lunes, 28 de junio de 2021

Amanecer

Sinopsis: «No tengas miedo», le susurré.

«Somos como una sola persona».

De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.

Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas.

Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
«Para siempre», concluyó.


Ficha Técnica
Autora: Stephanie Meyer
Titulo: Amanecer
Titulo Original: Breaking Dawn
Editorial: Alfaguara
Género: Young Adult, Romance
idioma: Español
Saga: 4/5
Número de Páginas: 832
ISBN:  9705804893 (ISBN13: 9789705804892)

Opinión Personal
Por allá en el 2017 leí los tres primeros libros pero el cuarto lo deje para tiempo después no recuerdo cuando porque no usaba Goodreads en ese momento, mi hermana ya me había contado de como iba y también por las película así que ya sabia de antemano la trama, en lo personal el libro empieza bien y me gusta ver como Bella y la familia Cullen se involucran en la boda y como viene los otros aquelarre para la esperada boda, lo que me choco fueron los capítulos de Jacob entiendo el estaba enamorado de Bella pero me sacaba de quiso. La escritura de la autora es una de mis favoritas y me encanta como escribió esta saga y el año pasado leyendo Midnight Sun me dio cuenta que extrañaba su prosa,  en si el libro siento que es buen para el dar fin a la saga hasta cierto sentido pero de ahí fue el que menos me gustó de toda la saga.

Análisis de Personajes
Bella Swan: Se esta alistando para su boda y pasar la eternidad con Edward, en un momento duro para ella porque tendrá que dejar su vida de mortal para pasar a ser de la familia Cullen, su personaje ha evolucionado mucho a lo largo de los libros y hasta cierto punto entendí porque mucho de sus comportamientos, es muy interesante ver la en una etapa diferente a lo que se vio en los libros anteriores. Me gusto mucho como Bella se mantiene firme ante la inesperada noticia, y como hace claro a Jacob que no dejara de ser su amiga por casarse, en lo personal su personaje me gusto mucho y siento que ella es una buena protagonista a pesar de que es una Mary Sue totalmente.

 

Edward Cullen: Se convierto todo lo que el hasta esperando hasta cierto punto en realidad, su personaje a pesar de que ama a Bella con todo de su frió corazón el sabe que muchas decisiones de Bella son muy arriesgadas o suicidas hasta cierto punto, me gusta que el quiere que ella viva una vida normal y con todo lo que ella no ha podido disfrutar en su infancia y adolescencia temprana, si que es muy dramático en lo personal muchas veces me hacia sacar de quicio. Se nota la evolución del personaje y me gusta mucho que la autora en cada libro nos enteramos más de el. En la segunda parte del libro vemos otra parte de el como padre y esposo, es raro porque al final es una saga adolescente y muchas veces se me hacia raro.


Jacob Black: Como que el aquí no entiende o no quiere entender, en lo personal en este libro se vuelve muy fastidioso, y me hartaba hasta cierto punto que no quería entender las decisiones de Bella. De ahí como que la explicación sobrenatural sobre el es rara pero queda en la trama de ahí el siempre como que trata de estar para Bella pero también siento que quiere muchas veces obligarla a tomar decisiones que ella no quiere, y de ahí sufre el cambio que se explica el porque, en la segunda parte del libro me gusta su actitud un poco más amena aquí. Jacob si me cae muy bien pero en este libro se pasaba en muchos aspectos y me desesperaba y de ahí su actitud mejora pero también entendía que era un adolescente perdiendo a su primer amor y es como si se le acabara el mundo. 


Carlise Cullen: Aquí vemos como hace todo para salvar a su familia y a sus nuevos integrantes, el padre Cullen es uno de mis personajes favoritos porque se muy leal a a su familia y los quiere, aparte de que quiere solo vivir tranquilamente. Me gusta que es un apoyo para Edward en los momentos más difíciles y como aconseja a sus hijos para las decisiones difíciles con Esme, para mi son los padres perfectos porque están allí para sus hijos.


Rosalie Hale: En este libro ella toma un papel muy importante de como ella apoya en este momento difícil a Bella y se vuelven más cercanas, su evolución como personaje es mi mina porque su historia se deja claro que ella ya tiene una personalidad definida, Rosalie es uno de mis personajes favoritos y aquí vemos que tiene un papel más protagonista. 

 

Charlie Swan: Amo al padre es uno de los mejores y me gusta como apoya a Bella sabe que su hija ya ha crecido y es momento de dejarla volar, su relación padre e hija ha mejorada mucho desde el primer libro. También vemos avances en su vida amorosa y como logra ser más feliz después de su traumatico divorcio de Rene que a pesar de ser hace muchos años en todavía no la supera y encontrar otra vez la felicidad en una pareja. Me encanta su amistad con Alice, si que me dolió cuando no sabia nada de Bella y estaba muy preocupado por ella al no tener noticias. 

  
Alice Cullen: En la primera parte de leemos como ella esta disfrutando de organizar la boda de Bella y Edward, y como esta muy feliz. su personaje es la alegría del libro porque es muy feliz cuando tiene que serlo, y como amo su relación con Jasper son una Goal Couple en todo sentido para mi, en la segunda parte del libro por motivos de trama ya no aparece y eso es un golpe para la familia en general. 


Jasper Hale: Aquí se ve como el apoya a Alice y el es muy feliz cuando ella está feliz con toda la familia, es un personaje que se ha visto el crecimiento de el desde el primer libro porque el era el miembro más nuevo de la familia. Su relación con Alice es hermosa porque hacen una de las parejas más perfectas que he leído, sus poderes son muy interesantes, y vemos como ha  pasado de ser el novio Emo de de Alice a ser un vampiro más feliz. 


Emmett Cullen: Con el siempre me divierto porque siempre que ha parecía era muy divertido las escenas que se leí, me gusta como se lleva muy bien con Bella y se apoya mucho Edward en momentos que Edward está al limite. Su personaje no se a ondado mucho pero su relación con sus hermanos adoptivos y su relación amorosa con Rose hace que sea el complemento perfecto para Rose como para la familia con su sentido del humor y se adicción a la adrenalina.

 

Esme Cullen: Se sabe muy poco de su historia y como acabo en la familia Cullen, me gusta mucho que como madre es una de las mejores y se apoya a sus hijos en todo lo que puede. Su relación con Bella es muy interesante porque llena el vació que la madre de Bella dejo y ella es feliz de que alguien más se una a la familia y haga feliz a Edward. Es un personaje que un futuro se desarrolle mucho más y se conozca más de ella, su relación con Carlise es modelo de un matrimonio perfecto porque para mi lo es.


El Aquellare Danelli: Conformado por Tanya, Kate, Garrett, Carmen, Eleazar y también estuvo  Irina y Laurent. Tomara un papel muy importante en ayudar a la familia Cullen, cada integrante tiene un poder y Irina tendrá mucho que ver en la disputa de la familia Cullen y los Volturies por una riña de Irina con Bella y los lobos.


Mis Sensaciones
Con este libro lo leí mucho tiempo después de haber leído los tres primeros libros, en lo personal es el que menos me gusta, no se es aburrido en muchos sentidos y prefiero las películas. Se nota que las cosas ha cambiado pero muchas veces las narraciones de Jacob me hartaban se que se siente con el corazón roto pero en lo personal exagera, los nuevos personajes me encantan son lo mejor, y ver como la relación de Bella con Rose ha cambiado también es una de las mejores partes. Dar cierre a la historia épica de amor de Edward y Bella es decente para mi, no se en que fallo la historia para que no me gustara tanto como sus otros libros de la saga. La prosa de la autora me encanta porque tiene un estilo muy diferente que te engancha.



























14 comentarios:

  1. Hola hola<33
    Me quedé en el tercer libro de esta saga, cuando comenzó la cuarentena el año pasado quise leérmelos. Y ahí me quedé. Pero adoro las movies n.n
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uff, no sé si algún día lograré leer estos libros o siquiera ver la película. La verdad es que sí pintan bien, pero pasa el tiempo y menos me interesan.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca he leído estos libros y la verdad es que no despiertan mi interés, ni tampoco sus respectivas películas aunque en su día me vi la primera. Me ha encantado la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace mucho tiempo que leí esta saga y aún la recuerdo con nostalgia, me gustó mucho este libro, creo que fue el que más lo hizo, junto con Eclipse, ya no vemos a Bella como una persona indefensa, su personaje ha madurado y eso aporta mucho a la lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí hace unos cuantos y la verdad es que me gustó, sobre todo por poder conocer a todos los otros clanes de vampiros. Aun así, sí que tengo que reconocer que se me hizo un poco largo, sobre todo los capítulos desde el punto de vista de Jacob.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro se me hizo eterno y no veia el momento de terminarlo. Es el que menos me gusta de la tetralogia con diferencia, aunque no es que sea muy fan que digamos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu reseña, mi adolescente interna se volvió loca. Yo nunca leí los libros y los tengo en mi librero pero me los regalaron muy tarde así que mi única referencia son las películas. Por cierto si yo lo hubiera leído igual las partes de Jacob con en corazón roto también me hubieran hartado D: jaja saludos ❤

    ResponderEliminar
  8. Los leí hace tiempo y me gustaron. Por cierto, ¿podrías decirme cuál es tu mail a través del formulario de contacto de mi blog o en un comentario? Quería comentarte una cosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Los leí hace mucho tiempo y apenas los recuerdo. Me alegro que te hayan enganchado y te estés gustando.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! lo leí hace varios años y aunque la saga entera me gustó muchísimo, admito que este es algo lento en algunos momentos, pero también tiene detalles que me gustan bastante. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ella!

    Ains, que recuerdos.
    A mí es que Jacob nunca me gustó demasiado, era un personaje que... uf, sin más. Y la verdad es que este libro me gustó en el momento, pero ahora lo pienso y madre mía, si es que es super aburrido y no pasa nada, y la batalla del final no puede ser más decepcionante xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, a pesar de tener los libros aún no me he lanzado a leerlos, el otro día haciendo limpieza los tuve en la mano así que a ver si me dan ganas de verdad y los leo de una vez.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Que grandes recuerdos me trae este libro. Me lo regaló mi marido hace muchos años y me encantó. Vivi las escenas al 100% y fue increíble. Luego no lo vi igual representado en la película,pero me quedo con lo bueno.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar