lunes, 8 de abril de 2019

Salem´s Lot

Sinopsis: Ben Mears, escritor de éxito, creció en la pequeña ciudad de Jerusalem’s Lot, en Maine, que había abandonado hacía años. Ahora, después de la muerte de su mujer, ha decidido volver con la intención de escribir un libro sobre Marsten House, la mansión abandonada que le había producido tantas pesadillas de niño.
Durante los años treinta Marsten House fue la residencia de un gángster que se suicidó en ella. Después de su muerte se descubrió que había asesinado a varios niños. Para su sorpresa, Ben descubre que alguien había comprado la casa: dos hombres de negocios, Straker y Barlow. Nadie había visto nunca al primero. La llegada de Ben coincide con la desaparición de un niño… y luego de otro. Además, la ciudad entera está cambiando: se está convirtiendo en una ciudad de fantasmas, o en algo mucho peor: de seres que solo salen de noche. Ben y dos amigos suyos se ven obligados a emprender una lucha a muerte
contra las espeluznantes fuerzas del mal…


Ficha Técnica
Autor: Stephen King
Titulo: El misterio deSalem´s Lot
Titulo Original: Salem´s Lot
Numero de Paginas: 544
Editorial: Plaza & Janes
Idioma: Español
ISBN: 9788401336386

Opinión Personal
Después de haber leído dos libros del autor, me encanto y engancho con sus libros de misterio y Horror. Así que después de buscar muchas opciones de libros del autor me decide por su segunda novela publicada después de Carrie con una edición ilustrada y con las paginas eliminas en la edición y revisión. En fin este libro me encanto por su forma de estar escrita y como Stephen King se inspiro en el clásico Dracula para escribir una historia de vampiros y como lo hizo tan a su estilo particular en donde me sorprendió mucho y vemos una evolución como autor desde su primera novela, y las imágenes en las que están incluidas en el libro se adaptan tan bien al libro. Y voy a decir que el tipo de vampiros que se habla en este libro es clásico y como el autor nos sorprende con estas criaturas.

Análisis de Personajes
Ben Mears: Un escritor que regresa al pueblo que había vivido cuando era pequeño, un escritor de éxito en donde vuelve para inspirarse para su nuevo libro, ahí conoce a Susan. Ben es un personaje que es culto y muy realista es un hombre digamos muy típico a la época en donde el autor nos muestra y transporta a la época del 70, con su fama y éxito decide escribir este nuevo libro de la casa más misteriosa de Jerusalem's Lot. En cuanto al romance de Susan y Ben es un poco rápido pero no es lo principal. En especial me gustan las escenas en la que Ben escribía y como usa una maquina de escribir.

Susan Norton: Una chica originario del pueblo que sueña con ir a New York en el primer día de Ben en el pueblo se conocen y rápidamente se hacen cercanos. Ella quiere escapar del pueblo y cumplir su gran sueño. En algunos aspectos es una mujer muy desesperada que en muchas ocasiones del libro que que se adelantaba. Me gusto como el personaje tomo rumbo en la historia. Con una madre un poco sofocante, que la quiere casar con un ex, el padre no es así para mi suerte. Me gusta que autor creo a Sisan como una mujer que lucha por lo quería y no deja que la sociedad de la época dicte lo que quiera ser.

Padre Callahan: El sacerdote del pueblo, miren se que dije que no me gustaba la mención de la religión en los libros, pero después de leer Carrie me acostumbre  a la mención de religión, como un elemento constante de la época, en los libros del autor. El padre Callahan es uno de los que ayudan a Ben, Matt, es alcohólico y el rumbo que tomo creo que fue muy realista en el sentido de la historia.

Matthew Burke: Un estudiante de secundaria que acaba metido en todo este embrollo y con los otros, Matt me cae bien con su actitud y como para ser un adolescente es alguien maduro con una mente muy peculiar que hace reflexiones profundas. Me gusta ver como era la juventud en esta época del 70 y Matt es un personaje que representa esa juventud muy bien y nos muestra como era ese tiempo.

Doctor Cody: El medico metido en todo el lió, el ayuda a Ben, Matt, y el padre Callahan a luchar con estos vampiros. El doctor me cayo muy bien y me gusto mucho como esta escrito el personaje y es uno de mis favoritos, en el plano personal no se desarrolla casi nada pero en lo consiste de la trama es muy bien desarrollado.


Mis Sensaciones
Me gusta leer los primeros libros del autor porque así me meto en las épocas escritas y ambientadas, como no hay internet, celulares, tecnología avanzada. Leer como era la sociedad Estadounidense en las épocas 70/80 y como era su sociedad en estos pueblos alejados de las grandes ciudades. El autor logra transportarte sin salir de tu casa a una época que todavía no nacía. al ser una chica nacida en el ultimo año del siglo 20 y crecer en los 2000 y leer de esta época es genial.  En cuanto a la trama es original en el modo en que se inspiro de Dracula para crear su propia historia de vampiros, la prosa es espectacular, leí en una reseña que había partes lentas pero a mi me me pareció porque estaba tan intrigada por ver que pasaba que no me aburrí. Así que quieres leer algo diferente de vampiros sin el cliché este es tú libro.






10 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente porque los libros de SK me pirran. A ver que tal me parece 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Recuerdo que cuando era pequeña vi algunos fragmentos de la serie que adaptaron del libro y ufff.... me acojoné viva! Jajajaja! Me duró el trauma mucho tiempo, la esceba del niño rascando la ventana para matar a su hermano es brutal.... al menos para las series de la época. A raiz de esos recuerdos, me leí el libro en digital y me encantó, y luego lo compré en papel! Me akegro que te haya gustado, yo tengo que ponerme al día con las obras de SK! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no soy aficionada a la prosa de Stephen King por lo que no creo que me anime a leer este libro, de todas formas me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo leí hace años y hace poco hicimos una relectura en club de lectura. En esta ocasión se me hizo un poco pesado y no me gustó tanto como recordaba. Supongo que es normal porque evolucionamos como lectores según vamos acumulando lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa.
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta.
    Tomo nota y me lo apunto. Ya te sigo.
    Te dejo mi blog por si me quieres devolver la visita y comentar y pos si alguien mas me quiere seguir. Devuelvo comentarios.

    https://emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com/

    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    La verdad que tengo muchisimas ganas de leer este autor y probablemente mi proximo autoregalo sea "It" porque me apetece mucho leerlo.
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    De momento sigo sin animarme con este autor, ya se que debo de ser de las pocas que todavía no lo ha leído, aunque si que leí un libro suyo y no fue lo que esperaba, de ahí, que ahora no me anime.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad que no me llama mucho este autor, y no creo que fuera a disfrutar este libro asique lo dejaré pasar
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela y como es de Stephen King la verdad es que no me llama mucho pues aunque tengo alguna que otra novela de él en casa nunca me ha dado por leerlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis favoritos de King, bueno, de los que he leído de él que aún me faltan muchísimos jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar