martes, 17 de abril de 2018

Los Gritos del Pasado

Sinopsis: Una vez más, los gritos del pasado susurran oscuros secretos…La escritora Erika Falk y su compañero, el detective Patrik Hedströn, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka que, en verano, es visitada por muchos turistas. Erika está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se terminan de golpe, cuanto un niño descubre casualmente el cadáver de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. Las autopsias demuestran que las tres víctimas murieron estranguladas y que además fueron torturadas. Basando el suspense en la acertada caracterización de los personajes, el realismo de sus comportamientos y una excelente ambientación, Camilla
Läckberg vuelve a mantener al lector sin aliento hasta la última página y consigue meternos de lleno en la piel de los protagonistas.


Ficha Tecnica
Título:Los gritos del pasado
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Idioma: Español
ISBN: 978-84-96748-88-0
Nº de páginas: 424
Saga: 2/10
Genero: Novela Negra

Opinión Personal
Cuando leei la primera parte no pude dejar de leer la saga fue una recomendación de una blogger, así que gracias Al Diario de una Chicka Lit, pasen por su blog. Fue un gran libro, la evolución de los personajes principales y el crimen actual que se desarrolla en este libro fue algo complejo que hace un libro que no puedes dejar de leer, el crimen se desarrolla en el pasado y el presente. La escritura de Camilla es unos de las mejores que he leído, su pluma es muy fácil de leer y la forma que arma los crímenes es fascinante.

Análisis De Personajes   
Patrik Hedström: Ha pasado un año después del primer libro su vida con Erika ha sido excelente ahora en una nueva etapa de su relación. Aparece el cuerpo de una mujer en la costa, el esta de vacaciones y este nueva caso interrumpe su merecidas vacaciones. Su evolucion es buena, pero en ciertos aspectos no tanto para mi. El tiene que hacerse cargo del caso por su jefe es un bueno para nada. Patrik me cae bien pero hay veces que siento que Erika lo presiona y siento que para mi no esta bien, en mi opinión. Erika no esta muy contenta con que vuelva a trabajar durante sus vacaciones.

Erika Falck: El embarazo no es lo que ella esperaba y termina metida en el caso. Con Erika tengo una amor y odio porque hay veces que me cae en otras no, puedo decir que siento que hay veces que me da ganas de gritar por su acciones en algunas ocasiones, en fin es un gran personaje. Anna su hermana un personaje que en fin tiene muchos de defectos que hace que Erika se preocupe mucho por ella. Sus cambios de Humor son muy bruscos y hace que casi siempre este enojada y para colmo la ola de calor no ayuda en nada. Se que la autora quiere que Erika sea un personaje real pero siento que ella muchas veces se queja.

Mellberg: El jefe de Patrik, no es mala persona pero seamos sinceros su inutilidad hace que Patrik y Martín hagan todo el trabajo. Solo le importa la fama que convelleva investigar el crimen ocurrido, siempre esta justificando a Gösta su mal trabajo y diceindo que son mejores que las nuevas generaciones.

Mis Sensaciones
Esta fue mi primera saga del género crimen, no me decepciono para nada la prosa del la autora fue algo muy nuevo para mi, como conecta el pasado el presente para que todo tenga que ver. Sus personajes son muy bien desarrollados y representan personajes muy humanos que hace que te puedas identificar. Al ambientación en el pequeño pueblo Fjällbacka hace que todo se muy interesante. Mis emociones con este libro fueron muy alteradas porque quería saber que ha pasado, hay veces que siento que los personajes principales se quejan mucho y no hacen nada para remediar la situación. En fin me gusto el segundo libro de la saga y si leeistes, La princesa de hielo el primer libro de la saga este libro no te decepcionara para nada, eres amante del crimen y la novela negra este es tu libro.







2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No leí nada de esta autora pero la verdad que lo estoy deseando...
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero no sé si aventurarme con el puesto que con La Princesa de hielo me desencanté con la autora... 😔

    ResponderEliminar