lunes, 7 de enero de 2019

Simon VS The Homo Sapiens Agenda

Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las
ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el
mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon,
escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el
chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca.
Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su
identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a
Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un
enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda
comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?




Ficha Técnica
Autora: Becky Albertalli
Titulo: Simon Vs the homo sapiens agenda
Editorial: Penguin Random House
Series: 1/2
Idioma: Ingles
Genero: Young Adult
Numero de Paginas: 303
ISBN: 014135609X (ISBN13: 9780141356099)

Opinión Personal
A finales del 2017 había mucho Hype sobre este libro y el año anterior me decidí leer esta historia, llena de aventuras, amistad, y sobre todo enfrentar tu verdadero yo. Ame este libro, leer este libro fue muy bonito por que fue una historia que me hizo reír, llorar y al final pero no menos importante aceptarme como soy. Becky Albertalli es una gran escritora que creo una historia única, Simon sus amigos es un sin fin de aventuras y superación personal. Simon Vs Homo Sapiens Agenda es un libro que es muy necesario leer porque pudes reflexcionar mucho.

Análisis de Personajes
Simon Spier: Simon es un amor de persona, inteligente, tiene una familia que lo apoya, amigos que lo aman. El se enfrenta durante el libro a un dilema revelar que es gay, Martin lo chantajea y el acepta ayudarlo. Simon tiene miedo decir la verdad porque no esta listo para que la gente lo sepa, Becky escribió un personaje muy realista en donde cualquiera puede identificarse y te sirve mucho de guía para ti aceptarte como eres.


"Nick toma un sorbo de té y bosteza. Al instante, Leah intenta colarle una bolita de
papel en la boca. Pero Nick la cierra a toda prisa, así que falla.
Leah se encoge de hombros.
—Tú sigue bostezando, dormilón.
—¿Por qué estás tan cansado?
—Porque salgo de fiesta. Hasta el amanecer. Cada noche —replica Nick.
—Si por «fiesta» te refieres a los deberes de cálculo…
—LO QUE TÚ DIGAS, LEAH.
Se recuesta en el sillón y bosteza otra vez. En esta ocasión, la bolita de papel de
Leah le roza la comisura de los labios.
Él se la devuelve.
—Bueno, es que no paro de soñar cosas raras —añade Nick.
Enarco las cejas.
—Puaj. No me cuentes los detalles.
—Hum. No me refiero a esa clase de sueños.
Leah se pone como un tomate.
—No —prosigue Nick—, solo son sueños como raros. He soñado que estaba en el
cuarto de baño poniéndome las lentillas y no sabía cuál iba en cada ojo.
—Vale. ¿Y entonces qué?
Leah tiene la cara enterrada en el pescuezo de Bieber y su voz suena amortiguada.
—Nada. Me he despertado, me he puesto las lentillas sin problemas y todo
arreglado.
—Es el sueño más soso del mundo —dice ella. Luego, un instante después—:
¿Será por eso por lo que indican «derecha» e «izquierda» en los estuches de las
lentillas?
—O por lo que la gente lleva gafas y pasa de toquetearse los ojos.
Me siento en la alfombra con las piernas cruzadas. Bieber abandona el regazo de
Leah para acercarse a mí.
—Ya, o porque si llevas gafas te pareces más a Harry Potter, ¿eh, Simon?
Una vez. Lo dije una vez."

Martin Addison: Podria decirse que nuestro villano de la historia, Becky nos retrata un personaje que actua muy mal en la historia pero con el tiempo se da cuenta que lo que hizo fue muy malo. Sus intenciones no fueron malas solo egoístas pero afecto a muchas personas. Con Martin tengo una extraña simpatía hacia el. En fin no me cayo mal y es un personaje muy importante en la historia del libro.


"Para que lo sepáis: hago una imitación de Chris Harrison que es la monda. En todo
caso, lo es en circunstancias normales. Pero hoy no estoy en vena.
Estoy preocupadísimo. Y no solo porque Martin haya guardado los emails.
También me preocupan los propios correos. Desde que Blue me preguntó por esa
historia de las novias, me siento raro. ¿Y si me considera un farsante? Tengo la
impresión de que él, cuando comprendió que era gay, dejó de salir con chicas y en
paz.
—Así que Michael D. sostiene haber usado la suite fantasía solo para charlar —
dice Alice—. ¿Nos lo creemos?
—Ni en broma, nena —replica mi padre.
—Siempre dicen eso —interviene Nora. Ladea la cabeza y reparo por primera vez
en los cinco piercings que le ascienden por el borde de la oreja.
—¿Verdad? —Asiente Alice—. Eh, canijo, ¿no tienes nada que decir?
—Nora, ¿desde cuándo llevas eso? —Me toco mi propio lóbulo.
Ella se sonroja o poco menos.
—¿Desde el fin de semana pasado?
—Déjame verlo —pide Alice. Nora vuelve la oreja hacia la webcam—. Hala.
—Quiero decir, ¿por qué? —pregunto.
—Porque sí.
—Pero, o sea, ¿por qué tantos?
—¿Podemos seguir hablando de la suite fantasía? —Me corta. A Nora le pone
nerviosa ser el centro de atención.
—A ver, es la suite fantasía —intervengo—. Pues claro que lo hicieron. Estoy
seguro de que la fantasía no incluye conversar.
—Pero no necesariamente implica el acto sexual.
—MAMÁ. Por Dios.
Supongo que me resultaba más fácil tener relaciones que no comportasen esas
pequeñas humillaciones que a veces te toca soportar cuando te sientes atraído por
alguien. O sea, me llevo bien con las chicas. No me importa besarlas. Salir con ellas
me resultaba llevadero."

Abby Suso: Es una de las mejores amigas de Simon ella todavia se esta adaptando a la cuidad, y Simon hacido un gran apoyo para ella. Abby es alguien muy positiva, alegre. Abby es alguien que me identifico mucho, comparto mucho de sus opiniones y la autora hizo una magnifico trabajo creando a este personaje, durante la historia veremos como Abby y Simon pasan una gran prueba ¿Sobrevivirá su amistad? Con Simon comparten una amistad muy especial.


"Abby bosteza y se tumba en la tarima con la cabeza apoyada en un brazo. Lleva
mallas y un vestidito corto, la muñeca izquierda atiborrada de pulseras de la amistad.
Al otro extremo del escenario, a pocos metros, Martin cierra la mochila tan
despacio que sin duda lo hace aposta. Se guarda de mirar en nuestra dirección.
Abby tiene los ojos cerrados. Posee esa clase de boca que nunca deja de sonreír
del todo y huele como a tostadas. Si yo fuera hetero. El hechizo de Abby. Creo que lo
pillo. —Eh, Martin —digo, y mi voz suena rara. Me mira—. ¿Mañana irás a casa de
Garrett?
—Esto… —dice—. ¿A una fiesta?
—La fiesta de Halloween. Deberías venir. Te enviaré la dirección.
Solo cuatro palabras al Capullo Integral.
—Sí, puede —contesta. Se inclina hacia delante, se levanta y al instante tropieza
con el cordón del zapato. Luego finge que estaba haciendo un bailecito. Abby se ríe, él
sonríe y, no os engaño: Martin le hace una reverencia. O sea, ¿cómo reaccionas ante
algo así? Supongo que me encuentro en esa tierra de nadie que se extiende entre reírte
de alguien y reírte con alguien.
Os aseguro que ese territorio incierto se llama Martin.
Abby se vuelve a mirarme.
—No sabía que fueras amigo de Martin —me dice.
Es la puta frase más graciosa del mundo."

Nick Eisner: Amigo de Simon, novio de Abby. Nick es alguien que te cae muy bien y lo adoras, en la historia es un buen amigo de Simon y puedo decir que es alguien quien lo apoya. Ama Abby con el corazón pero los acontecimientos que pasan en el libro hacen que su relación Abby no quede para nada bien. Con su sonrisa fácil y su sentido del humor te gana desde el principio.


"—Ay, Dios mío —se burla Leah—. Ha sucedido. Por fin estamos presenciando
algo más penoso que el bar mitzvá de Nick.
—Nivel de vergüenza ajena desbloqueado.
—¿Lo grabamos?
—Limítate a disfrutarlo.
Le rodeo los hombros con el brazo para atraerla hacia mí. Y Leah es un poco
especial a veces para eso de los abrazos, pero hoy entierra la cara en mi hombro y
murmura algo contra la tela de mi túnica.
—¿Qué? —le propino un codazo.
Pero ella se limita a negar con la cabeza y a suspirar.
Leah nos deja a todos en casa de Nick a medianoche. Desde allí, hay un paseo de siete
minutos hasta la mía. No se ve ni una luz en el interior de las casas, pero el vecindario
sigue brillando con un fulgor anaranjado. Hay unas cuantas calabazas aplastadas y
montones de papel higiénico colgando de las ramas. Puede que Shady Creek sea una
urbanización de cuento por lo general, pero en Halloween, cuando las golosinas se
acaban, los criminales de metro y medio se apoderan del barrio. Como mínimo en mi
zona. Hace frío y reina un silencio sobrenatural. Si Abby no estuviera conmigo, tendría
que ahogar el silencio en música. Me siento como si fuéramos los últimos
supervivientes de un apocalipsis zombi. La Mujer Maravilla y un dementor gay. La
supervivencia de la especie lo tendría claro con nosotros.
Giramos al final de la calle de Nick. Podría hacer este camino con los ojos
cerrados.
—Vale, tengo que preguntarte una cosa —empieza Abby.
—¿Sí?
—Es que, verás, Martin ha estado hablando conmigo mientras ibas al baño.
Se me hiela la sangre en las venas."

Leah Burke: Mejor amiga desde la infancia de Simon, con la llegada de Abby y las circustancias, todo se complica y la amistad de Simon y Leah sufrira un gran golpe. Leah no es alguien quien me agrade mucho porque es alguien muy celosa, y muchas veces hace muchas cosas que no estoy de acuerdo. Puedo decir que la Leah del libro y de la película son muy diferentes en apariencia y actitud.


 "—¿Y qué pasa con los gofres? —añade ella. Siempre vamos a La Casa de los
Gofres durante los partidos de fútbol americano.
—¿Qué pasa?
Leah ha agachado la cabeza, así que sus ojos dan como miedo y está apretando los
labios. Por un instante, se hace el silencio.
Y puede que no venga a cuento, pero supongo que no estoy pensando en Leah
ahora mismo.
—Yo me apunto al partido —declaro. Porque estoy seguro de que Blue estará allí.
Me atrae la idea de compartir graderío con Blue.
—¿En serio? —dice Leah. Noto sus ojos clavados en mí, aunque yo me aseguro
de mirar al frente—. ¿Et tu, Brute?
—Cómo te pasas… —empieza a decir Nick.
—Tú te callas —lo corta Leah.
Garrett suelta una risa nerviosa.
—¿Me he perdido algo? —La llegada de Abby nos sorprende en mitad de un
silencio denso e incómodo. Se sienta junto a Nick—. ¿Va todo bien?
—Sí, todo va bien.
Nick se vuelve un momento a mirarla y se ruboriza un poco.
—Vale —dice Abby, y sonríe. No lleva un sombrero de vaquero sino un montón,
apilados—. ¿Y qué? ¿Ya estáis mentalizados para el partido de esta noche?
Leah se levanta con brusquedad, devuelve la silla a su sitio de un empujón y se
marcha sin pronunciar palabra."

Mis Sensaciones 
Este libro te hace sentir un montón esta historia es muy bonita, te hace reflexionar y la forma en la que lees tan rápido este libro, con personajes que te hacen sentir bien. Una historia fresca que te hace reflexionar sobre temas que en la adolescencia son muy complicados de hablar como la sexualidad, amor, relaciones sentimentales y un sin fin de temas que algunas veces como adolescentes pasamos. Becky Albertalli es una autora que hizo una historia muy hermosa y lo más intrigante ¿Quien es Blue Green? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que ninguno de estos libros consigue llamar mi atención con, por lo que los dejaré pasar por el momento...
    !besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues le tengo muchas ganas!
    Y a la peli también jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar