lunes, 23 de agosto de 2021

The Switch

 Sinopsis: Eileen está harta de tener 79 años.

Leena está cansada de vivir en la veintena.

Tal vez sea el momento de cambiar de lugar...

Cuando la superdotada Leena Cotton recibe la orden de tomarse dos meses sabáticos tras estropear una gran presentación en el trabajo, se escapa a casa de su abuela Eileen para descansar un poco. Eileen está soltera y a punto de cumplir ochenta años. Le gustaría tener una segunda oportunidad en el amor, pero su pequeño pueblo de Yorkshire no ofrece muchos caballeros elegibles.

Cuando Leena se entera de la situación sentimental de Eileen, le propone una solución: un intercambio de dos meses. Eileen puede vivir en Londres y buscar el amor. Mientras tanto, Leena se ocupará de todo en la zona rural de Yorkshire. Pero con los vecinos cotillas y las difíciles dinámicas familiares que hay que sortear en el norte, y los compañeros de piso de moda en Londres y las citas por Internet que hay que afrontar en la ciudad, ponerse en la piel del otro resulta más difícil de lo que ninguno de los dos esperaba.

Leena se da cuenta de que una relación a distancia no es tan romántica como esperaba, y luego está el molesto y perfecto -y distraído- profesor de la escuela, que sigue apareciendo para superar sus esfuerzos por impresionar a los lugareños. De vuelta a Londres, Eileen es un gran éxito con sus nuevos vecinos, pero ¿está su pareja perfecta más cerca de casa de lo que ella pensaba?


Ficha Técnica
Autora: Beth O'Leary
Titulo: The Switch
Género: Chick-Lit, Ficción
Editorial: Quercus
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 328
ISBN: 1787474992 (ISBN13: 9781787474994)

Opinión Personal
Desde que leí  The Flatshare el debut de la autora quede encantada por sus historias, así que su segundo libro no podía faltar para leer, fue una de la mejores lecturas que tuve el año anterior por los últimos meses del años, con una historia fresca y personajes que te hacen disfrutar su historia. También se nota la mejoría de la autora porque de por si su primer libro fue excelente y no parecía un debut, la construcción de los personajes es buena y la historia te hace reflexionar mucho porque te hace preguntarte por la vida desde dos perspectivas diferentes con dos personajes que están viviendo diferentes etapas de la vida; la ambientación la veo muy idílica, acompañada de una historia fresca que te deja con una sensación de esperanza y positividad.

Análisis de Personajes
Leena: Es una mujer que vive lo que se podria decir la gran vida en Londres, un trabajo de ensueño, un novio perfecto pero ella tiene una seria adicción al trabajo como no ha liadiado con la perdida de su hermana, la muerte de ella y como no se habla con su madre por eso le han afcetado muchisimo. Es un personaje real que nos habla de las perdidas y como la vida sigue sin que nostros podamos detenerla en muchos sentidos, como he evoluciona es lo mejor porque aprende que nada es lo que parece en su vida y aprende a ver la vida de otra manera, lo mejor se da cuenta que no es la unica que ha sufrido; y que la vida no hay que desperdiciarla. Una mujer que nos podremos sentir identifica que nos habla de la realidad y como al final siempre hay esperanza.

Eileen: Abuela de Leena su vida ya no es lo que era hace unos años, esta harte de vivir una vida sin porposito, que su familia se alejado que su nieta esta mal. Eileen es el corazon de esta historia y como ella cambia su vida en unos dias, ayuda a muchas personas y les hace mejorar su vida de muchas maneras. Es un personaje que adore completamente porque te hace ver que ella como adulta tambien tiene sus obstaculos y como influye en la vida de manera positiva es lo mejor, su evolución es buena, su romance me tomo por sorpresa pero agradable. Un Personaje que esta escrito tan pucramente, que nos enseñara lecciones importantes en esta vida.

Mis Sensaciónes
Beth O´Leary vieno para quedarse, su debut fue epico pero este libro hace que s egane un lugar en mis lecturas en el futuro, es una historia que te habla de la vida, la perdida y como nos cegamos muchas veces. Los personajes son Humanos que te puedes identificar, la prosa de la autora facil de leer y agil, nos mantiene curiosos por saber que esta pasando en la historia, sus historias son de personajes e historia que es una combinanción imposoble para mi encontrar en la literatura romantica o cualquier subgenero, es importante como nos logra transmitir esta historia muchas lecciónes valiosas. Asi que si no has leido nada de la autora te la recomiendo y lee estas hermosas historias, se que va ser adapatada en la gran pantalla asi que esperemos que tal va el proyecto. La ambientación es perfecta porque nos mezcla de el paisaje urbano y rural de Inglaterra. 

15 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. Yo lo leí este año y fue toda una aventura, súper divertido. Gracias por la reseña.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Conocía a la autora y vi mucho hype respecto a su primer libro, pero nunca lo leí. Ahora leyendo tu reseña me dio curiosidad leerla, la historia se escucha super original y me llamó la atención.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pues en un principio me llamo mucho, pero por el momento no me voy a animar, que lindo que lo disfrutaras tanto.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Me alegra que el libro haya cumplido tus expectativas, me parece una historia bastante linda y con detalles que te dejan pensando. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Leí otro libro de la autora y me encantó así que a este le tengo mil ganas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Conozco a la autora, pero no he leído nada suyo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay ya lo leí y lo disfruté muchísimo. Es una historia genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero el simple hecho de que tengamos una prota de la tercera edad llamó totalmente mi atención, así que me lo súper apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía este libro pero no se, no me llama mucho aunque es muy posible que lo acabe leyendo. De la autora solo he leído Piso para dos y a pesar que lo empecé con dudas al final me encantó de principio a fin.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo tengo en casa junto con el anterior de la autora esperando a que pueda leerlo así que a ver si lo hago pronto pues a mi compañera le encantó.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ella!

    Ains, pues el otro de la autora no me llama tanto, pero la premisa de este me parece super divertida y seguro que da para mucho :D
    Eso de cambios de vida tan radicales me encanta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto la historia de este libro 💜 gracias por la reseña lo tendré en cuenta.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar