solo quiere dominar al mundo y ser al amo. Aquí vemos el pasado y como fue su adolescencia en Hogwarths.


Albus Dumbledore: Es una persona muy importante para Harry y como descubrir la cámara secreta, para mi es uno de mis personajes favoritos por su carácter y palabras filosóficas que adoro.


Dobby: Un Elfo domestico que hace que Harry se meta en muchos problemas, pero el solo quiere el bien del señor Harry Potter. Lo adoro con sus ojazos verdes es de ,lo mas cute. Lo tratan mal y esa parte del libro me da mucha tristeza.


Minerva McGonagall: La profesora mas estricta que conocemos, me caen bien y hay una parte el final que hace que ese profesor Lockhart se quite del camino. Con su estricta, es buena cuando debe serlo y cuando no, es muy amiga de Dumbledore.


Rubios Hagrid: El gigante del buen corazón, conocemos mas de su pasado y el amor que tiene hacia las criaturas mas extrañas. Lo que me gusta es que el ve el corazón de las criaturas extrañas y no se fija en su apariencia.


Severus Snape: El profesor mas odiado por Harry, su actitud me da gracias, pero van a pensar trata mal a Harry, en mi parecer eso hace que Harry sea mas fuerte en la vida y en todo. Odia dar la clases de Pociones pero es bueno en ello y siempre vive reprobando a Harry, y lo peor no es que el es amable el es así con todos.


Mis Sensaciones
Este libro para nada me decepciono estuvo muy bueno, vemos como le va Harry Potter en su segundo año en Hogwarts, conocemos a muchos personajes nuevos y vemos situaciones que son desde muy tristes, pero también hay situaciones con mucho humor y felices. Creo que para nada hay algo negativo en este libro, no puedo quejarme de nada, la pluma de la autora es excelente y el mundo de mágico es original y para nada es copiado de otro libro o algo parecido. Si leistes el primer libro de Harry Potter el segundo es mejor y no te decepcionaras para nada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario