jueves, 24 de enero de 2019

Warcross

Sinopsis: La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana. Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.


Ficha Técnica
Autora: Marie Lu
Titulo: Warcross
Genero: Sci-fi, Fantasia, Young Adult
Idioma: Español
Biología: 1/2
Editorial: VRYA
Numero de Paginas: 520 Paginas
ISBN: 9789877473421

Opinión Personal
Habia tanto hype de este libro lo escuchaba que hablan de el el youtube, leí muchas reseñas en blogs. Mi hermana se lo leyó y me recomendó mucho este libro y tenia tanta razón, es un libro que me gusto mucho porque soy muy nueva en el genero Sci-fi asi que este fue un libro que me introdujo, me gusto mucho como escribe la autora Marie Lu. Es fácil de leer sin muchas complicaciones. El mundo que creo Marie Lu es muy bien construido y quisiera que hagan una película del libro seria interesante como la hacen. Los personajes son muy variados que te hacen ver todo desde un punto de vista diferente, esta narrado en primera persona y no pude con el final estoy esperando leer la segunda parte haber como termina la historia de Emika y Hideo.


Análisis de Personajes

Emika Chan: Una muchacha que ha tenido la vida difícil y se ha buscado la vida lo mejor que puede, sus trabajo como rompecabezas le alcanza para sobrevivir. Emika es alguien muy imprudente en muchos casos, pero sus acciones la llevaran a conocer a Hideo Tanaka. Amo como hizo su apariencia Marie Lu porque es muy única y quisiera tener ese cabello que la diferencia. Puedo decir que Emika es alguien fuerte que  lucha por lo que quiere, la construcción del personaje me gusta porque no creo que sea algo fácil hacer personajes que destaquen en una trama fu turista. Algo malo que no me gusta es que es un poco desapegada y sus sentamientos son mas difíciles de saber. 


"–El señor Tanaka le da la bienvenida a bordo –me dice uno de ellos. Lo
saludo con otra inclinación de cabeza, sin saber bien qué contestar.
¿Acaso Hideo está informado de dónde me encuentro en este mismo
momento? ¿Sabe que estoy abordando su avión en este instante? Me
quedo pensando en las palabras del asistente de vuelo… hasta que volteo
para mirar el interior del jet.
Ahora comprendo por qué los paneles externos del avión se veían tan
extrañamente translúcidos. El interior tiene paneles de vidrio a través de
los cuales puedo ver el aeropuerto, la pista y el cielo. Al mirar por
segunda vez, noto que los paneles tienen el logo de Henka Games tallado
sutilmente en la superficie del vidrio. Relucientes líneas de luz enmarcan
los paneles. Yo solo había visto los interiores de los aviones llenos de
asientos… pero este tiene un amplísimo sofá de cuero en el extremo más
lejano, una cama de verdad empotrada en cada uno de los lados, un baño
completo con ducha y un par de sillones cómodos cerca del frente. En la
mesa colocada entre los sillones, hay una copa de champán y un plato
con fruta fresca. Por un momento, me quedo helada, súbitamente
incómoda ante semejante extravagancia.
George coloca mi mochila en un armario de la parte trasera del avión,
se lleva la mano al sombrero y me sonríe.
–Que tenga un hermoso viaje –dice–. Que lo disfrute –agrega, y antes de
que pueda preguntarle a qué se refiere, se da vuelta y baja la escalerilla
hacia el auto.
Mientras los asistentes cierran la puerta, uno de ellos me dice que me
ponga cómoda. Me encamino hacia uno de los sillones, me hundo con
cuidado en el cuero suave e inspecciono los apoyabrazos. ¿Cambiarán
estos paneles de vidrio como las ventanillas del automóvil que me trajo
al aeropuerto? Estoy a punto de preguntarle al asistente que se acerca a
mí, pero mis palabras se interrumpen cuando él me alcanza un par de
gafas. Las reconozco de inmediato como la generación actual de gafas
Warcross, que se venden en las tiendas: mucho más poderosas que las
viejas gafas rentadas que estuve usando hasta ahora."

Hideo Tanaka: Ah dios!! Hideo me encanta mucho es un personaje muy misterioso, sus secretos que afectaran al presente, el no es un héroe sino más bien un antiheroe, en cuanto a sus planes me recuerda a Darwin del mundo imaginario de Gumball cuando se vuelve malvado, siempre que hablamos que mi hermana de este tema se ríe de mi comparación. Un hombre con un trauma que no ha podido superar, su familia se volvió muy diferente a lo que era. Marie Lu creo a un personaje misterioso que te hace ansiar saber que paso con el. Es más claro en sus sentimientos que Emika.

Mis Sensaciones
Disfrute mucho leer ese libro, porque al no ser muy buena jugando videojuegos así que fue una experiencia nueva leyendo como lo plasmo Marie Lu, facil de leer te entretiene mucho y te deja pensando que pasara con ese final que nos deja. Personajes varias que complementan la trama y es muy fluida la historia, la prosa de la autora es exquisita por la descripción de los escenarios y te lleva de New York a Toykio y viajas si salir de tu casa. Con esa maravillosa ambientación te hace leer todo el libro en horas. Y ese universo que creo lleno de ciencia ficción me encanto porque te hace pensar en el futuro y en las cosas que se crearan en el futuro. El romance dado en el transcurro de la historia es muy bien desarrollado. 



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente de leer y tú reseña me encantó, asique espero poder empezarlo pronto.
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. Hola, con esto de que cancelaron Google+ se borraron muchos comentarios, porque recuerdo que me leí tu reseña y la comenté, y no está mi comentario, así que aquí estoy de nuevo, jaja, recuerdo que te dije que me parecía interesante, pero que al menos de momento, no era para mí, así que al menos por ahora, lo dejaré pasar, aunque nunca se sabe! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya tengo el segundo en casa! Así que en breve leeré los dos, por fin. Me va a encantar, lo sé.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar