lunes, 15 de abril de 2019

The Raven Boys

Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Ficha Técnica:
Autora: Maggie Stiefvater
Titulo: The Raven Boys
Editorial: Scholastic Press
Idioma: Ingles
Saga: 1/4
Genero:Young Adult, Fantasia
Numero de Paginas: 429
ISBN: 0545424925 (ISBN13: 9780545424929)

Opinión Personal
Después de ver una reseña del segundo libro en el blog Amor  y Palabras, los invito que que pasen por el blog de Montse. En fin la saga la tenia pendiente desde hace un tiempo y escuchaba maravillas de estos libros, voy a decir que no fue mala pero no alcanzo mis expectativas y no por que fuera mala o la trama no me gustara, si no el simple hecho de que no entendía el sistema de magia que la autora escribió y el romance no se da hasta el cuarto libro y lamentablemente esta saga formo de los libros que me decepcionaron en el 2018. Y el mayor problema fue haber tenido muchas expectativas, mi calificación fue cuatro estrellas en Goodreads. Es que le libro no fue malo ni los personajes.

Análisis de Personajes
Blue Sargent: Nuestra protagonista, ella es hija de una vidente así que ella es especial. Tiene una maldición, ella se mantiene alejada de los chicos de la academia que está ubicada en el pueblo,es una escuela privada solo de hombres y ella los apoda los chicos cuervos. En personaje es uno de mis favoritos el desarrollo fue bien en cuanto al personaje y la trama, la autora nos introduce a la vida de Blue y como acaba conociendo a un grupo de chicos de la academia Aglionby. Blue es alguien que me gusta por su personalidad y como la autora creo al personaje, en lo romántico su vida es un poco complicada pero de ahi la autora sabe llevarlo muy bien.


Richard Gansey III: El líder de los chicos Cuervos, es viene de una familia adinerada, a pesar de so no es el típico chico rico, tiene el coche más gracioso del mundo que solo se vive dañando, es inteligente con un extraño sentido del humor. Gansey llevo un secreto muy grande acuestas así que vino al pueblo con un propósito. Conoce a Blue y con Adam, Noah y Ronan. Los Unificara a los cinco un propósito más grande que la simple amistad. Me gusta como describen a Gansey un chico inteligente que viste muy elegante para ser estudiante, un poco distraído y un gran corazón con una curiosidad muy grande.


Adam Parrish: Adam es un chico que tiene muchas inseguridades y problemas familiares, es el mejor amigo de Gansey, Ronan y Noah. Miren Adam en este libro me desespera un poco por su actitud algunas veces, no es malo pero en serio tengo un poco de seguridad chico. Adam va a la academia Aglionby con una beca, sus inseguridades vienen del dinero y maltrato que sufre por parte de su familia. En este libro vemos como Adam y Blue se hacen cercanos, muchas veces Adam era alguien que me daba ganas de matarlo, pero es cute un muchacho muy bueno que te roba el corazón.


Ronan Lynch: El chico malo del grupo tiene mala actitud por un sin fin de razones, te hace reír como nadie. me gusta mucho Ronan y su personaje  es uno de mis favoritos, el esconde una gran secreto su relación con su familia es inestable por culpa de su padre. Se hermano mayor Declan se viven pelando por todo. Ronan es el más cercano a Gansey, puedo decir que la autora al crear personajes los hace con actitudes diferente y Ronan es el que destaca por ser rebelde, cascarrabias. Pero su buen corazón y como su vinculo con sus amigos se hacen más cercanos. 

Noah Czerny: El chico misterioso del grupo, el vive con Gansey, nadie sabe mucho de el. En cuanto va la historia avanzando se descubre que es lo que esconde Noah y el porque, Noah se lleva bien con Blue y comparten un secreto, en cuanto a los otros chicos su amistad va avanzando y se uniran más con el tiempo. Noah es el misterio que quieres saber su historia y el porque de todo, la autora lo hizo tan interesante en donde te prenguntas mientras lees que pasa con Noah.


Mis Sensaciones
Como ya exprese con este libro tuve expectativas muy altas que acabaron decepcionando me mucho, en cuanto a la trama un poco confusa de ahí para mi no fue un libro que no me gustara si no fue el simple hecho que muchas veces había cosas que no entendía su propósito. La mitología que explica la autora y el sistema mágico que lleva acabo en la saga no me acabo de enterar el propósito de todo. Los personajes todos muy variados y coloridos con historias interesantes y como la autora los supo desarrollar fuero excelente. El libro no es demasiado largo sino algo intermedio y por supuesto te deja con ganas de saber que pasara el final y como los personajes van evolucionando atravez de la historia.









7 comentarios:

  1. Hola, tengo esta saga pendiente también, de hecho tengo el primer libro en casa, me lo compré hace bastante, y todavía no lo he leído. Espero que no me decepcione! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No te puedes hacer a la idea de la cantidad de veces que he tenido en mis manos este libro, esperando para comprarlo. Pero siempre he acabado cogiendo otro, generalmente uno de World of Warcraft...
    ¡Prometo que algún día leeré este libro! Por cierto, excelente reseña :3

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta saga no me llama demasiado la atención, por lo que esta vez no me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer esta saga, aunque ya casi no tengo espacio en la estantería.
    Tengo miedo que me decepcione un poco como te paso a ti...

    ¡Besos!❤️
    ~El munso de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo leí hace ya unos cuantos años, y el año pasado leí el segundo y obviamente, no me acordaba de casi nada. Pero si sé que el libro, en su momento, me encantó.
    Tengo pensado volver a releerlo y seguir con la saga toda seguida, para no perderme nada, porque es verdad que la historia es extraña.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Tengo esta saga pendiente la verdad, pero he visto tanto reseñas buenas como malas y no me he animado aun a leerla aunque seguro que en algun momento lo haré.
    Besos ❤

    ResponderEliminar