lunes, 19 de febrero de 2024

The Hypothesis of Love

Sinopsis: Olive Smith, candidata a doctora de tercer año, no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la ha metido en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo con alguien y de que va camino de ser feliz para siempre iba a requerir algo más que trucos mentales Jedi: Los científicos necesitan pruebas. Así que, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve.

Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de primera... y un culo bien conocido. Por eso Olive se queda pasmada cuando el tirano del laboratorio de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su falso novio. Pero cuando una gran conferencia científica se desmadra y pone la carrera de Olive en el disparadero, Adam vuelve a sorprenderla con su apoyo incondicional y unos abdominales aún más firmes.

De repente, su pequeño experimento se acerca peligrosamente a la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.


Ficha Técnica
Autora: Ali Hazelwood
Titulo: The Love Hypothesis
Editorial: Berkley Books
Género: Romance, New Adult
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 383
ISBN: 9780593336823 (ISBN10: 0593336828)

Opinión Personal 
Desde que empezó a ser popular este libro en la comunidad inglés, entonces en enero del 2022 lo leí. Es una historia que sigue a Olive y Adam, los dos científicos entonces Olive besa a Adam y ahí comienza su historia. Para ser el debut de la autora no está mal y tiene consistencia toda la autora, lo que se me hizo interesante fue toda esto de ser científico de la comunidad STEM, yo en lo personal no se nada sobre eso. Es una historia amena y que tiene protagonistas que me gustaron, lo único que si se me hizo un poco cringe fue que Olive fue su actitud en ciertas cosas.

Análisis de Personajes 
Olive Smith: Es una doctora que se mata trabajando para conseguir su subvención para su estudio y quiere convercela a su amiga de que esta bien. Un día besa a Adam Carlsen otro científico, que casi no conoce Olive. Olive es tímida, casi no le gusta socializar, muchas veces se siente fuera de lugar y tienen a ser torpe. Cuando comienza a conocer a Adam ellos comienza a conocerse los dos desarrollan sus sentimientos. Su relación es muy cute pero tiene sus momentos sexy. Olive ve a Adam como alguien inalcanzable, que ella no será lo suficiente para el. La psicología del personaje se da por varios factores de su vida como la muerte de su madre y no tener familia. Lo que si me molesto que Olive no confío en Adam y eso es por su falta de confianza, en si misma y en el.


Adam Carlsen: El es un científico un poco retraído de todo el bullicioso social, tiene a ser muy directo  un día Olive lo besa, el sabe quien es ella, ahí aprovecha la oportunidad de conocerla y pasar tiempo con ella. Adam es un hombre que me cayo bien, no es de esos protagonistas clichés del género. Su desarrollo no es muy notable porque el ya tiene un carácter formado y sabe lo que quiere, cuando ocurre un malentendido con Olive, el la respeta y le da su espacio. Su romance Adam es mu claro en lo que quiere y no se da las vueltas al decirlo. 

Mis Sensaciones 
Es una historia que el tiempo que lo leí, que fue hace dos años se sintió fresca entre muchos libros de romance. Es interesante ver como está relación se desarrolla en el ámbito STEM, un escenario muy desconocido para mi. Lo que si sentí es que es que Olive muchas veces no se sentía como una protagonista de casi 30 años, si no alguien más joven. Para mi es una historia muy cute que tiene la esencia de una rom-com, con personajes que se sienten reales. Hubo muchas escenas que me cursaron gracia y puedes reír, divertirte. Para ser el debut de la autora es bueno, tiene un estilo sencillo pero interesante. Lo que más me gustó es que es una historia, fácil de leer y muy adictiva. Así que si quieres una lectura fácil y adictiva; te recomiendo este libro. 







6 comentarios:

  1. Siempre que leo una reseña de esta novela es para bien. Al final, tendré que leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! una novela que me gustó mucho, me divertí, pero nunca más he vuelto a leer nada de la autora y creo que no lo haré.

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de esta novela, pero me gusta eso de que tenga una parte divertida, porque de vez en cuando viene muy bien reirse. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola he visto este libro en varios blogs, al principio no me llamaba la atencion pero cada vez me da más curiosidad sin duda me lo llevo apuntado, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde hace tiempo quiero leer este libro pero al final no me decido. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Empiezo a seguirte.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo tan pendiente a este libro 😖

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar