jueves, 8 de abril de 2021

The Fourth Monkey

 Sinopsis: Durante más de cinco años, el Asesino de los Cuatro Monos ha aterrorizado a los residentes de Chicago. Cuando se encuentra su cadáver, la policía no tarda en darse cuenta de que se dirigía a entregar un último mensaje, uno que demuestra que se ha llevado a otra víctima que puede seguir viva.

Como investigador principal del grupo especial 4MK, el detective Sam Porter sabe que, incluso muerto, el asesino está lejos de estar acabado. Cuando descubre un diario personal en el bolsillo de la chaqueta del cadáver, Porter se encuentra atrapado en la mente de un psicópata, desentrañando una retorcida historia con la esperanza de encontrar a una última chica, todo ello mientras lucha con sus propios demonios personales.

Con sólo un puñado de pistas, la identidad del escurridizo asesino sigue siendo un misterio. El tiempo se agota y el Asesino de los Cuatro Monos se burla desde el más allá en este thriller de ritmo rápido magistralmente escrito. 


Ficha Técnica
Autor: J.D. Barker
Titulo: El Cuarto Mono
Titulo Original: The Fourth Monkey
Idioma: Español
Trilogia: 1/3
Editorial: Destino
Género: Thriller, Misterio
Número de Páginas: 560
ISBN: 6070751574 (ISBN13: 9786070751578)

Opinión Personal
Es un libro que tenia mucha curiosidad por leer desde hace un tiempo y el año anterior lo lei como por estos meses, fue una lectura sorprendente que me encanto. El autor sabe meterme en la historia haciendo que no quieras soltar el libro hasta terminar de leerlo, los personajes son sorprendentes. El titulo me recuerda a una película del 90 como Bruces Wills que se llama Doce Monos, en fin que puedo decir es uno de las lecturas que más me ha sorprendido, hay una partes que se te mete la intriga y no puedes parar de leer y querer saber lo que paso y está pasando. Me gustó que el autor al personaje de Sam lo hizo diferente no lo típico de los thrillers que los protagonistas siempre son borrachos y hasta te llegan a caer mal muchas veces y el asesino es un misterio que al autor sabe guardarse hasta el ultima para explotarte la cabeza, querer saber el porque y la excelente prosa del autor para saber enganchar al lector.

Análisis de Personajes
Sam Porter: Un detective de homicidios de la cuidad de Chicago, el está pasando un momento muy difícil  y su trabajo es su refugio, cuando desapariciones y muertes de diferentes personas que aparentemente no tiene relación y sus cuerpos apareciendo mutilados Sam se da a la tarea de investigar estos horribles crímenes con su equipo. Para mi el personaje del detective Porter es diferente a los otros personajes que he leído de thrillers, no es lo mismo con el pasado super oscuro o tan trágico que es un amargado, eso es algo que agradezco al autor por haber creado un personaje que te conectas y sientes sus emociones, su evolución como personaje es clara.

El Asesino: Voy ha decir que muchas veces es dramático y su diario es algo que me dejo muy intrigada porque no se hasta que punto es verdad lo que dice, sus matanzas son brutales y realmente es una persona con emociones y acciones muy retorcidas, que te hace tener un miedo porque el tiene una visión de la vida y de sus recuerdos muy distorsionados. Con este personaje me trasmitió mucha miedo y demencia que hace que nunca en la vida nos queremos topar con una persona que tiene muchos acciones y sentimientos ocultos.

Mis Sensaciones
Que puedo decir con este libro los disfrute a más no poder con una trama muy bien hecha que te hace no parar de leer, me gusta que el autor sabe como jugar con tus emociones por medio de los capítulos. J.D. Barker ha hecho que de crear ha personajes memorable y con su bien hila historia, me gusta que los personajes que pertenecen ha la policía se portan como tal y ahí se ve que el autor se ha documentado con para poder crear los escenarios más realistas, el autor ha citado va varios autores de renombre como sus influencias y se nota mucho que ha sabido guiarse bien y crear un estilo único con sus libros, el horror es muy presente en este libro y hace que te horrorices de una manera que no quieres parar de leer. La parte de que narra el diario de el asesino es impactante y esta también escrita que para mi es lo mejor del libro porque te hace sentir las emociones con las que fueron escritas, pero también dudas que es verdad y que no. Así que si quieres probar a un nuevo autor te lo recomiendo. 


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención el libro y la portada, me llama mucho. Lo que dices de él es muy interesante, así que lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola, la novela pinta bastante bien y, aunque no soy de leer thriller, podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es un libro que veo mucho pero que nunca me he animado a leerlo y eso que oigo muy buenas opiniones de el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde que salio practicamente. Pero no le termino encontrar el hueco. A ver cuando me pongo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Suena muy emocionante y amo leer libros de misterio y asesinatos, je. Me lo apunto. Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto.
    Una estupenda recomendación.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado y que el autor supiera manejar tus emociones. Me gusta lo que mencionas que esta bien documentado, eso es un punto muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy viendo muy buenas opiniones de esta trilogía pero la verdad es que el género no es lo mío y viendo que encima es una saga pues creo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muy pendiente este libro, a penas leí la sinopsis me encanto. Muchas gracias por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ella!! Coincido contigo, me encantó. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. well written review of interesting book...

    thank you for sharing

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer a este autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Aunque tiene muy buenas críticas creo que no es para mi 😅
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, gracias por la reseña. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no es un libro que me llame demasiado la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Excelente reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ella!

    Pues lo leí hace unos años y me pareció muy bien thriller, el misterio era sólido y estaba muy bien escrito ^^ Para mí funciona muy bien como autoconclusivo y no creo que me anime con los siguientes, pero incluso como lectura suelta lo recomiendo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Gracias por la reseña, está excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar