lunes, 15 de junio de 2020

Frankenstein

Sinopsis: Mary Shelley comenzó a escribir Frankenstein cuando solo tenía dieciocho años. Inmediatamente un thriller gótico, un romance apasionado y una historia de advertencia sobre los peligros de la ciencia, Frankenstein cuenta la historia del comprometido estudiante de ciencias Victor Frankenstein. Obsesionado con descubrir la causa de la generación y la vida y con la animación de la materia sin vida, Frankenstein reúne a un ser humano a partir de partes del cuerpo robadas, pero; Al darle vida, retrocede horrorizado ante la espantosa criatura. Atormentada por el aislamiento y la soledad, la criatura una vez inocente se vuelve malvada y desata una campaña de venganza asesina contra su creador, Frankenstein.
Frankenstein, un éxito de ventas instantáneo y un importante antepasado de los géneros de terror y ciencia ficción, no solo cuenta una historia aterradora, sino que también plantea preguntas profundas e inquietantes sobre la naturaleza misma de la vida y el lugar de la humanidad dentro del cosmos: ¿Qué hace? significa ser humano? ¿Qué responsabilidades tenemos el uno con el otro? ¿Hasta dónde podemos llegar para alterar la naturaleza? En nuestra era, llena de noticias sobre donación de órganos, ingeniería genética y bioterrorismo, estas preguntas son más relevantes que nunca.


Ficha Tecnica
Autora: Mary Shelly
Titulo: Frankenstein
Editorial: Penguin Classics
Idioma: Ingles
Género: Clásicos, Horror
Número de Páginas: 335
ISBN: 0141439475 (ISBN13: 9780141439471

Opnión  Personal
Tenía que leer esté libro porque habia escuchado que no era para nada parecido como es conocida la historía popúlarmente, quede enamorada de la prosa de Mary Shelly y saber que escribio está fascinante historia en una noche de tormenta para un juego, hace que el libro sea más atrayente. La historia es llena de misterio, Horror y con ciencia ficción, algon que no era bien visto en la epoca que se público el libro.  Una historia muy diferente a lo que se conoce de la mundíalmente famosa historia de Frankenstein.

Análisis de Personajes
Victor Frankenstein:  Es un hombre que vino de una familia de alta clase, en su vida pierde personas importantes, y de ahi viene su idea de literalmente revivir  a alguíen de la muerte. Pero no sale como esperaba y creo al monstro sin nombre que popúlarmente es conocido como Frankenstein, cuando es el nombre del creador. En lo personal no empatice para nada con Victor y no llegue a entender sus acciones para nada del mundo, para mi Victor no fue un personaje que me haga odiarlo o que me caiga bien. 


Frankenstein: Miren he leido reseñas que les da mucha tristesa como Victor trato lo trato, pero digo hasta cierto punto lo entendi sus acciones por mucho solo eran llevadas por la ira y la venganza hacia Victor, pero al final los dos perdieron para mi, porque al final los dos solo consiguieron miseria y tristezas en sú vida. Como Mary Shelly hizo este personaje me sorprendioo mucho porque está alejado a lo que el mito popúlar que cási todo el mundo lo conoce.


Mis Sensaciónes
La prosa de la autora me dejo enamorada y como nos cuenta está popular historia y como nos retrata una historia llena de sentimientos, dolor, venganza, amargura. No voy a negar que algúnas partes se me hizo muy aburridas y pesadas, Los personajes muestran lo peor de ellos y sus vicios y debilidades. Mary Shelly ideo está historia en una noche tormentosa que tambien otras autores crearon historia de terror de la cultura popúlar. Frankenstein te deja muchas lecciones importantes, en donde te enseña que debes tomar responsabilidad por lo que haces, que la venganza, renconr o amargura hacia otra persona no es la solución para resolver esos traumas o circustacias que pasastes por esas persona. Espero poder leer más obras de la autora y seguír descubriendo historias escritas por una de las mejores autoras que he leido. Si lo tiene pendiente leelo es un libro que no te arrepentiras de leerlo, me gusta la critica que puedes hacer tanto a Victor, el monstro y la sociedad.

13 comentarios:

  1. Es un clásico al que le tengo muchas ganas desde hace tiempo, me alegro que te haya gustado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de que es un clásico muy conocido nunca me ha llamado especialmente la atención y es por eso que hasta ahora no me he atrevido con él. Aunque no descarto leerlo más adelante, por el momento no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo no me aburrí en ningún momento, la verdad. Tienes razón en que la prosa de la autora enamora y que lo escribiera durante una noche de tormenta se nota en la narración. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Tiene mucho tiempo que quiero leer este clásico. Y es que sucede que la historia es tan popular, que uno cree que ya la conoce. Pero como dices, no todo es lo que hemos visto y es importante conocer el origen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, puede que suene raro pero no he leído nunca esta novela, realmente es que no me ha llamado especialmente la atención, no obstante, después de leer tu reseña creo que veo este clásico con otros ojos y podría darle una oportunidad en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece mentira, pero nunca he leído esta historia, y me apetece un montón, la verdad. A ver si consigo hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! lo leí hace tiempo y la verdad es que a mi no me gustó tanto como a todos:( se me hizo algo lento y tedioso, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Me leí este libro hace un par de veranos y la verdad es que me encantó. Es cierto que en varios momentos se te puede hacer un poco cuesta arriba, pero la historia lo merece.¡Nos vemos y me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Este clásico me gusta mucho, aunque es cierto que algunas partes pueden ser más lentas, pero en general lo recomiendo un montón ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Lo dejaré pasar, tengo muchos pendientes y me da pereza saber lo que pasa :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!!!!!!
    Los clásicos son mis eternos pendientes, nunca lo he leído, pero he visto varias versiones de este mítico personaje.
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta novela nunca me ha llamado la atención por lo que en esta ocasión la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció una maravilla de principio a fin. Sin duda es uno de mis clásicos favoritos, junto con "Drácula". La historia de Frankenstein siempre me ha parecido fascinante, pero tenía la impresión de que el libro se me haría pesado, sobre todo por el tipo de narración que tiene, en forma epistolar, pero nada más lejos, porque me atrapó enseguida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar