lunes, 19 de abril de 2021

The Girl with the Dragon Tattoo

Sinopsis: Un asesinato misterioso, una saga familiar, una historia de amor y una historia de intriga financiera envueltos en una novela satisfactoriamente compleja y entretenida. Harriet Vanger, descendiente de una de las familias más ricas de Suecia, desapareció hace más de cuarenta años. Todos estos años después, su anciano tío sigue buscando la verdad. Contrata a Mikael Blomkvist, un periodista cruzado recientemente atrapado por una condena por difamación, para que investigue. Para ello, cuenta con la ayuda de Lisbeth Salander, una prodigiosa punk tatuada y con piercings. Juntos se adentran en una veta de iniquidad insondable y corrupción asombrosa.


Ficha Técnica
Autor: Stieg Larsson
Titulo: The Girl with the Dragon Tatto
Titulo Original: Män som hatar kvinnor
Género: Crimen, Misterio, Thriller
Editorial: Quercus
Idioma: Ingles
Saga: 1/6
Número de Páginas: 539
ISBN: 9781847248701

Opinión Personal
Yo hace años que compre las películas suecas que son con Noomi Rapace que es una de mis actrices favoritas, que desde esas trilogía sigo la carrera de Noomi, había postergando mucho tiempo leer los libros y unas de las razones es que la película es muy gráfica así que medio traumatizada no quería leerlos libros, así que por estas fechas del año anterior lei el primer libro de la trilogía que después se convirtió en saga. La prosa del autor me encanto como nos mete en la vida de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, nos habla de un crimen del pasado una chica que ha sufrido y un hombre que quiere la verdad ante todo no importan las consecuencias que le traigan por ello, un misterio que nadie sabe lo que realmente paso y como se desencadeno unos eventos horribles. No me gusta la versión americana de la película, y aparte rechazaron a Scarlett Johansson para el papel de Lisbeth y eso hizo que nos perdiéramos una gran actuación de Scarlett. 

Análisis de Personajes
Lisbeth Salander: Una chica que es diferente a las demás mujeres, su pasado es un poco misterioso y vemos como ella no tiene su custodia por problemas que tuvo en su adolescencia, a mi me encanta Lisbeth porque es alguien quien ha luchado y la gente la mira mal porque es punkera que para mi sigue siendo una mujer, una persona. Su trabajo es una agencia de seguridad que tiene la misión de investigar al periodista Mikael Blomkvist que estuvo en un juicio y perdió contra una gran empresa en una demanda de calumnias. El y Lisbeth tendrá que resolver el crimen de una de las familias más ricas de Suecia, durante el libro tenemos a Lisbeth que lidiar con una trabajador social que abusa de ella, y como lidia con su trauma y un enamoramiento hacia Mikael que no es correspondido. El personaje tiene mucha evolución y eso hace que sea uno de mis favoritos pero, la decisión de no denunciar a su agresor para mi no esta bien porque hasta cierto punto la entiendo pero dejar que este tipo de personas se salgan con la suya está muy mal.


Mikael Blomkvist: Con este personaje tengo unos sentimientos contradictorios que no me puedo sacar de la mente, porque me cae bien pero también me cae mal en muchos aspectos, es un periodista que ahora mismo acaba de salir de una demanda de calumnias y en peligro el trabajo que tanta ama, es divorciado tiene un hijo y mantiene una relación con su ex casada que para mi no tiene sentido si no porque se divorciaron, siento que en muchos aspectos el personaje avanza pero también se queda estancado. Su relación con Lisbeth me causa un conflicto muy grande porque le da muchas esperanzas y no le aclara cual realmente son sus intenciones con ella, sabiendo su estado frágil. 


Harriet Vanger: Nuestro misterio, ella viene de una de las más importantes familias de Suecia  su desaparición es un total misterio, su vida antes de que ella desapareciera supuesta mente era muy feliz tenia lo que ella quería y toda las oportunidades del mundo. Es un personaje que la vemos atravez de los ojos de los demás como su familia, Lisbeth y Mikael. 


Mis 
Sensaciones
Con este libro sentí mucho y mis sensaciones fueron muchas desde terror, ira, impotencia, porque lo que vive Lisbeth y como muchas las personas la tratan como si fuera desechable y Harriet es otra victima de actos que no tiene nombre por miembros de su propia de familia, el autor se nota que se documento y nos hace sentir lo que los personajes sienten y viven. Para mi leer este libro fue muy interesante porque aprendí mucho, una historia que se quedara en una de mis favoritas. La forma en que el autor nos presenta este misterio familiar en donde no sabemos lo que paso y si Harriet murió o no es un misterio que ha estado esperando 36 años para ser resuelto, los personajes son muy variados, la ambientación es Estocolmo tanto como en la cuidad y las afueras de la cuidad Sueca. Así que te recomiendo está historia que es muy entretenida, intrigante con una protagonista fuerte y valiente que se enfrenta a todo, también les recomiendo mucho la película sueca que está muy infravalorada.


 











13 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que con el titulo en ingles no reconocia este libro? Bueno pues, una vez reconocido, lo lei hace mucho tiempo y me gusto mucho. No sabia que rechazaron a Scarlett para el papel. Si sabia que Emma Watson postulo tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vi la película también y como dices quedé muy traumada así que no creo que vaya a leer los libros en algún momento cercano. Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Esta vez no me llama la novela, tiene cosas que no me terminan de convencer por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no tenia ni idea de que tenía película pero viendo lo que comentas del libro no creo que a mi me gustase, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto. Por lo que leo, veo que ha sido una novela muy emotiva para tí, así que sí me la apuntaría. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante, aunque la película no la he visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que buen libro, aunque es una saga bastante larguita y ya me paso de meterme en ese terreno y no encontrar todos los libros u_u creo que igual le daría una oportunidad jajaja. Que siga creciendo la lista de pendientes XD

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! he leído reseñas positivas sobre estos libros pero a mi no me terminan de llamar la atención. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Al principio no sabía de qué libro era, porque estaba en inglés, hasta darme cuenta jaja yo vi la película y me gustó mucho, el libro aún lo tengo pendiente en mis estanterías, a ver si le doy una oportunidad. Me alegra que te haya gustado, gracias por tu reseña! Por cierto, tienes una seguidora nueva :)

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me llama la atención para nada por lo que lo dejo pasar en esta ocasión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía de nada el libro y menos que había película, pero igual no termina de llamar mi atención.
    Gracias por la reseña, pero lo dejaré pasar.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  12. well, it made me curious, i will check it out soon
    straight lace front

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muuuchas ganas a este libro. Lo leeré este año.

    ResponderEliminar