lunes, 16 de agosto de 2021

Into the Water

Sinopsis: Una madre soltera aparece muerta en el fondo del río que atraviesa el pueblo. A principios del verano, una adolescente vulnerable corrió la misma suerte. No son las primeras mujeres que se pierden en estas oscuras aguas, pero sus muertes perturban el río y su historia, desenterrando secretos largamente sumergidos.

Atrás queda una niña solitaria de quince años. Sin padres y sin amigos, ahora se encuentra al cuidado de la hermana de su madre, una temerosa desconocida que ha sido arrastrada de vuelta al lugar del que huyó deliberadamente, un lugar al que juró no volver jamás.

Con la misma escritura propulsora y la misma aguda comprensión de los instintos humanos que cautivó a millones de lectores de todo el mundo en su explosivo thriller de debut, La chica del tren, Paula Hawkins nos ofrece una lectura urgente, retorcida y profundamente satisfactoria que gira en torno a los engaños de la emoción y la memoria, así como a las devastadoras formas en que el pasado puede alcanzar un largo brazo en el presente.

Cuidado con la superficie tranquila, nunca se sabe lo que hay debajo.


Ficha Técnica
Autora: Paula Hawkins
Titulo: Escrito en el Agua
Titulo Original: Into the Water
Idioma: Español
Editorial: Planeta
Género: Thriller, Crimen, Misterio
Número de Páginas: 560
ISBN: 9563602749 (ISBN13: 9789563602746)

Opinión Personal
Después de haber leído La Chica del Tren quede intrigada de leer algo más de la autora, así que me encontré con este libro. Es muy diferente a La Chica del Tren, tiene este toque más místico y con una parte de un pequeño pueblo con una leyenda, a mi esos plow twist me encantan; sentí que tenia que leer más de la autora para saber como ha evolucionado su escritura y la calidad de su historia. La historia es muy interesante de leer y los personajes muy diferentes a lo que se encuentra en La chica del tren, me gusto como el misterio se desarrollo y te mantiene intrigada, eso si advierto que este libro lo leí en el 2018 y creo que es perfecto para alguien que este empezando a leer en el género. Porque ahora que he leído más del género se nota que no es un libro que te explote la cabeza, pero hace su trabajo, espero leer el libro que va publicar la autora y ver como ha evolucionado en todos estos años.

Análisis de Personajes
Julia ''Jules'' Abbott: Regresa al pueblo del que se fue Jules no regresa por su propio pie, la muerte de Nel su hermana ha hecho que afronte de lo que se alejo hace mucho tiempo sin mirar atrás, Jules es un personaje que te puedes sentir identificada porque tiene todo tipo de sentimientos y contradicciones consigo misma, esta tratando de lidiar con la muerte de Nel y cuidar de su sobrina que esta con una conmoción todavía, en lo personal me gustó su personaje porque es un personaje humano que puedes sentir lo que ella esta sintiendo. Se nota que puso más esmero la autora a la hora de crear este personaje y tanto como en el desarrollo. 

Lena Abbott: Es hija de Nel, ella es una chica que esta lidiando con la muerte de su madre y con la repentina llegada de su tía que casi nunca a visto, al principio me saco un poco de quicio con su actitud. Pero conforme leamos más de ella y sus sentimientos, es refrescante leer su punto de vista porque es un punto de vista joven y leemos sus emociones. La evolución de su personaje no es mucha pero la tiene, su relación con Jules es rara al principio pero al ultimo se muestra que esta mejorando su relación con su tía.

Sean Townsend: Es el detective a cargo de la investigación, no recuerdo mucho de este personaje pero si recuerdo que tenia sospechas de la hermana y de la occisa por una vida secreta, hasta hace aparición su esposa.

Erin Morgan: Compañera de Sean, tampoco recuerdo mucho de ella. Solo recuerdo de que habla de la leyenda del pueblo si no me equivoco, si no son libres de corregidme en los comentarios.

Mis Sensaciones 
Es un libro fácil del leer, me gusta que la historia fluya y tenga esta aura mística de un pequeño pueblo con una leyenda. Los personajes no todos te pueden caer bien pero siento que en este género es lo normal porque es un género que nos muestra lo más oscuro del ser humano. La autora ha mejorado mucho en su escritura y eso hace que sea diferente a su debut, eso si advierto que si leyeron La Chica del Tren esta es una historia muy diferente, así hace que tenga otra esencia. El misterio es interesante y te mantiene leyendo para saber que ha pasado; el final he leído en varias reseñas que les parece anticlimatico para la historia pero para mi esta perfecto porque creo que es bueno para  cerrar esta historia, también me gusto la leyenda del pueblo. Repito que es un libro perfecto para alguien que esta empezando a leer el género o empezando a tener el habito de la lectura. 





16 comentarios:

  1. ¡Holaa! También la conocí con La chica del tren y me gustó bastante, aunque después no volví a leerla. Tal vez me anime con este libro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer alguna de las novelas de esta autora pero quizá comience son La chica del tren. Ya veremos.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro no lo he leído y siendo sincera no me llama mucho pero lo tendré en cuenta para una amiga que le gusta este tipo de genero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Recuerdo que esta autora tuvo su boom hace un tiempo y nunca me llamaron la atención sus libros y creo que al día de hoy siguen sin hacerlo, jaja.

    No pude evitar ver la playlist que tienes y vi que tienes a Olivia Rodrigo, aaaaaahhh!, amo. <3

    Pd: no conocía tu blog, así que me quedo por aquí y tienes nuevo seguidor. Ojalá te puedas dar una vuelta al mío: http://laspaginasdeerick.blogspot.com

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, yo este no lo he leído =)

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, tiene super buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, La chica del tren y este son dos libros que tengo pendientes desde hace tiempo. Por cierto, soy tu nueva seguidora, te dejo la dirección de mi blog por si quieres pasarte

    https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com/

    Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ella, leí este libro hace años igual porque me gustó la chica del tren, creo recordar que disfruté este libro y hace poco hasta me acordé del final así que supongo me gustó aunque si recuerdo que encontré detalles que no me encantaron.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  9. 𝓛𝓲𝓷𝓭𝓸 𝓯𝓲𝓷 𝓭𝓮 𝓼𝓮𝓶𝓪𝓷𝓪.༒◥▓█◣۩ஐ▚💗▞ஐ۩◢▓█◤༒💙💚⟣⃟⸻⚀▞༻༺▞⚀⸻⃟⟢💚💙༒◥▓█◣❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Ella!! Me gustó, aunque me esperaba otra cosa. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Jamás e tratado con este genero y nunca me anime con La chica del tren, pero viendo que dices que este es un buen libro para comenzar ¡lo tendré en cuenta!, ahora bien suena bastante interesante y me alegro de que te gustara.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora y este libro me llamó mucho la atención en su momento. A ver si ahora que tengo más tiempo libre puedo leerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  13. He leído La chica del tren de la autora y no quiero leer más ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!

    Ufff, la verdad es que esta autora no me llama nada la atención, he leído demasiadas reseñas negativas que me han quitado las ganas xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Aun tengo que leer el primer libro 🙈 gracias por la reseña 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar