jueves, 17 de enero de 2019

Cementerio de Animales

Sinopsis: «Church» estaba allí otra vez. Temía y deseaba algo semejante. Porque su hijita Ellie le había encargado que cuidara del gato, de «Church», y «Church» había muerto atropellado. Louis Creed era médico, había tenido al gato en los brazos y estaba muerto. Seguro. Pero había cedido ante la insistencia del viejo y había ido a enterrarlo a plena noche, más allá del cementerio de animales. Más allá. Y ahora estaba allí otra vez. Era «Church», no cabía duda, aunque arrastraba los cuartos traseros, apestaba como un condenado, sus ojos eran mucho más verdes y mucho más crueles y su comportamiento era perverso. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo echaría de menos. Sin embargo, Louis Creed sí volvería a echar de menos aquel lugar. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el poder del antiguo cementerio indio le reclamaba y le ofrecía su aberrante consuelo para una espiral de un dolor y un horror cada vez más intensos.


Ficha Técnica
Autor: Stephen King
Titulo: Cementerio de Animales
Titulo Original: Pet Sementery
Genero:Terror
Editorial: DeBolsillo
Idioma: Español
Numero de Paginas: 448
ISBN: 9788497930994

Opinión Personal
Después de haber leído Carrie me quede con ganas de leer más del autor y me decidí leer este libro, sabia por mi tía que había una película pero no la he visto. Para nada me decepciono este libro fue una lectura que hizo que mi recelo por los gatos se haga una fobia, en serio la forma que escribe y crea una historia en donde te hace sentir un miedo más psicológico, no es un libro en donde te hará sentir un miedo como en las películas en un poco más profundo. Es un libro te hace pensar en la vida más allá de la muerte, en donde te haces muchas preguntas sobre la muerte. 


Análisis de Personajes
Louis Creed: Un medico normal con una familia normal en donde se mudan a una nueva cuidad, y todo bien pero cosas extrañas empiezan a pasar. En el libro Louis es alguien quien ama a sus esposa e hijos con una vida digamos, normal con sus problemas como todas la vidas y un evento que sucede en un su trabajo le cambia la vida de una forma muy extraña como la muerte de la mascota de su hija. Louis me gusta que sea el narrador de los hechos y como ve la perspectiva de las cosas que van sucediendo.



Jude Crandall: Nuevo vecino de Louis, un hombre muy atento bueno con su comunidad y esposa. Se llevo de uno con los Creed y sus hijos, les da a conocer del cementerio de animales, en si es un personaje que es una amigo, padre para Louis y le ayuda para cuando enfrenta momentos difíciles. Su esposa Norma es un igual que el apoyan a la familia a vivir en el pueblo. 



Mis Sensaciones
Es narrado en tercera persona y hace que sea muy fácil de leer, si no sabes que leer y quieres leer  Stephen King es un libro excelente. Como se documento el Mr King para crear una magia y que tenga que ver con los Nativos Americanos es excelente. Este libro me hizo sentir miedo y mucha perturbación pero aclaro que no es ese miedo que te hace sentir las películas de terror sino un miedo que te acompaña por mucho tiempo con ciertas cosas que se mencionan en el libro, los personajes son muy fluidos, pero voy a decir el final me dejo con muchas preguntas, no es un mal final, pero te deja con muchas preguntas. 



2 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo este libro, pero aún no he podido leerlo y mira que tengo ganas!! jajaja Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta King, y este es uno de sus muchos libros que tengo pendiente, y ahora que va a salir la adaptación, tengo que leerlo ya.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar