lunes, 22 de junio de 2020

Morir no es tan fácil

Sinopsis: El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca. Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.


Ficha Tecnica
Autora: Belinda Bauer
Titulo: Morir no es tan fácil
Titulo Original:  Rubbernecker
Genéro: Thriller
Editorial: Roca Editorial
Idioma: Español
Número de Paginas: 352
ISBN:  9788416306169

Opinión Personal
Este libro lo lei en el 2018 y me olvide de ponerlo en las mejores lecturad de ese año, realmente cuando escogi este libro para leerlo no sabia muy bien de que iba y la sinopsis no me dada un pista de que trataba realmente la historia, Morir no es tan fácil es un thriller psicologico que no hara explotar la cabeza con una trama que no he vuelto ha encontrar en otro libro. Belinda Bauer es una magnifica escritora que no es llevara por un viaje muy interesante siguiendo a Patrick un joven adulto que tiene 18 años y está obsecionado con la múerte. Es una historia muy buena que hara que no sueltes el libro hasta haberlo acabado.

Analisis de Personajes
Patrick Fort: El no es supúestamente normal para el resto de gente, Patrick tiene Sindrome de Aspenger y su propia madre no lo entiende desde la muerte de sú padre el está obsecionado con la múerte, verlo morir delante suyo dejo una marca que no ha súperado. Va a la univerdidad para saber el porque de la muerte, y un el cadaver 19 no murio como todos dicen y Patrick lo sabe quiere saber que es lo que está mal con ese cadaver. Patrick es un chico muy lindo que el mundo no entiende por su sindrome, Patrick me robo el corazón con su manera de ser y como mira la vida toda logica, y los amigos que llega hacer. 

Sam: Un hombre que está en coma  despúes de un accidente de coche y ahora a despertado pero no puede hablar o moverse. Sam sabe la verdad pero sú condición no lo deja poder comunicarse con alguíen, al principio Sam no sabes que pinta. Leamos sus pensamientos y estar en sú mente es fascinante y triste a la vez. Ver que despierta del coma y como sú vida ha cambiado mucho y que nada va a volver hacer lo mismo.

Tracy: Es la enfermera de la sala de los pacientes que están en coma, sú historia no es muy clara al principio piensas que es un personaje obvio pero al final no lo es, me sorprendio mucho esté personaje en muchos sentidos y me gústa como la autora se ha documentado mucho de los pascientes en coma.

Mis Sensaciónes
Me gústo como nos narra la autora la historia en tercera persona, con personajes muy diferentes y sus propias problemas por enfrentarses, Patrick a su obseción con la muerte y un caso de asesinato y la comportamiento de su madre con un  secreto que amenaza con destruir todo lo que conoce, Sam que ya su vida ya no es como era, Tracy la misteriosa enfermera con un secreto. Belinda Bauer nos mete de lleno a una historia llena de secretos y mentiras, la prosa es exquisita. La documentación fue muy notable y hizo que la historia sea muy educativa y creible, Patrick me robo el corazón con su manera de ser y so logica que ve la vida. Se los recomiendo mucho y espero que lo disfruten.


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que fuese una lectura de la que disfrutaste tanto. Yo no suelo leer cosas del género, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    No conocía el libro. Que bien que haya cumplido con tus expectativas. La verdad si me interesa esta historia, la agregaré a mi lista de pendientes.

    Agradezco la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amo este tipo de libros de misterio, asesinatos y todo esto así que me lo apunto.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ella!

    Pues creo que lo dejo pasar, no me llama lo suficiente y además no es el estilo que me apetece ahora mismo :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No lo conocía y tampoco es mi género, además ahora estoy poniéndome al día con sagas que tengo a medias o pendientes desde hace tiempo, así que de momento lo dejo pasar xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que lo tengo en pendiente desde hace mil años xD Me alegra ver que te ha gustado tanto, voy a intentar leerla cuanto antes. ¡Besos!

    ResponderEliminar