lunes, 9 de agosto de 2021

The Dream Thieves

Sinopsis: Ahora que las líneas ley alrededor de Cabeswater se han despertado, nada será igual para Ronan, Gansey, Blue y Adam. Ronan, por su parte, está cayendo cada vez más profundamente en sus sueños, y sus sueños se inmiscuyen cada vez más en la vida de vigilia. Mientras tanto, algunas personas muy siniestras están buscando algunas de las mismas piezas del rompecabezas de Cabeswater que busca Gansey...


Ficha Técnica
Autora: Maggie Stiefvater
Titulo: The Dream Thieves
Editorial: Schoolastic Press
Saga: 2/4
Idioma:Ingles
Genero: Fantasía, Young adult
Número de Páginas: 439
ISBN: 0545424941 (ISBN13: 9780545424943)

Opinión Personal
Después de leer The Raven Boys quede intrigada de como continua la historia de Blue y los chicos cuervos, voy a decir que la escritura de la autora no se siento que no pasa nada de nada en la historia pero al mismo tiempo si está pasando muchos eventos medios confusos para mi; los personajes me gustaron mucho porque no son los típicos personajes del generó. Me encanto la ambientación porque le da un toque místico, lo que si sigo sin entender fue el sistema mágico que se maneja en el libro, los personajes han evolucionado mucho y han hecho que cada personaje tenga una personalidad diferente cada quien y eso hace que la historia tenga mucho interés. Me gusta la madurez de los personajes y como manejan los eventos que viven sin que se comporten como que el fin del mundo haya llegado, 

Análisis de Personajes
Blue Sargent: Sigue sin saber que papel tiene que cumplir en todo estos eventos que tiene  que pasar, me gusta con su personalidad excéntrica que es, su papel en la saga es muy interesante pero al final no entendí el propósito. Su evolución se nota desde el anterior libro y ese triangulo amoroso es raro y como Blue lidia con ello es extraño pero su relación Adam no están trascendental como uno cree, la tensión con Gansey sigue a flote pero la dejan aparte por el bien de su grupo y tanto como por la profecía que tiene Richard. Como protagonista es una de las mejores porque es una main chacter que me encanta porque no es lo típico, en lo personal se lucio Maggie al construir a Blue hasta su nombre es único como ella.


Richard Gansey III: Su aura y como es un personaje que transmite lo que que quiere, me encanta su personalidad es tranquila y como con su intelecto el trata de resolver todo lo que esta pasando, en lo personal es uno de los mejores protagonista que he leído y como su vinculo de amistad con los chicos y Blue es único; se nota su evolución y amo su auto que siempre se estropea. En este libro vemos que esta apoyando a sus amigos y cargando cada vez más cerca su destino, no se es un personaje que me enamoro completamente como es, la autora hizo un trabajo estupendo creando este personaje. 


Ronan Lynch: Aquí tiene un protagonismo mayor y comienza a tener que enfrentar su situación y las consecuencias de todo, sigue peleando con su hermano mayor, es un personaje que supuestamente es cliché pero en lo personal siento que no. Porque si tiene mal carácter y esta gruñón casi todo el día pero aquí no aplica que por un trauma o algo parecido es así, si no por algo que va más allá de nuestra imaginación, su familia es un misterio que te mantiene leyendo esta historia para saber la verdad sobre los Lynch.


Adam Parrish: Ya sale con Blue y todo casi va normal como el lo esperaría, lo vemos lidiar con su situación familiar cada vez más inestable y como lo tiene al limite. Es un personaje que te hace sentir lo que esta viviendo, sientes lo Adam se siente y como lo vive. Como personaje es un buen personaje en el primer libro lo sentía que era muy desesperante y se me hacia muy insoportable pero ha mejorado siguiendo desesperante pero ha mejorado mucho; sus inseguridades siguen presentes. Su relación con Blue por mucho es amistada con ella pero se dieron una oportunidad, en lo personal siento que si tenían una oportunidad pero Adam no estaba listo para ello.


Noah Czerny: Su vinculo con Blue es más fuerte, lo que se revela es muy poco porque es un personaje que tiene que mantener su misterios. Pero también ha tenido una evolución que me gusto mucho y como su amistad con los chicos sigue creciendo y el grupo es muy estable; Noah es un personaje que me sorprendió mucho. Es un personaje muy misterioso y eso hace que quieres saber más de el y su secreto, porque lo esconde y que esconde, Maggie sabe como mantenerte enganchada con sus personajes.


Mis Sensaciones
Es un libro que te atrapa pero yo como lectora me paso lo mismo que cuando leo algun libro de literatura Japonesa, que es que siento que no pasa nada pero esta pasando de todo en la trama. Lo que sigo sin entender es el misterio no tengo ni una pista en este libro y el sistema de magia, en lo personal son unos libros muy peculiares y eso hace que te enganchen; la prosa de la autora me encanta porque es rica, es exquisita. Los personajes tiene una construcción genial y como avanzan en la historia. Algo que me encanta de esta saga es que no tiene clichés  para nada y eso la diferencia de las otras sagas del género, se que va ser adaptada en Netflix espero que lo hagan bien y que ustedes Booklovers le den una oportunidad. 
















15 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Paso de puntillas por esta reseña porque tengo en mi TBR el primer libro de la saga y no me gustaría leer algo que me spoilease la trama aunque sea un poquito! Lo único es que si que es verdad que he leído a mucha gente comentar eso de que es un libro en el que sientes que no está pasando gran cosa mientras a la vez pasa de todo y pf eso hace que me de un poco de respeto embarcarme en la saga no vaya a ser que luego al final no me guste.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con estos libros nos quedamos en el primero, no terminó de engancharnos lo suficiente. Con tus palabras nos dan ganas de replanteárnoslo. Ya veremos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Aun no me animo con este libro, aunque lo tengo entre mis pendientes. Me gusta lo que dices sobre que la trama es bastante ambigua, parece esconder algo y a la vez no... No sé, me intriga jaja.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    En un principio no tenía pensado leer estos libros pero viendo que dices que enganchan y que la autora escribe genial, creo que me voy a animar a darles una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    TRC es una saga que me encanta, no tanto por la trama, que igualmente es interesante, sino por los personajes, su desarrollo y la forma en la que se relacionan entre si.
    Espero que el siguiente libro también te guste. Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No sabia que iban a adaptarla, miedo me da lo que acabará saliendo (puede ser bueno o malo).
    Esta saga me encanta y precisamente la tengo entera en casa, en español, y tengo ganas de releerla y terminar la historia que solo me falta el 4 libro por leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que quise leer hace tiempo pero siempre lo iba dejando y ahora se me ha pasado la curiosidad... Si la adaptan lo veré

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Gracias! No lo he leído pero me gustan otras obras que leí de la autora =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  9. Es una autora que descubrí hace poco y me gustó mucho, así que no descarto leerlo.
    Un beso y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ella!
    No he leído aún a Maggie Stiefvater, no soy muy fan de las sagas y por lo que nos comentas, la verdad es que no me animo mucho con la historia. Excelente análisis de loss personajes, gracias por tu sincera opinión ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ekka!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Es una trilogía que hace mucho que quiero leer 💗 gracias por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ella!
    Esta es una de mis trilogías favoritas, con una trama interesante y personajes encantadores. Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Yo de Maggie Stiefvater solo me he leído la saga de los lobos de Mercy Falls. El primero, Temblor, es precioso y te lo recomiendo muchísimo, pero los siguientes decepcionan un poco. Ya sabrás más por la reseña que voy a subir sobre ellos!
    Saluditos!

    ResponderEliminar