jueves, 4 de abril de 2019

Mujercitas

Sinopsis: Vuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores.
La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América.  Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. En esta ocasión el libro ofrece algo más que la lectura, pues la ilustraciones de Rikka Sormunen convierten el libro en un auténtico placer para los sentidos.

Ficha Técnica
Autora: Louisa May Alcott
Titulo: Mujercitas
Titulo Original: Little Women
Genero: Clasicos
Editorial: Lumen
Idioma: Español
Numero de Paginas: 634
ISBN: 9788426401304

Opinión Personal
Después de leer muchos clásicos este lo tenia pendiente y escucha muy buenas opiniones del libro, así que me anime a leerlo y con esta edición que viene ilustrada fue algo muy bueno porque así se me hizo una lectura más rápida, no se si soy yo o que pero con los clásicos me demoro un poco más. Me encanto la historia de la familia March y las aventuras de las hermanas, me encanto la prosa que fue algo muy hermosa de leer y como nos transporta a la época de la guerra de la sección en Estados Unidos, con personajes memorables e historias de amor únicas. Realmente quiere ver la película del noventa y leer los otros dos libros de la autora ambientado en el mismo universo.

Análisis de Personajes
Margaret March: La hermana mayor que odia su trabajo en sus pensamientos ella piensa que la vida y los lujos, asistir a bailes es lo máximo que puede aspirar, Meg cambia mucho con el páso del tiempo y su vida evoluciona de una forma que no esperaba ni imagina. Al principio no la soportaba para nada por ser alguien que se quejaba pero después vi como evoluciona el personaje. En cuanto a su romance es tan hermoso que me encanto mucho como la autora lo hizo.


Jo March: Es la segunda hija de la familia, ella es la más famosa y preferida de los lectores en cuanto a las hermanas March, y entiendo porque ella quiere ser una escritora famosa en donde se publique sus obras y es la más rebelde. Mi opinión es muchas veces me parecía  muy atolondrada e imprudente y no me gusta mucho el personaje pero no porque sea malo sino simplemente creo que no nos llevaríamos bien, en cuanto a su romance no me lo espero en serio para nada. Pero creo que fue algo muy bonito en donde te presenta la autora.


Beth March: Llegamos a mi hermana favorita en las reseñas que vi siempre la critican muy poco, ama la música y me encanta que era un personaje muy altruista en donde ayudaba con lo poco que tenia el cariño que tenia hacia su familia era tan inmenso que si quieres aspirar ser un personaje de libro, Beth es un ejemplo en donde te enseña tanto. No quiero hacer spoiler pero en serio porque tenia que acabar así, fue doloroso en serio, porque el mundo es tan cruel.

 

Amy March: La ultima de las hermanas en unas reseñas la comparaban con Lydia Bennett, miren al principio es una odiosa que la odio a más no poder pero con el paso de las paginas ella va evolucionando y madurando, descrita como una muñeca de porcelana muchas veces era pretenciosa y odia leer lo que ella tenia que decir. Pero como la autora no las presenta no es de la menor  forma, me dio una gran lección en que nunca llegamos a conocer del todo a las personas y las juzgamos y yo entiendo a que punto a los lectores no les gusta pero era una niña pequeña, en cuando al romance en serio mi cerebro hizo blow your mind. Amy se vuelve es una de mis favoritas, por su evolución y como es una de las hermanas que más aprende.


Theodore 'Lauri' Laurence: Es el vecino de la familia, proviene de una familia rica y el  es un chico travieso que le llama mucho la atención las hermanas March y en especial Jo, con el paso del tiempo el evolucióna y se muestra maduro. Me encanta el final y con quien queda son la pareja perfecta.


Marmee March: la matriarca de la familia, es una madre compresiva y aconseja a sus hijas muy bien y como las educa mientras su esposo está en la guerra.


Tia March: La señora apesar de ser muy extricta con Jo llega a educar muy bien a Amy, como le enseña muchas cosas y es una señora que me hizo reir en muchas ocasiónes.


Mis Sensaciones
Este libro supero mis expectativas fue hermoso y educativo. la relacione de las hermanas March me recordó a la mía con mi hermano y hermana en donde, tenemos peleas y discusiones pero al final lo resolvemos. La prosa de la autora una maravilla en donde nos muestra como era la realidad de esa época que fue tan dura en Estados Unidos, en cuanto a personajes secundarios fueron muy variados y sorprendentes. Los padres de las chicas fueron un amor como eran y querían a sus hijas, la tía odiosa no faltaba esa señora en serio era un caso. En cuanto a la conclusión de la historia fue satisfactorio pero en ciertos personajes creo que falto desarrollo, y si quieres seguir con la historia de los March me quede emocionada por los dos otros libro que hay ambientada en este mismo universo, pero solo el primero es más conocido.



9 comentarios:

  1. Hola!!! Adoro, literalmente, este libro! Este fue EL LIBRO, ese que a la tierna edad de 8 o 9 años, me volvió adicta al saludable hábito de la lectura. Lo leí cientos de veces!!❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. No soy fan de los clásicos y más de la prosa. Me alegro que hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando hacerme con este libro desde hace muchísimo!
    Lo único es que no se qué edición comprar porque hay muchísimas.
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Oohh ❤️
    El primer libro que me regaló mi padre fue Mujercitas, y lo tengo como oro en paño.
    Es un clasico estupendo. ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No he leído este clásico y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad. Tiene pinta de ser una edición muy bonita.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca he leído el libro, pero de la peli guardo muy buenos recuerdos, me encantó en su día, así que no me importaría volver a verla o leer el libro de una vez. Jo es genial ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. No he leido mujercitas pero es un clasico al que le tengo muchas ganas porque a mi madre le encanta, a ver si puedo leerlo pronto
    ¡Un besazo! ❤️

    ResponderEliminar
  8. Un clásico entre los clásicos! Imprescindible. Muy buena tu reseña con esos diálogos que has destacado! Por cierto, soy nueva seguidora! Si te apetece pasarte por mi blog eres bienvenida, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace algunos años, concretamente durante unas Navidades. Es un libro por el que sentía curiosidad desde hace bastante tiempo, y aunque me gustó, debido a la fama que tiene quizá esperaba algo más. Además, está contado de una forma demasiado moralista, y también se pasa con el sentimentalismo. Quizá por eso mi personaje favorito es Jo, porque es la más rebelde e incorformista de las cuatro hermanas. Se aleja de ese perfil de mujer ideal de la época, y por eso me parece el personaje más interesante de todos. A pesar de todo reconozco que es un clásico que tiene su encanto, y merece la pena leerlo, aunque sea una vez.
    Besos!

    ResponderEliminar