jueves, 25 de abril de 2019

You

Sinopsis:Cuando un hermoso aspirante a escritor entra en la librería de East Village donde trabaja Joe Goldberg, hace lo que haría:
Sólo hay un Guinevere Beck en la ciudad de Nueva York. Ella tiene una cuenta pública de Facebook y Tweets incesantemente, diciéndole a Joe todo lo que necesita saber: ella es simplemente Beck para sus amigos, ella fue a Brown University, vive en Bank Street y estará en un bar en Brooklyn esta noche. Lugar perfecto para una reunión "casual".
Mientras Joe toma el control de la vida de Beck de manera invisible y obsesiva, organizo una serie de eventos para asegurar que Beck se encuentre en sus brazos que esperan. Pasando de acosador a novio, Joe se transforma en el hombre perfecto de Beck, mientras elimina silenciosamente el obstáculo que se interpone en su camino, incluso si eso significa un asesinato.


Ficha Técnica
Autora: Caroline Kepnes
Titulo: You
Genero: Thriller, Misterio
Idioma: Ingles
Biología: 1/2
Editorial: Atria/Emily Bestler Books 
Numero de Paginas: 422
ISBN: 1501195433 (ISBN13: 9781501195433)

Opinión Personal
Un día de los pasados meses, mi hermana y familia estamos viendo la televisión cuando salio el trailer de You de la serie en la televisor y de repente mi hermana exclama ¡Es el libro que estoy leyendo! y me quede en con cara de en serio, después de eso me lo recomendando mucho hasta este mes le dio una oportunidad. La serie se hizo muy famosa y vi un vídeo en Youtube que habla de romantizar a personajes de las películas o series que actores interpretaban, llegue a la conclusión que a nosotros el publico nos gusto no el asesino si no el actor que lo interpreta así que problema resulto. En cuanto al libro me gusto mucho porque el narrador no es confiable y tu lees una perspectiva diferente, la escritura es fácil de leer y los personajes todos diferentes y como la autora nos acerca como ahora la gente básicamente depende de las redes sociales para todo.

Análisis de Personajes

Joe Goldberg: Un chico aparentemente común y corriente que trabaja en una librería y ahí conoce a Beck. Joe es un hombre que no te cae bien por la forma en que hace las cosas o habla, rápidamente me di cuenta que todo lo que hace es por una razón en particular, con profundos traumas que hicieron que sea la persona que es ahora, su relación con Beck es unilateral de su parte. Avanzando en el libro vemos que es alguien narcisista y piensa que todo lo que hacen las personas a su alrededor giran entorno a el. La autora supo realmente creo un personaje que te hace dudar de las personas


Beck: La forma que es presentada en la historia no es objetiva porque es narrada por Joe, Beck aparentemente es alguien egoísta, miente, usa a las personas y en fin no es la chica perfecta. Beck apesar de ser la victima no es un personaje que me caiga bien por su forma de ser y, vive una vida llena de apariencias, mentiras y problemas de traumas de la niñez. Hubiera querido saber su perspectiva y ver como es en realidad, en cuanto en la historia es alguien quien en muchas veces por su descuido no se da cuenta quien es realmente Joe.


Peach: Seria la antagonista de la historia, amiga de Beck, no puedo decir esto pero ne serio Peach es un dolor de muelas, no la soporte para nada eran tan insultante y no podía leer y querer lanzar el libro. Su relación de Beck es de lo más complicada y en mucha parte creo que Beck tiene la culpa por no dejar las cosas claras. Como acaba no se lo merecia pero elogia a la autora por crear un personaje muy insoportable.



Dr Nicky: Es el terapeuta de Beck, su relación es lo menos profesional que nos narra en libro, vemos con Joe, Beck y Dr Nicky son literalmente unos locos, lo que pasa con el es el karma de su conducta en serio no puedo con este personaje como deja que una relación con Beck daña su vida y acaba muy mal, puedo decir que en el transcurso de la historia Dt Nicky emperra su vida gracias a Joe y Beck.


Mis Sensaciones
Con este libro tuve muchas sentimientos y sensaciones, por la historia como por los personajes, es una historia atrapante que te muestra una realidad que ahora es más común de lo que pensamos o somos consientes en este mundo, si buscan You en google les va salir que es una historia de amor del XXI en serio quien dice que esta es una historia de amor del siglo actual. Los protagonistas están realmente mal de la cabeza los dos no excuso a Beck para nada, la autora escribió un excelente libro de Thriller y misterio que te recomienda Stephen King y la critica lo compra con Gone Girl de Gillian Flynn, la prosa de la autora es sencilla de leer. Me encanta las referencias literarias y como la autora sabe adapatarlas en la historia y como menciona varios libros que los apunte por recomendación del libro. En cuanto a los personajes es una historia rica en personajes con una trama no novedoda pero muy atrapante y como no la serie se hizo muy famosa. Y si quieres la opinión de una profecional te dejo el link a un video una psiquiatra que reacciona a la serie.
Fanny Psiquiatra en fin me encanto mucho el libro y estoy impaciente por leer el libro dos.
Nueva Playlist en la parte derecha del blog, y mi canción favorita es Dyonious de BTS pásate por la playlist.





10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y tiene todos los ingredientes para engancharnos. Lo apunto. 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Vi esta serie hace un tiempo y la verdad que me gustó mucho, tengo muchas ganas de que se estrene la segunda temporada porque se quedo muy interesante
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendientes tanto la serie como el libro, pero ahora no es su momento 😉
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No he leído el libro pero si que he visto la serie y me ha gustado mucho. No se si me animare a leer el libro después de haber visto la serie.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había visto que había una serie en Netflix pero no tenía ni idea de que era una novela. Lo malo es que me parece que solo está en inglés. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ella.
    Genial reseña, una pena que solo este en ingles.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El libro no lo leí pero si que estoy viendo la serie en Netflix y me está encantando.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    El libro no sé si lo leeré, pero la serie me interesa mucho, y es muy probable que la vea antes. Seguro que le hago un hueco pronto, porque tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído el libro, aunque me gustaría, porque la verdad es que la serie me gustó mucho. Joe me parece un personaje fascinante, loco, porque lo está, y que merece un final nada bueno para él, pero que gusta, porque además el actor lo hace muy bien.
    Estoy deseando ver la segunda temporada, a ver con que nuevos juegos macabros nos sorprende.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cuando vi la serie por TV,sencillamente me enganché, creo que hasta llegó un momento en que dejé de parpadear y todo. Es adictiva y una locura poder estar dentro de los pensamientos de un... no sé cómo llamarlo,...un obsesivo que hace hasta lo inimaginable, tecnológicamente hablando claro,para enamorar a la mujer de sus sueños.Pues eso!
    Big kisses.

    ResponderEliminar