jueves, 25 de junio de 2020

Al final mueren los dos

Sinopsis: En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. 
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. 

Ficha Tecnica
Autor: Adam Silvera
Titulo: Al final Mueren los dos
Titulo Original: They both die at the end
Género: Young Adult
Idioma:Español
Editorial: Puck
Número de Páginas:345
ISBN:  6077481238 (ESPN 13: 9786077481232)

Opinión Personal
Tenia muchas ganas de leer al autor y empece por este libro, que nos llevara por un mundo en donde te avisan un día antes de que vayas a morir. Quede enamorada de la pluma del autor y la pareja principal, que son un amor. Una historia muy bonita pero triste, con una historia que quedara en tú corazón, innova mucho en el género Young Adult, Adam Silvera te hace sentir una avalacha de emociones.

Analisis de Personajes
Mateo Torrez: Un chico que es timido, su padre está en coma despúes de un accidente. Un día recibe la llama y decide entrar a una aplicación ahi conoce a Rufus. Mateo es un amor que me encanta, es dulce, timido, intilegente y muy amable, su relación con Rufus es intensa apesar de que solo tiene un día, llegan a amarse y conoserce y aprende del mismo en las horas restantes que le quedaban.

Rufus Emeterio: Rufus es un chico libre que despúes de la muerte de su familia, solo le queda su ex novia y su grupo de amçigos,  conocera a Mateo y conocera en el poco tiempo lo que significa el amor, Rufus es  fuerte, divertido y rebelde con un corazón más dulce que el pan. Su relación con Mateo aprende muchas cosas y la importancia de no importa cuanto tiempo conoces a una persona para que te llegue a importar.

Mis Sensaciones
Con este libro libro e historia te trae muchas emociones, personajes reales que te traen muchas refloxciones a tú vida. La pluma de Adam Silvera es exquisita y te hace sentir muchas emociones desde la tristeza, la alegria, la efuria de ser jovenes. Está historia me hace recordar mucho la canción de BTS Forever Young, que te dice que los sueños, la esperanza, como tambien nuestras inseguridades que los jovenes tenemos sobre nuestro futuro y está historia trasmite lo que la canción te dice.  Te deja con un sentimiento agridulce pero a la vez con esperanza. Mateo y Rufus son una pareja al solo tener horas juntos, llegan aprender cosas del uno del otro como de ellos mismos. Y el mensaje que la historia te deja es importante porque te dice aprovecha el tiempo y no lo desperdicies.

11 comentarios:

  1. Veo que es un libro muy emotivo y especial así que tomo nota y espero leerlo en un futuro cercano. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que recibió muchas críticas positivas cuando se publicó pero la verdad es que nunca llegó a atraerme del todo la sinopsis. Aun así, es posible que en algún momento me anime a probar la pluma del autor por lo bien que hablas de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece súper interesante la premisa de que te avisen de cuando vas a morir con un día de antelación. No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ella!
    Por tu reseña se ve super interesante y muy emotivo. Me lo apunto,..pero ¿de verdad "al final mueren los dos"? NO! no me lo digas, sería hacer spoilers, hihihi. Big kisses.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, me ha parecido muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene una sinopsis muy interesante y me alegro de que te haya gustado, sin embargo a mi no termina de convencerme demasiado. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

  7. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy poniéndome al día con sagas que tengo a medias o pendientes desde hace tiempo, así que de momento lo dejo pasar xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía la novela pero me gusta lo que he leído pues podría ser una buena lectura, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ella!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! suena bastante bien pero creo que esta vez lo dejaré pasar, aún así, gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela y aunque tiene buena pinta por ahora creo que no es mi tipo de lectura ideal por lo que lo dejo pasar por el momento.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar