lunes, 12 de abril de 2021

Bully

Sinopsis: Me llamo Tate. Pero él no me llama así. Nunca se referiría a mí tan informalmente, si es que se refiere a mí. No, apenas me habla.

Pero aún así no me deja en paz.

Fuimos mejores amigos una vez. Luego se volvió contra mí y convirtió en su misión arruinar mi vida. Me ha humillado, apartado y chismorreado durante todo el instituto. Sus bromas y rumores se volvieron más sádicos a medida que pasaba el tiempo, y me enfermé tratando de mantenerme fuera de su camino. Incluso me fui a Francia durante un año, sólo para evitarlo.

Pero ya he dejado de esconderme de él y no permitiré que arruine mi último año. Puede que él no haya cambiado, pero yo sí. Es hora de defenderse.

No voy a dejar que me intimide más.


Ficha Técnica
Autora: Penelope Douglas
Titulo: Bully
Género: New Adult, Contemporáneo
Editorial: NAL
Idioma: Ingles
Serie: 1/4
Número de Páginas: 352
ISBN: 0451477103 (ISBN13: 9780451477101)

Opinión Personal
Que puedo decir desde que leí Corrupt de la autora quede enganchada con sus libros pero puedo decir que ya los leí grande y no muy joven, realmente me dada mucho miedo leer esta serie de libro, con mi hermana hicimos un maratón para leerlos las dos porque sabíamos que no los íbamos a leer solas. Literalmente es el típico libro que se publica mucho en el 2010 hasta el 2015, contiene los clichés más populares y es literalmente un Enemies to Lovers. Mi opinión de este libro es que es un libro con protagonistas adolescentes pero no es para adolescentes, yo que estoy en el grupo de facebook de la autora y puedo decir que muchas mujeres que consumismos estos libros ya somos mayores de edad, así que yo recomiendo que este libro se lee cuando ya tienes conciencia de que esta bien y mal para ti, los personajes son tipicos, y los eventos que que pasan en este libro les confirmo,  algo que yo lo viví en experiencia propia porque mis últimos años de High School los estudie en Estados Unidos. Muchos de los que acontecimientos que pasan en la historia son verdaderos es verdad y no es ficción, y los adolescentes en Estados Unidos son muy diferentes a lo que se vive en América Latina y España que es en donde he vivido. 

Análisis de Personajes
Tatum Brandt: Miren ella es la típica chica que ha sufrido mucho,  no tiene una madre y su padre viaja mucho por el trabajo, ella fue su penúltimo año estudiar en Francia y regresa con la intención de no dejarse hacer Bullying por Jared su peor enemigo. Aquí me cae bien pero y esta bien en algunos aspectos pero nada más es un personaje típico Mary Sue que a todo el mundo le gusta, de alguna manera es muy popular y hermosa hasta más no poder, lo que agradezco es que no es tonta y tiene carácter. Pero su relación Jared es rara para mi, eran amigos de niños pero por un trauma de  el ya no se lleva con Tate y desde ahí comienza ese lió. Que puedo decir nada para mi no es mi personaje favorito de la saga y se me hace demasiado perfecta en todo pero bueno.



Jared Trent: El típico Fuck boy y Badass que muchas veces amamos en los libros, tiene una interesante evolución por lo menos en el ultimo libro, y de eso que casi vive solo es verdad en Estados Unidos es asi casi no ves a tus padres y haces lo que quieres. Sus amigos son los populares que todas las chicas quieren conquistar pero a mi en lo personal Jared se me hace un personaje en ciertos aspectos tan cliché, su relación con Tate es muy loca para mi gusto lo que más me gusta que el no presiona a Tate en la relación y de ahí no es alguien que me haya matado en este libro. Lo que más me gusta de Jared es su amistad con Macdoc y su hermano Jax de ahí no les puedo hablar más de el si no es spoiler del ultimo libro.

Mis Sensaciones
Que puedo decir me gustó mucho porque me recordó mucho a mis días del High School, en la reseña de una compañera de blog dijo que es un libro en muchos aspectos machista y no voy a negar que si, pero lamentablemente muchos comportamientos que vemos es estas novelas New Adult y Young Adult que viene desde Estados Unidos es verdad y llega a ser muy grave, es muy básico el libro pero lo disfrute mucho y que puedo decir me transmitió muchas emociones contradictorias, los personajes secundarios son muy misteriosos y te dejan queriendo saber mucho de ellos, lo leí en unas horas. Si está publicado en Español, lo que puedo decir es que la autora para ser su primer libro esta bien escrito no es nada excepcional pero es bueno y ha mejorado mucho, no la he leído últimamente porque me alejado mucho del género o en si de este tipo de libros. La escritura es buena, me gusta mucho la historia y como se desarrolla. 




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña. Se ve un libro interesante, pero lo que dices de los temas que trata no creo que sea de mi agrado. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No me sonaba de nada el libro pero has echo que me pique la curiosidad, lo malo que veo que está en ingles y yo no leo en ese idioma.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar que tengo una lista de pendientes que quiero rebajar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No conocía este libro. Me gusta la aclaración que nos haces, sobre que esta dirijo a un público más maduro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Recuerdo que leí estos libros (si no estoy mal son 2 sobre ellos y uno sobre el mejor amigo de Jared) cuando tenía 17 o 18 años y me gustaron mucho jajajaja. Sin embargo, siendo más grande siento que la relación es un poco *?????????????????????????????????????* y que hay muchísimos detalles que se podrían haber cambiado para mejorar. Una vez que Tate y Jared están juntos evidentemente tienen una relación muy especial pero todo lo que sucede en medio si es medio toxiquirijillo. Gracias por tu reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía de nada pero debo admitir que me ha llamado la atención, suena bastante bien así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Que buena pinta tiene el libro, me lo anoto.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nosotras leímos este libro hace unos meses y la verdad es que aunque le dimos una puntuación bastante baja pasamos un buen rato leyéndolo. Eso si, Tate en ocasiones se nos hacia bastante exasperante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero no me llama demasiado la atención. Eso de que tenga actitudes machistas es algo que no me gusta nada, creo que en la literatura debería empezar a tratarse eso. Pero me alegro que te haya gustado.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, vi esta novedad en Libros de Seda y me llamó la atención por lo que espero poder leerlo en un futuro cuando tenga algo más de tiempo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holis!!!! creo que le voy a dar una oportunidad a este libro para ver que tal esta, si da un mensaje machista es porque la autora quiere manifestar algo y que el lector se de cuenta de eso.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ella!! Aunque no es lo que suelo leer, podría estar bien darle una oportunidad. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar