jueves, 1 de abril de 2021

Wrap Up Marzo 2021

Kim Ji-Young Nacida en en 1982: Su nombre es Kim Ji-young. Tiene 33 años y el nombre más común de Corea. Su historia ha incendiado Asia entera. «Ni siquiera yo sé si me casaré o si tendré hijos. O puede que me muera antes. ¿Por qué tengo que renunciar a lo que quiero ser o hacer por un futuro que no sé si llegará o no?»

Esta novela ha pasado de ser la breve historia de una joven coreana a convertirse en un terremoto que ha sacudido a las mujeres de medio mundo. Kim Ji-young (que lleva el nombre más común entre las mujeres coreanas nacidas en 1982) es aparentemente una mujer como cualquier otra, con una juventud sin pena ni gloria, siempre a la sombra. Todo se retuerce cuando, de repente, Kim empieza a hablar con las voces de su madre, de una amiga desaparecida, de otras muchas mujeres. Lo que parecía una broma adquiere el tono de una respuesta, de una insurrección y, para los demás, el tono de una enfermedad.

Este libro ha sido una embestida para el panorama literario de todos los países en los que se ha publicado. Bajo su aparente sencillez, hay una sensación de peligro que palpita a lo largo de todas sus páginas y que ha abierto una grieta en los estándares de la literatura contemporánea.



Pachinko: A principios del siglo XX, la adolescente Sunja, hija adorada de un pescador lisiado, se enamora de un adinerado forastero a la orilla del mar cerca de su casa en Corea. Él le promete el mundo, pero cuando descubre que está embarazada -y que su amante está casado- se niega a dejarse comprar. En su lugar, acepta la oferta de matrimonio de un ministro amable y enfermizo que está de paso hacia Japón. Pero su decisión de abandonar su hogar y de rechazar al poderoso padre de su hijo desencadena una dramática saga que se transmitirá de generación en generación.

Pachinko es una historia de amor, sacrificio, ambición y lealtad. Desde los bulliciosos mercados callejeros hasta los salones de las mejores universidades de Japón, pasando por los salones de pachinko de los bajos fondos, los complejos y apasionados personajes de Lee -mujeres fuertes y obstinadas, hermanas e hijos devotos, padres sacudidos por la crisis moral- sobreviven y prosperan contra el indiferente arco de la historia.



Take me Back: Nos enamoramos en una playa, nos casamos en el paraíso y la llevé a la puesta de sol. Debería haber sido perfecto, pero dar el "sí, quiero" no garantiza la felicidad para siempre.

Dos años después, apenas reconozco a ninguno de los dos detrás de los muros que hemos construido.

Es hora de cerrar el círculo. Volver a un paraíso tropical. Volver a descubrir si todavía podemos hacer que esto funcione.

No estoy dispuesto a renunciar a ella, pero para salvarnos, tengo que arriesgarlo todo.

Dos personas dañadas.

Incontables secretos.

La lucha de nuestras vidas.

Puede que estemos rotos, pero no hemos terminado.



Catwoman: La esperada historia de la super heroína que llega a la edad adulta: CATWOMAN, de la autora de bestsellers internacionales Sarah J. Maas.

Cuando el murciélago no está, el gato juega. Es hora de ver cuántas vidas tiene realmente este gato. . . .

Dos años después de escapar de los barrios bajos de Gotham City, Selina Kyle regresa como la misteriosa y adinerada Holly Vanderhees. Rápidamente descubre que con Batman fuera en una misión vital, Batwing se queda para contener la marea de criminales notorios. Gotham City está lista para ser tomada.

Mientras tanto, Luke Fox quiere demostrar que tiene lo que hay que tener para ayudar a la gente en su papel de Batwing. Se centra en una nueva ladrona al acecho que parece más inteligente que la mayoría. Se ha aliado con Hiedra Venenosa y Harley Quinn, y juntas están causando estragos. Esta Catwoman puede ser la perdición de Batwing.

En este tercer libro de DC Icons, tras Wonder Woman, de Leigh Bardugo: Warbringer de Leigh Bardugo y Batman: Nightwalker de Marie Lu--Selina está jugando un desesperado juego del gato y el ratón, formando amistades inesperadas y enredándose con Batwing de noche y con su diabólico y apuesto vecino Luke Fox de día. Pero con una peligrosa amenaza del pasado pisándole los talones, ¿podrá llevar a cabo el atraco que más le interesa?

The Bride test:Khai Diep no tiene sentimientos. Bueno, siente irritación cuando la gente mueve sus cosas o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones grandes e importantes, como la pena. Y el amor. Cree que es defectuoso. Su familia sabe que su autismo significa que procesa las emociones de forma diferente. Cuando evita las relaciones, su madre toma cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle la novia perfecta.

Como chica mestiza que vive en los barrios bajos de Ciudad Ho Chi Minh, Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar. Cuando se le presenta la oportunidad de venir a Estados Unidos y conocer a un posible marido, no puede rechazarla, ya que piensa que esto podría ser el respiro que su familia necesita. Sin embargo, la seducción de Khai no sale como estaba previsto. Las lecciones de amor de Esme parecen funcionar... pero sólo con ella misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que está convencido de que nunca podrá corresponder a su afecto.

Con el tiempo de Esme en los Estados Unidos disminuyendo, Khai se ve obligado a entender que ha estado equivocado todo el tiempo. Y que hay más de una forma de amar.



Superman: La exitosa serie DC Icons que comenzó con Wonder Woman de Leigh Bardugo, Batman de Marie Lu y Catwoman de Sarah J. Maas, continúa con la historia del primer superhéroe del mundo, SUPERMAN, del galardonado autor del bestseller del New York Times, MATT DE LA PEÑA.

Clark Kent siempre ha sido más rápido, más fuerte y mejor que todos los que le rodean.

Sabe que llamar la atención podría ser peligroso, pero últimamente le resulta difícil mantenerse en la sombra. Un oscuro secreto acecha en Smallville y no es el único que esconde algo.

Con su mejor amiga, Lana Lang, a su lado, Clark está decidido a descubrir qué maldad hay bajo la superficie de su pequeña ciudad. Pero hay secretos en el pasado de Clark que amenazan con destruir al futuro Hombre de Acero.

Antes de que pueda salvar el mundo, debe salvar Smallville. 



13 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincidimos en ninguna lectura, aunque a las dos primeras novelas que mencionas les tengo ganas desde hace ya bastante tiempo. Espero que abril sea un mes que venga cargado de buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Catwoman y Superman los tengo pendientes de leer, a ver cuando puedo hacerlo. Has tenido un mes lleno de lecturas. A por abril.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Entre todos estos sólo he leído Kim Ji-young y me encantó, fue uno de mis libros favoritos del año pasado. Me alegra de que tuvieras un buen mes en lecturas. Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    Great post.
    i really like your blog. I can see that it is written with passion and heart. Very inspiring!
    I like it here. Maybe you want follow for follow? If you want, let me know!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No coincidimos en lecturas, pero tengo pendiente el de Kim Ji-Young Nacida en en 1982 y también quiero leer algo de Sarah J. Mass porque creo que es el tipo de autora que me podría encantar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ella!! Un wrap up de marzo genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, solo he leído la novela Juntos de Meghan March y la verdad es que me sorprendió mucho.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que todas me llaman la atención, especialmente Pachinko, he visto muy buenas críticas. Ya nos contarás que te parecen.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Los dos primeros los tengo bastante pedientes y espero leerlos pronto, sobre todo el de Pachinko me llama mucho la atención y creo que me va a gustar ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. El de Soulstealer de Catwoman me llama mucho la atnción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues sin duda fue una buena cantidad de libros, el de Catwoman y Superman me llaman mucho la atención, y los dos primeros también.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues has leído una buena cantidad de libros. No he leído ninguno pero tampoco es que me llame especialmente ninguno.
    Tal vez coincidamos en alguna lectura este mes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar