lunes, 14 de junio de 2021

Since You´ve Been

Sinopsis:  Fue Sloane quien sacó a Emily de su caparazón e hizo la vida 100% interesante. Pero justo antes de lo que debería haber sido el verano más épico, Sloane simplemente ... desaparece. Todo lo que deja atrás es una lista de tareas pendientes.

En él, trece tareas inspiradas en Sloane que Emily normalmente nunca intentaría. Pero, ¿y si pudieran traer de vuelta a su mejor amiga?
Apple recogiendo en la noche? Vale, bastante fácil.
¿Bailar hasta el amanecer? Por supuesto. Por qué no?
Besar a un extraño? Um ...
Emily ahora tiene este verano inesperado y la ayuda de Frank Porter (totalmente inesperado) para verificar las cosas de la lista de Sloane. ¿Quién sabe lo que encontrará?
¿ bañarse en lago desnuda? ¿Esperar lo?

 
Ficha Técnica
Autora: Morgan Matson
Titulo: Since You've Been
Editorial: Simon&Schuster
Idioma: Ingles
Género: Young Adult, Ficción Realista
Número de Páginas: 449
ISBN: 1471122662 (ISBN13: 9781471122668)

Opinión Personal
El mes de Mayo del año anterior me puse a leer algúnos libros que tenia por leer, así que era el turno de Morgan Matson, es un libro que siempre intrigo, es un libro perfecto para esta época de verano. Me gusto que es diferente a lo que se lee en el genero habitualmente, me gusta que habla de la amistad y que Emily se encuentra así misma en este verano que no esperaba para nada que sea así. La prosa de la autora es muy interesante porque es sencilla pero con un estilo que hace que conectes con los personajes, fue un libro que me toco en el corazón por una experiencia personal con una de mis mejores amigas de la infancia que ya no, nos vemos pero seguimos hablando de vez en cuando. La portada me encanta porque evoca la sensación de verano. 
 
Análisis de Personajes
Emily Hughes: Es una chica que es tímida pero cuando conocía a Sloane ella la saco de su caparazón, su verano estaba planeado pero la misteriosa desaparición de Sloane la deja muy desconcertada, y no sabe que esta pasando. el personaje puede llegar a ser típico en algunas ocasiones pero de ahí la historia hace que no sea la típica protagonista de un libro Young Adult. Su evolución es muy buena y creo fervientemente este verano anormal la hará crecer, su familia es muy interesante y me gusta que es una familia unida, y aprende este verano también la importancia de ella, en lo romántico es muy interesan porque es más lo secundario de trama, pero también es muy bonita la relación que se desarrolla muy interesantemente.

Sloane: El personaje es muy interesante porque vamos conociéndola atravez de recuerdos de Emily, al principio ella no es un personaje que me guste mucho porque la encontraba tipicamente la chica popular de que se maneja de cliché, pero al final tiene una evolución muy interesante porque la vemos y conocemos que era más madura de lo parecía y como ella no tiene la vida feliz que Emily esperaba que ella tenga, su relación con Emily es muy interesante y eso hace que la trama tenga un giro intrigante. Sloane es una chica que la vida no la ha tenido fácil y hace que su vida se rija por el extremismo muchas veces y las emociones fuertes, como el vivir intensamente.

Frank Porter: Es un chico muy dulce que tiene una relación que no esta pasando por el mejor momento, es un personaje que no cae en el cliché de los tópicos usados en el genero. Su personaje también es muy interesante porque su familia no esta en el mejor momento con un divorcio, una relación romántica incierta y el con un verano por delante, su evolución me gusta porque en muchos aspectos el aprende y ayuda también a crecer a Emily. 

Mis Sensaciones
Es un libro muy interesante porque habla de la amistad y como casi no llegamos a conocer a las personas que llamamos amigos, me gusta la ambientación estas ciudades pequeñas que en Estados Unidos son muy comunes, y el verano es perfecto para pasar ahí. Lo que más me gusto de este libro fue el crecimiento de los personajes, y como al mismo tiempo te habla de temas importantes, como la relación con los padres, los amigos, y las dificultades de tener unos padres que no son estables. Morgan hace que está sencilla historia se convierta en la perfecta para leer este verano. Ni que decir de la portada es muy hermosa porque habla de lo que trata el libro, los personaje son variados y todos de alguna manera hace que la historia se interesante y el misterio de la desaparición de Sloane es algo que siempre te intriga porque quieres saber donde está  y que paso. 






16 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues suena como un libro que sí me interesa, más por el desarrollo de los personajes que es algo que siempre aprecio de un libro. Queda apuntado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace unos cuantos años, el verano en el que se publicó y la verdad es que me gustó mucho la historia y la exploración que se hace de la amistas. Aún así, ni Sloane ni Emily me terminaron de caer del todo bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La ambientación en ciudades pequeñas de Estados Unidos me encanta. Y la temática de la amistad también. ;))

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Cuando se publico hace algun tiempo le tuve el ojo echado pero como luego no me pude hacer con el, al final lo deje pasar. Y ahora mismo no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ella!
    No he leído a Morgan Matson y este libro no lo conocía. Sin duda una excelente propuesta para el verano. Por lo que nos cuentas, la historia pinta muy bien y es una lectura que me apetece bastante.
    Gracias por tu reseña y por la sugerencia.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Ay me suena mucho a La lógica inexplicable de mi vida y ese libro me encantó! Voy a anotar este para leerlo en un futuro ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Aunque no pinta nada mal y me gusta lo que cuentas sobre él ya en su momento lo deje pasar y por ahora no creo que me anime con él prefiero ir rescatando de la estantería algunos de los pendientes que tengo.
    Feliz semana.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ella!

    Recuerdo cuando salió este libro que estaba por todas partes. No creo que a estas alturas lo lea ya, pero desde luego me gusta que se centre tanto en la amistad y en las relaciones personales ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No me gustó, los títulos de los capítulos ya te decían lo que iba a tachar de la lista y el motivo de Sloane para desaparecer me pareció pobre. Pero me alegra que tú lo disfrutaras :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Ella, que linda lectura tuviste, la portada y la historia da vibras para ser leída en verano, me alegro de que la disfrutaras, yo me la apunto porque me encantan este tipo de historias. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! me gustan las historias que, como dices, se desarrollan en ciudades pequeñas de Estados Unidos que son perfectas para el verano. El libro suena bastante bien así que no lo descarto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, leí la novela cuando salió publicada hace años y me encantó, aunque no es de extrañar pues esta autora me fascina.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola linda, se ve interesante esta novela, no la conocía :o así que la buscare para ver que tal esta ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso, Ella.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo este libro en mi ebook y no lo he tocado aún, gracias a tu reseña me has recordado su existencia y me encanta también haver podido leer una reseña suya, así que espero leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar