lunes, 29 de abril de 2019

Estudio en Escarlata

Sinopsis: Publicada en 1887, Estudio en escarlata es la primera entrega de la serie, en la que John H. Watson inicia las memorias de sus aventuras. Todo comienza cuando él y Holmes van a compartir casa en la ya famosa dirección del 221B de Baker Street. Allí, Watson convivirá con las excentricidades de Holmes y será testigo de su asombrosa habilidad para obtener información sobre todo lo que le rodea. Aturdido en ocasiones por la personalidad del detective, Watson se verá, sin embargo, deslumbrado por su genialidad.


Ficha Técnica
Autor: Artur Conan Doyle
Titulo: A study in Scarlet
Genero: Clasicos, Misterio
Editorial: Penguin Classics
Idioma: Ingles
Numero de Paginas: 143
ISBN: 0141395524 (ISBN13: 9780141395524)

Opinión Personal
Después de haber leido a Agatha Christie, me quede con muchas ganas de leer los libros de Sheclock Holmes, que es mi detective favorito literario. Son libros cortos con tramas muy interesantes y que te atrapan de inmediato, si quieres libros cortos los libros de Sherlock Holmes son excelentes, con personajes muy interesantes. Con un estilo de humor en donde me hizo reír con Sherlock Holmes, devore estos libros en horas por su interesante trama, nos lleva por el siglo 19 en una aventura detectivesca. Doctor Watson nos narra la historia y nos contra como los hechos con su característica forma de ser.

Análisis de Personajes
Sherlock Holmes: Un químico con un intelecto muy alto y carácter pelicular. Nos llevara por un caso de lo más interesantes, una total aventura por Londres. Holmes es un hombre que tiene que estar en actividad constante tanto físicamente como mentalmente y muchas veces las personas lo encuentran grosero por su forma de ser. El y Watson serán muy unidos, realmente fue una sorpresa en donde descubrir como es el mítico personaje de Sherlock Holmes y ver como resolvía su casos. En este libro sera una introducción a las aventuras que Watson y Holmes vivirán.


Doctor Watson: Un veterano de la guerra, regresa a Londres al principio no se acostumbra a la vida civil, conoce a Holmes por una causalidad. Al principio se intriga mucho por Sherlock y su forma de ser, con el paso del tiempo entera su forma de ser, se harán grandes amigos. Dr Watson es un hombre amble, inteligente un poca más tranquilo de los que es Holmes, viudo y tiene una lesiones que sufrió en la guerra en las Indias orientales. Watson es el complemento perfecto para Holmes con su carácter más tranquilo.


Mis Sensaciones
Fue un gran placer leer este libro por ser una historia corta, los personajes son exquisitos, la prosa del autor es muy fácil de leer con ese estilo tan característico de los clásicos. El misterio que nos relata el Dr Watson nos llevara por Londres y el desierto de los Estados Unidos. Antes solo había visto las películas del personaje pero leer estos libros me gusto mucho porque así conocemos a más profundidad a los personajes. 


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace rato que leí este libro y aunque no me encantó como esperaba que lo hiciera, sí que me dejó con muchas ganas de seguir leyendo las aventuras de Sherlock.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa 😊😊
    Tengo pendiente leer a Arthur porque no, aún no lo he hecho, y me lo han recomendado hasta la saciedad... 🤣
    Gracias por la reseña 😊😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este clásico, pero me lo apunto ya que últimamente me apetece leerlos...
    ¡Besos!💚
    ~El mindo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta este tipo de libros cortos,pero interesantes. Me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Nunca he leído ninguna de las novelas de Sherlock Holmes, es uno de mis grandes y eternos pendientes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te gustase.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aún no he leído a esta autora y no será por falta de ganas, además las historias de Sherlock Holmes siempre me han atraído así que no descarto leerlo en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de Sherlock, bueno, y de Agatha tampoco. De ella tengo libros para leer, así que voy a tener que hacerme con alguno de él también jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar