lunes, 30 de agosto de 2021

¨Bionic¨ Christina Aguilera


Antecedentes de la Cantante
Fue el sexto álbum de Christina en una época que la cantante se tenia que luchar por su merecido puesto en la industria musical y con la competencia con las artista revelación del año Lady Gaga, un disco que mezcla de géneros como el pop, futurepop, R&B y electropop. Después de que a su anterior disco la discográfica lo cancelara porque Beyonce saco su cuarto disco, este disco fue destruido por los fans, por la critica y por el influencer de ese tiempo Perez Hilton que la ataco y la destrozo; con la rivalidad que la prensa le invento con Gaga y como los Little monster la atacaron por y le dijeron de todo. Ahora la industria ha sabido decir que fue un disco que fue adelantado en su tiempo, tiene una innovación que muestra su lado más innovador. 

Análisis de Canciones
Bionic: Una canción futurepop que con los efectos especiales nos presenta este concepto que rodea un concepto futurista y chic en Christina. La canción suena exquisita con los efectos especiales y la voz de ella hace que suene una canción totalmente electrónica y como te hace querer moverte, me encanta que la voz de Christina suena hermosa con todo los efectos. Escrito por Christina,  David Taylor, John Hill y Kalenna Harper, la canción habla de dejarte llevar por la música y como quieres que disfrutes y bailes, el coro es tan adictivo y hace que bailes y repites la canción, tambien habla como Christina se va a quedar en tu mente como un hurracan, amo como deletrea su apodo Xtina con los efectos especiales. Es una canción que me encanto, se vuelve adictiva su sonido. Fue una canción que es perfecta para cuando vas a un club a divertirte  y como abre este concepto fuerte es lo mejor porque empieza fuerte, recibió buenas criticas.


Not Myself Tonight: Esta canción fue el single que presento el disco pero trajo mucho discordia, porque la comparaban con Lady Gaga y le decían que ya no era relevante y que este canción era su intento desesperado de estar vigente en la escena musical, con un vídeo que nos muestra a Christina con su lado más sexy que nunca, ella vestida con trajes y looks futuristas y muy sexys. El vídeo fue comparado con Bad Romance y censurando la canción en varias radios de Estados Unidos y como el vídeo fue puesto en Youtube con restricción más 18, el video es visualmente hablando hermoso y nos muestra a Christina hermosa y hablando como esta noche no va ser ella mismo. Producida por Polow Da Don y compuesta Ester Dean, Greg Curtis, Jamal Jones y Jason Perry, es una canción que electrónica con una coreografía hermosa y como los bailarines combinan tan perfectamente; se nota la influencia de Madonna en el vídeo y como Christina se inspiro para hacer la estética. Esta canción para ser comercial hace lucir la voz de ella y hace quieras bailar. La letra es al más puro estilo de la canción 3 de Britney Spears, como ella habla que no es la misma esa noche y que quiere bailar y no importa si alguien no le gusta, la música está encendida y quiere bailar, es una canción que te empodera y te hace abrazar tu sexualidad. Me encanta la compasión musical detrás y como hace lucir la voz de Christina.



Woohoo: Producida por Polow Da Don y coescrita por Christina, Nicky Minaj, Dean Ester,  Claude Kelly,Jamal Jones y Onika Maraj; es una canción explicta que se  muestra en esta era de Aguilera. Cuenta con la rapera del momento que fue Minaj y como la dejo participar en la composición, la voz de Christina suena sensual y tan poderosa como siempre, con el generó electrónico y con influencias R&B con una mezcla de Hip Hop; el rap de Nicky combino también y hay que elogiar como de buena rapera es Nicky, la letra es explicita mejor les dejo a ustedes que la escuchen y a su interpretación. Los sonidos hacen que la canción sea bailable y adictiva, me encanta el coro, lo hace poderoso. Apesar de contor con una letra explicita es una canción sensual que nos habla de algo que como mujeres creo que debemos ser abiertas, amo la voz de Christina porque suena también y nos recuerda tanto a su anterior disco, con esos sonidos R&B hace que suene tan adictiva.



Elastic Love: Una canción adictiva que nos habla como dice su titulo un amor elástico, me encanta como suena la canción para mi tiene ese toque de los ochentas en ciertas partes del sonido, como la voz de Christina suena tan bien, la letra habla de un amor que están elástico como una goma, la lujuria que hay entre los dos. Compuesta por Aguilera, David Taylor, John Hill y Mathangi Arulpragassam y producida por John Hill y Switch. Sus sonido me hacen bailar, la voz suena también apesar de los efectos y como la letra siento que una canción de amor pero hermosa y bailable. 


Desnudate: Una canción que hace recordar a esa Christina de sus iniciós que cantaba en español con su vozaron, la canción suena también con esa mezcla de ingles y español, y como la voz de Christina suena tan prolija como siempre apesar de tener efectos para hacerla electrónica. Es compuesta por Aguilera, C. Trickt Stewart, Claude Kelly y producida por Kelly y Stewart, su sonidos hacen la mezcla perfecta en el pop electrónico, con unos sonidos latinos. Los productores se lucieron porque la canción va tan bien en el disco y como Aguilera nos hace querer bailar, con sonidos innovadores y como estamos ante una joya que fue ignorada, la letra letra sexy y sensual que hace que te sientas asi, es una letra lujuriosa y hace que Christina sea tan sensual. Como repito los ingenieros de sonido, los Djs hicieron un trabajo tan bien que la voz de Aguilera no se pierde entre tanto sonido y esas trompetas al final le dan un toque tan especial que la canción es una joya total.


Love&Glamour (Intro): Es una pequeña intro para su canción Glam, en donde habla de la moda que tienes que vivirla, es un estilo de vida que tienes que expresar, es una formar de libertar  y como el amor tienes que expresarlo. 


Glam: Esta canción es un homenaje a la moda, el glamour y como tenemos que ser nosotros, ser reinas y reyes para tener este glam, la canción fue compuesta por Aguilera, Stewart y Kelly con una letra que nos habla del poder, la seguridad y la moda; la voz de Christina es hermosa en esta canción porque nos da unos breath voice, con unas notas altas que hace que su voz suene mejor que nunca, sus notas altas hace que la canción tenga este estilo unico que es marca de Aguilera. Los sonidos y la composión de instrumentos hace que sea una catarsis. Christina quería que sea el single principal, inspirada en Madonna en su iconica Vogue, sinceramente esta canción merecía un vídeo épico. 


Prima Donna: Una canción que Christina se empodera y quiere dominar el mundo, con esta canción nos muestra su lado más fuerte, salvaje y como nos transmite esta fuerza atravez de su música. La voz de Aguilera suena espectacular porque ella se luce, quiere ser la reina y nadie la puede destronar, su voz mixta y voz de pecho es lo mejor porque su voz es poderosa, como tiene esta canción influencias hip hop y R&B. Es bailable y como quieres moverte para disfrutar la canción y como en una parte de la canción hay unos violines, la mezcla de sonidos están exquisita que no puedes parar de escuchar ella es la reina. La letra fue compuesta Christina, Kelly y Stewart, esta canción te hace sentir poderosa y bailar sin parar. Creo que un vídeo hubiera sido épico, me encanta esas influencias que se escucha y como recuperar el sonido de las canciones pop de 2006 y 2007, la mezcla de R&B y electrónica.


Morning Dessert (Intro): Sus melismas y su voz nos derrite los oidos, es la intro para Sex for Breakfast, con influencias de Jazz y Soul en el fondo. Escrita por Bernard Edwards.


Sex for Breakfast: Una canción sensual que la voz de Christina se luce y como su voz suena tan hermosa, fue escrita por J, Edwards, Jr, Christina Aguilera y Detail, producida por Therealfocus y Detail. Una canción R&B con un Soul que hace que tus oídos se derritan por la voz de Aguilera es una Slow Jam que hace que sea tan perfecta para el album. Una canción que se perdió entre tanta critica negativa, La letra es de dos amantes que están disfrutando de ellos, creo que es una de las mejores canciones que he escuchado hubiera quedado muy bien en alguna película, me encanta como Christina juega con su voz y hace que suene tal sensual, me gusta que hace adornos con su voz, melismas y sus notas altas son incomparables.  


Lift me Up: Un balada corta venas que Christina se luce con su voz, me encanta que ella trasmite tanto con su voz, escrita y producida por Linda Perry. Es una canción que fue premiada después de un performance, los instrumentos guitarras, bajo y batería son un acompañante perfecto para está canción. La voz de Christina suena como nunca, con notas altas, melismas, la letra es tan hermosa y puedo decir que Aguilera no se equivoco en colaborar con Perry para está canción, me encanta como a la mitad de la canción hace uso de su voz en su más alta potencia y como me recuerda a Whitney Houston; nos habla como alguien la ayuda a levantarse después de una etapa difícil, es dedicada a Dios y como la canta es un arte. 


My Heart (Intro): Una intro tan hermosa y tierna, que nos llega al corazón. Para una canción igual de hermosa.


All I Need: Empieza con un piano que nos da una introducción a una hermosa balada dedicada a su Hijo primogénito, la voz de Christina suena dulce, y llena de amor por su bebe. Escrita por Samuel Dixon, Sia Fuler y Christina, los instrumentos hacen ese acompañamiento tan hermoso con su voz, la pandereta suena sutil, creo que es perfecta para la navidad en mi opinión. La voz suena hermosa se luce y nos hace disfrutar de una hermosa canción, que nos da esperanza, el pianista hace un trabajo maravilloso, las notas altas y agudas son lo mejor de esta canción, el Breath voice que usa es sutil, su toque en esta canción lo hace perfecto. Esta balada de piano nos hace ver el talento de Aguilera, Sia y Dixon para esta canción.


I am: Como nos dice el titulo de la canción nos habla de sus fuerzas, debilidades y como la persona que la ama debe tomarla como ella es, es una balada a piano que muestra su voz que la hace lucir, regresa a sus inicios y nos muestra como ella es atravez de su música, de como tenemos que aceptar al ser humano con sus cosas buenas y malas; compuesta por el trió de Dixon, Sia y Christina. En definitiva una canción que se perdió en un mar de criticas, amo la letra porque nos habla de algo que todos las personas deberíamos hacer, que merecemos todo cuando lo damos todo y abrimos a las personas nuestros sentimientos y corazón. 


You Lost me: El trio de oro vuelve con otra balada Sia, Dixon y Christina, me encanta esta canción porque es una canción que se suena triste y como ese amor fue infectado, y se perdió y la perdió a ella, la canción es una de las mejores de este álbum porque habla de ella con esta relación que ya no siente que es lo mismo, el piano y la voz de Aguilera, por la voces de atrás se escucha a Sia. Esta parte del disco esta llena de baladas hermosas que hacen lucir la voz de ella y como nos habla de sus sentimientos más profundos; cuando esa persona especial nos deja y tenemos este sentimiento tan dolorosos, la influencias del Soul hacen que la canción te toque en el alma. El video es tan bonito y triste porque nos habla de esta infidelidad, con una escena que nos habla de lo que siente y como se acabo y ella solo se quedo con estos sentimientos dolorosos.


I Hate Boys: Vuelve con una canción movida que es justo después de la ruptura cuando se tiene y quieres insultar a todos, compuesta por Polow da Don, Christina Aguilera, Ester Dean, William Tyler, Bill Wellings & J.J. Hunter, nos habla de como odia a los chicos y que sola la usado y que sabe que no todos son iguales pero a ella le han tocado unas manzanas podridas que hay muchos hombres que solo ven a la mujer como un juguete, no estoy en de acuerdo en toda la letra pero puedo decir que es una buena canción me gusta el ritmo y Christina nos habla de estos pensamientos que la mayoría de las mujeres han tenido, con una influencia de las canciones del 90, su voz se luce igual de bien y esas notas altas son perfectas y como las mantiene. La influencia del R&B es sutil pero muy presente.


My Girls ft Peaches: Es una canción que nos recordara a la época de Stripped, Christina dijo que se inspiro mucho en Peaches y como es cruda, objetiva y contundente hablando de su sexualidad con la batería y el bajo. Se nota el sonido de la epoca, es una canción que si hubiera sido single el hit del año, esta canción habla de unidad entre mujeres todo un himno feminista que es bailable. La canción fue compuesta por Aguilera, Peaches, Kathleen Hanna, Joanna Fateman y JD Samson. Es una canción adictiva con el titulo, con un coro que te hace recordar a las canciones de Madonna y la voz de Christina me encanta porque canta en rango bajo y atrás con unas notas altas la canción queda perfecta.


Vanity: Habla de la vanidad y como ella lo es, siempre hemos visto la vanidad como alga malo, con esta canción Christina la convierte en una canción de amor propio y como nos da esta canción que adictiva; la voz de Aguilera me encanta como juega con su voz, y hace saber quien es la reina. Unas notas altas que se escuchan atrás quedan hermosas en la canción. Es una canción que me hubiera gustado que tenga un vídeo. Escrita por Chrsitina, Claude Kelly y Ester Dean. El ritmo me encanta porque es muy pegajosa y se queda en tú cabeza.


Monday Morning: Con un sonido peculiar en donde nos recuerda a  las canciones del los 80 y nos habla como tenemos que vivir el momento y sin pensar tanto las consecuencias y solo disfrutar ese momento y con ellos las sensaciones, sentimientos; y como la vida es demasiado corta para planificarla a detalle. Me encanta ese sonido porque fue una de las pioneras en traer al pop ese sonido de los 80 y como nos hace bailar con esta canción. Su voz sigue manteniéndose hermosa y tan catchy. Es una canción que me sorprendio mucho con su sonido y espero que le den una oportunidad. Compuesta por Christina, SantiGold, John Hill, Dave Taylor y Sam Endicott.


Blobblehead: Me encanta con su voz suena pegajosa y tiene ese rap tan al estilo Xtina, es una canción efervescente y que nos hace querer escucharla una y otra vez. El ritmo dance con pop es muy bien llevado, creo que con un video con estética de los noventa o ochentas hubiera quedado excelente. Escrita por Santigold, Christina Aguilera, Dave Taylor & John Hill. La letra habla de como ese estereotipo de que las rubias son tontas y como ella se encuentra con otra mujer y que finge ser tonta solo para agradar, me gusta su critica porque en Estados Unidos es muy común este estereotipo que es tan falso. 


Birds Of Prey: Empieza con un sonido que muy sensual que acompaña a Christina, me encanta el beat y como se acopla con la voz, los efectos son sutiles es su voz y hacen que suene tan bien. El titulo me recordó mucho a la película y creo que hubiera quedo perfecta en la película de DC, habla del negocio del espectáculo, de los fans y los críticos y todo lo que en globa ser alguien famoso, es una fuck you con elegancia que nos habla que no todo es bonito, el lado oscuro y como ello lo veo. En la escritura tenemos a Christina, Ladytron y Cathy Dennis. Un Synth pop, que me encanta como suena porque suena oscuro y como la letra queda perfecta y eso hace que sea una de mis preferidas del disco.


Stronger than ever: Es una de las canciónes que más me sorprendio del album, porque es una balada tan poderosa que te llega al corazon, me encanta que tan profunda la canción, y como la voz de Christina es poderosa, las notas altas que lleva esta canción y como el tono que esta es con ese efecto que suena como un lamento. La letra es tan cierta porque nos habla de como ella se entrego a una persona que vive sacando en cara todo lo que le dio, pero ella sabe eso y por esa persona se abandono ella y ya no era ella mismo. La instrumental de atras me encnata como suena el piano, con una guitarra y la bateria hacen que sea una hermosa canción que es perfecta para cantarla en vivo. La bateria es muy notable y eso hace que sea uno sonido muy diferente a otras canciónes. En la composición tenemos Samuel Dixo, Sia y Christina; producida por Sia y Samuel Dixon.


Little Dreamer: Una canción con un sonido disco de los 80, es una mezcla de balada que hace que nos queramos mover pero al mismo tiempo disfrutar su voz. La voz suena angelical y eso hace que sea muy disfrutable la canción su tono se mantiene en rango medio  con unos melismas y adornos músicales que son perfectos para esta canción, me encanta como adorna con unas notas altas y las voces de atras combinan muy bien. Compuesta por Cathy Davies, Christina, Daniel Hunt, Helen Marnie, Mira Aroyo y Reuben Wu. Es una canción de amor que me encanto porque suena tan bien y hace que quieras bailar con esa persona especial, la letra es hermosa porque es muy romantica, con el beat que tiene queda tan perfectamente. 


Mis Sensaciones
Con este disco fue una joya que estaba infravalora en la industria y casi acaba con la carrera de Xtina, yo recuerdo cuando salio el disco tendria como unos 9 o 10 años y rceuerdo claramente como compraban el concepto de este disco con Lady Gaga la artista relevalación del momento, mis sensaciónes con este disco es que fue pionero en muchas canciónes y sonidos que ahoran estan de moda y podemos ver en disco de Dua Lipa, en los ultimos sencillos de BTS y en el ultimo disco de Gfriend Walpuris Night, tiene canciónes que me robaron el corazon aunque hay una parte llena de baladas que no combina del todo en el concepto que tenia. Creo que fue un disco que fue mal comerciliazado y lanzando los singles equivacados; y los medios no ayudaron que crearon esta falsa rivalidad con Lady Gaga cuando las dos son artistas que tienen mucho talento, solo saco dos videos y creo que fue por las malas criticas. Asi que en mi opnión este disco fue revolucionario, tuvo desde mucho antes coloboraciónes con Sia, Nicky Minaj cuando todavia no eran tan famosas. Christina es la voz de una genración que tuvo un mal momento con este disco pero al final, el año anterior lo supero y comenzo a cantar canciónes de este disco, asi que se los recomiendo mucho y espero que les guste mucho.

 














































 







 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Me gustan sus canciones :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Genial reseña. No escucho mucho a Xtina la verdad pero muchas de sus canciones tienen un lugar muy especial en mi historia. No sabía de este álbum pero hay algunas canciones que me han gustado bastante.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada, me parece súper interesante y muy completa. Personalmente no escucho mucho a esta cantante, pero de pequeña me gustaban muchas ciertas canciones, así que voy a escuchar este divos a ver que tal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por acercarnos un poco más a la cantante y a su disco, yo no suelo escuchar mucho de ella pero si hay canciones que me han gustado a lo largo de su discografía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Hace años que perdí su pista y la verdad aunque me gustaba su música últimamente me centro en otro estilo, sin embargo, la tendré en cuenta y escucharé sus canciones para ver si me reconcilio con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ella!
    Sin duda fue un disco que se adelantó a la época, definitivamente los sonidos electrónicos y de sintetizadores no calaron, además creo que ni las emisoras radiales estaban preparadas para transmitir ese género de música :)
    Pero debemos reconocer que Bionic sirvió de trampolín para que tanto Sia como Nicki Minaj pasaran a la fama internacional, ja, ja, ja.
    Me ha encantado tu análisis de este disco, excelente entrada ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ella!

    Pues me ha encantado esta entrada, los análisis de discos y de cantantes me intrigan mucho ^^
    No escucho demasiado a Cristina, pero ahora me has dado ganas jaja muchas gracias por compartir tu opinión y un poco más de información sobre este álbum.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. No es mi estilo de música, pero reconozco que es una gran artista.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Muchas de las canciones que tiene este álbum las pasaba cuando estaba trabajando en una radio, me gusto el nuevo sonido electrónico que utilizo Christina para este álbum.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha encantado esta entrada, los análisis de discos y de cantantes me intrigan mucho ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Ella!! Gracias por la recomendación y por el análisis de las canciones. Besos!!

    ResponderEliminar