miércoles, 7 de febrero de 2024

Desatame

Sinopsis:  Para los fans de Cincuenta sombras de Grey y Bared to You llega un romance erótico y cargado de emociones entre un hombre poderoso que nunca ha oído "no" y una mujer ardiente que dice "sí" en sus propios términos.

Era el único hombre al que no podía evitar. Y el único hombre al que no podía resistirme.

Damien Stark podía salirse con la suya con cualquier mujer. Era sexy, seguro y dominante: Todo lo que quería, lo conseguía. Y lo que quería era a mí.

Nuestra atracción era inconfundible, casi incontrolable, pero por mucho que deseara ser suya, temía la presión de sus exigencias. Someterme a Damien significaba desvelar la verdad más oscura de mi pasado y correr el riesgo de separarnos.

Pero Damien también estaba obsesionado. Y mientras nuestra pasión nos obsesionaba a los dos, sus secretos amenazaban con destruirlo -y destruirnos- para siempre.


Ficha Técnica 
Autora: J.Kenner
Titulo: Release me
Trilogia: 1/3
Editorial: Bantam
Género: Erotico, Romance, adulto
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 345
ISBN:9780345544117 (ISBN10: 0345544110

Opinión Personal
En mi fiebre por Fifty Shades of Grey en ese lejano 2014 y 2015, me encontré un día con esta trilogia. Como saben si un género se pone de moda sobresalen muchas de las autoras que ya escribían ese género en concreto o autoras debut con la misma temática. En fin leí esta trilogia que trata sobre Damien Stark y Nikki Fairchild y su romance que incluye practicas BDSM. En lo general es una historia que en su momento disfrute pero como todo tiene cosas que siento que nobestan bien manejadas.

Análisis de Personajes 
Nikki Fairchild: Una chica sureña de Texas que fue ex reina de belleza y que ella no quería eso si no su pasión es ser programadora. Al comienzo de la historia mire un patrón entorno a Nikki es bella pero tiene todos estos problemas psicológicos y de abuso por la relación con su madre, esta bien todo el planteamiento pero muchas veces sentí que el personaje era cliché en muchos sentidos y no ayuda que su historia no es muy interesante todo el trasfondo mayormente queda atrás. En cuanto a su relación con Damien comienza por un cuadro que el quiere de ella, ahí ellos desarrollan su relación, no se como que hay muchos puntos a favor de ellos. Tienen una buena química pero de ahi siento que muchos problemas de ellos eran un poco mal llevamos por los dos de una manera que no entiendo, en cuando a las prácticas BDSM sinceramente el trasfondo que porque las practican hacen que queden como traumados por su pasado. Nikki de auto lesiona y la autora siento que no trata de una buena manera ese tema. Su evolución de personaje en este libro es notable pero muchas veces se estanca para mi. 

Damien Stark: El todopoderoso que maneja una empresa super exitoso, lo tiene todo. Fama, dinero, apariencia y una aura de misterio pero esconde oscuros secretos. No me malienpreten si un protagonista está bien escrito no hay problema con esos adjetivos descriptivos, la historia de el es más interesante que la de ella pero muchas veces siento que había muchos secretismo para un hecho que medio se viene anunciando en varios capítulos. Aquí la autora hizo un trabajo decente al crear a Damien pero caí en clichés de género literario y que al final cansan. Si relación con Nikki no está mal y el trata de que ella no sufra pero eso es poner una pared para su desarrollo romántico. Como personaje no está mal pero siento que si hubiera sido un personaje alejado de muchos clichés hubiera quedado mejor.

Mis Sensaciónes 
Fue una historia que en su momento estuvo bien leerla pero con el tiempo siento que muchas cosas pudieron ser mejor para mi, lo que me gustó es que la ambientación es en L.A y se ve que la autora conoce esa cuidad y sabe describirla y no se siente artificial. La historia es interesante pero al mismo tiempo tiene sus fallas, en el romance la pareja no es mal pero el manejo de traumas de cada uno y como justificar sus prácticas íntimas con sus traumas me pareció que dejó mal parada a la comunidad del BDSM, no se como que se antoja muy estereotipado. Otro punto maño es que Nikki la protagonista es la típica chica bonita pero que no acepta eso por sus traumas y que nunca tienen en verdad ayuda como se debe, algunos personajes secundarios están bien pero no son destacable, Damien no es un mal protagonista pero como lo describen y muchas veces acciones hacen que sea tan cliché. Lo que pasa en este libro siento que lo que fallo es que esta es una historia de personajes y los personajes no son nada del otro mundo, solo clichés del género que han envejecido mal.
Si quieren leer un poco de este género este no es un mal comienzo pero tampoco se esperen una obra maestra. 




5 comentarios:

  1. Me da pánico como este tipo de historias romantiza el abuso y las relaciones tóxicas. Encima suelen tener una calidad pésima, como el famoso 50 sombras, que ni siquiera está bien escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!!
      No hay abuso en la relación, si no, no hay un buen manejo de los traumas de los protagonistas y de temas como la autolesion y abuso sexual.

      Eliminar
  2. Hola dejare pasar este libro, por lo que comentas que no han tratado bien el manejo de los traumas de los personajes creo me gustara, saludos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho de este género, aunque he leído algún libro, pero creo que esté lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar