lunes, 28 de enero de 2019

Persuacion

Sinopsis: Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.


Ficha Técnica:
Autora: Jane Austen
Titulo: Persuación
Titulo Original: Persuasion
Genero: Romance 
Editorial: PENGUIN CLÁSICOS
Idioma: Español
Numero de Paginas: 304
ISBN: 9788491051275

Opinión Personal
Después de leer Emma me quede con ganas de leer más de Jane Austen, pero voy a decir que fue un libro que no me gusto para nada. Creo que fue un libro para mi muy lento y puedo decir que es muy diferente a los otros libros de la Autora. Con una historia que cambia las posiciones de los personajes y la famosa Heroína es muy pasiva, de ahí da nombre al libro. No fue muy largo pero no fue de mi gusto, pero para mi los protagonistas no tenían química, vamos ha encontrar un sin fin de personajes que complementan la historia y da una trama muy buena. Lo decepcionante fue en definitiva la pareja.

Análisis de Personajes
Anne Elliot: Una chica huérfana de madre, vive con sus hermanas y padre que son personas superficiales y han hecho que Anne se tímida y muy pasiva. Anne como persona no es mala pero al no trasmitir fuerza para en mi opinión no se compara con Elizabeth Bennett, o Eleonor Dashwood. En mi opinión le falta la pasión de las otras heroinas que Jane Austen les daba. Me gusta que haya variado mucho el personaje a lo que la autora escribió en sus otros libros, pero definitivamente no es mi personaje favorito para nada. En la historia vemos que ha evoluciona pero en mi parecer no como me hubiera gustado.


Capitán Frederick Wentworth: Lo lamento pero tampoco es mi héroe favorito de Jane Austen, en serio no me gusto mucho el personaje. Sere muy objetiva, el dejo a Anne por no ser alguien de una buena familia, se fue y volvió. Miren por lo que me di cuenta el comenzó a enamorase de un personaje secundario pero por circunstancias no funciono. Su carácter frió y distante. Con los años desde el incidente creo mucho que el nunca supero el rechazo de Anne, como se reconcilian no me gusta mucho.


Mis Sensaciones 
Creo que me precipite mucho la leer tan seguido este libro y me decepciono mucho el libro, voy a volverle a dar la oportunidad releyendo-le en ingles. Con este libro sentí mucho ira, confusión y sobre todo sentía que no había química entre los protagonistas, pero eso lo digo yo. Los personajes como en todos los libros de la autora encontramos a varios de todas las personalidades que existen. Me gusta como Jane Austen creo diferentes historias en diferentes contextos, la prosa es igual exquisita en donde te transporta a al siglo 19. Ya les contare cuando lo vuelva a releerlo en ingles. Cuéntenme que libro se han vuelto ha releer en su idioma original.



4 comentarios:

  1. Hola!!

    La verdad es que a mi tampoco me gustó mucho Persuasión, la protagonista me parecía exageradamente pasiva y eso me sacaba de quicio, y tampoco es que la pareja principal me pareciera para tanto, veía la relación un poco sin más jaja así que opino como tu.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holisss!
    Le tengo muchas ganas a los clásicos. Nunca he leído clásicos y la verdad es que el mes de Marzo me toca por el reto. Este es uno de los que tengo pendiente para este mes así que tengo muchas ganas!! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que este justamente no lo he leído, pero si que estoy leyendo muchos clásicos, por lo que seguramente lo termine leyendo este año.
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues siento que no haya terminado de convencerte, a ver si en inglés lo consigue. Yo no leo más que en castellano (o catalán como mucho), así que no he hecho relectura en otro idioma nunca.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar