jueves, 12 de agosto de 2021

The Great Gatsby Pelicula Vs Libro

 


Personajes del Libro Vs La Película
Nick Carraway: En el libro tenemos a este personaje que nos habla de lo que paso y atravez de sus ojos conocemos al Gatsby y todo el drama que conlleva con Daisy la prima de Nick, en el libro lo siento calmado que se hace un buen amigo de Jay y como trata que el cambie y no se deja llevar por ese ambiente que se mueve Gatsby por tratar de llamar la atención de su amada. En la película siento que Toby McGuire no capto del todo la esencia del personaje, lo hacían ver como un tonto muchas veces cuando en el libro se deja claro que el es muy inteligente; lo que me gusto en el film fue el humor que tenia a veces el personaje pero de ahí siento que no fue fiel al personaje principal, y siento que no había momentos de mucha profundidad en la película entre Nick y Jay.


Jay Gatsby: Leonardo DiCaprio lo hace hasta cierto punto a la perfección, pero no siento que el Jay de la película y del libro sea la misma persona; Jay en el libro tiene cierta profundidad pero en la película siento que solo es obsesión y capricho por parte de el de recordar a este amor que tuvo hace años. Creo que el guión de la historia hizo que desconecte con el personaje en cambio en el libro me dio mucha empatia y como termino se me hizo muy triste y hasta cierta parte injusto, así que gana el del libro totalmente para mi.


Daisy Buchana: Desde el principio en la película ella se muestra como una chica alegre que vive la gran vida llena de muchos lujos, con un corazón de oro y atrapada en un matrimonio infeliz, cuando es todo lo contrario ella es un ser despreciable que se la vive la mayor parte del tiempo bebiendo y consumiendo drogas. En lo personal la santificaron en la película y no subieron desarrollar el personaje y no te da a entender el porque del final y las razones del porque se comporta así; el personaje de Daisy te muestra mucha al final del libro pero en la película siento que la audiencia general no entendería al personaje.


Tom Buchana: Este personaje está igualito que en el libro, racista, machista y un maltratador doble moral, en muchos aspectos quedaron intactos. El actor hizo un gran trabajo en la pantalla grande; no hay mucha diferencia en el libro, solo que quitaron muchas escenas fuertes que da mucho que decir del personaje. 


Jordan Barker: Aquí la vemos como la fiel amiga de Daisy que la ayuda mucho y que ligeramente esta interesada en Nick, en lo personal creo que al principio tiene la esencia del personaje del material original pero de ahí siento que en la ultima parte del libro se muestra tal como es, y en la película lo quitan por alguna razón. Me gusta que mantiene la esencia original del personaje y como la actriz hizo un gran trabajo para que el personaje sea uno de los más memorable en la película.


Myrtle Wilson: Creo que tiene muy poco tiempo de pantalla y Isla Fisher fue un poco desperdiciada en mi opinión, el personaje de Myrtle en la historia es muy importante porque desata un infierno de acontecimientos que lleva hacia la cúspide del final, hubiera estado un poco mejor si hubieran dado escenas más relevantes o con otro tono del que se le da en la película; así que gana el libro aquí.


Opiniones Positivas de la Película
  1. La canción Principal de Soundtrack, Young and Beautiful de Lana del Rey.
  2. El vestuario está hermoso y correcto históricamente.
  3. Un elenco lleno de grandes actores.
  4. La fotografía me gustó mucho.
Opiniones Negativas de la Película
  1. No me gusto la paleta de colores, la siento muy vulgar en algunos personajes.
  2. Que se centre solo en las fiestas y siento que el guión fue muy pobre en muchos aspectos.
  3. Se desperdicio muchos escenas de gran importancia.
  4. El final siento que fue como apresurado en ciertas partes.
Creo que nadie en la historia que no han podido hacer una adaptación buena de está gran historia de la literatura, en lo personal prefiero el libro y si quieren darle una oportunidad les dejo la reseña del libro y espero que lo disfruten; apesar de tener un gran elenco de actores, la secuencia de escenas y como solo el guión se centraba en las fiestas quita mucha esencia del libro y sus partes más profundas de reflexión. 
















10 comentarios:

  1. Hola Ella, amé the great gatsby cuando lo leí y apenas lo terminé me fui a ver la película, la película es buena si no tienes punto de referencia, pero coincido con todo lo que mencionaste, creo que aunque es un buen trabajo como film tiene una carencia de profundidad tomando como referencia el libro, los personajes no se exploraron tan a fondo como en el libro, detesté que no se mostrara a Daisy como era en el libro y Nick es muy awkward pero no en el buen sentido. Pero sí, Young and Beautiful no pudo ser más perfecta para la película.
    Lo leí en febrero y ya quiero releerlo.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No tengo mucho que decir porque bueno, no he leído el libro ni he visto la película; aunque ya me voy haciendo una idea de los personajes. Leo es un gran actor y de mis favoritos. Espero verla pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! el libro me gustó mucho y sí, quizás la adaptación no esté a la altura pero también disfruté la película en su momento. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ella!
    Pues concuerdo contigo, me quedo con el libro, definitivamente me gustó más que la película. Muy bueno tu análisis comparativo, gracias por el post.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó más el libro, salvo por la canción de Lana del Rey.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ni vi la peli ni leí el libro xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Si tengo que elegir me quedo con el libro.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hola Ella!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras, puesto que es un clásico moderno que aún no he tenido la suerte de leer. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ella!

    Ambos me gustaron, libro y película, y en mi caso la paleta de colores sí me pareció un acierto. Lo otro negativo que comentas sí que puedo coincidir más, creo que el libro tiene más guión y más chicha y eso en la película se desaprovecha un poco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Una pelí que tengo muy pendiente de ver, lo que desconocía es que había un libro 😮 gracias linda por esta genial entrada 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar