jueves, 8 de octubre de 2020

Horns

Sinopsis: La vida de Iggy Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Iggy se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Iggy aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto, vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable.


Ficha Técnica
Autor: Joe Hill
Titulo: Horns
Genero: Horror, Fantasía
Editorial: William Morrow
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 370
ISBN: 0061147958 (ISBN13: 9780061147951)

Opinión Personal
Hace unos años descubrí que la película que protagoniza Daniel Radcliffe era basada en un libro, así en noviembre del año pasado decide leer el libro, que sorpresa me di que era el hijo de Stephen King. La película casi nunca la he terminado de ver siempre veo partes y acabo cambiando el canal de T.V, en fin la trama es muy sencilla y nos lleva por la historia de Iggy un chico que está muy destrozado por la muerte de su novia y el pueblo entero piensa que el la matado, Joe Hill nos lleva por una historia de fantasía oscura que nos hará pensar mucho en que tipo de personas somos con los demás y como tal vez muchas veces pensamos mal de otra persona o viceversa, una historia con fantasía oscura que nos llevara por una aventura de horror que en serio en muchas partes me perturbo un poco. La ambientación que creo el autor es perfecta para este tipo de historia que nos hace cuestionarnos nuestra moral de una forma muy terrorífica, mezcla diferentes géneros como la fantasía, el horror, ficción con misterio y thriller de una manera perfecta.

Análisis de Personajes

Iggy Perrish: En el principio de la historia lo vemos destrozado por dentro y por fuera en donde el está tratando de seguir adelante después del brutal asesinato de su novia Merrin, Iggy no sabe que le pasa después de una noche de borrachera que un extraños cuernos le salen en la parte superior de la frente, y de repente todos son brutalmente honestos con el, y se entera de muchas cosas que la gente que lo rodeaba le ocultaban. Descubre tantos secretos que no se imagina que quien no le esconde lo peor. Iggy me cae muy bien porque literalmente lo que le pasa es horrible que todo el mundo te diga cosas muy horribles y te lastimen. Vemos como va evolucionando el personaje a pesar de toda la oscuridad que comienza a rodéale en su vida y los terribles secretos que esconde su familia, amigos y conocidos. 


Merrin Williams: Era la novia de Iggy, aparentemente una chica tranquila que mantenían una relación desde la secundaria. Pero su relación no era como todos creían un tiempo antes de que la asesinaran había terminado con Ig, en el transcursos de la historia vemos varios fragmentos de ella atreves de otras personas y recuerdos, venia de una familia muy conservadora que esperan ciertas cosas de ella. Al principio me cayo un poco mal pero después entendí que ella solo quería hacer lo que quería y ser feliz, Ig no  la entendía mucho porque ya no vivían o pasaban tiempo juntos y Merrin había cambiado mucho en ese transcurso de tiempo, obviamente no estoy muy de acuerdo con ciertas accione de Merrin pero no se merecía lo que paso.  


Terry Perrish: Es el hermano de Ig, el y Ig no se llevan muy bien pero esta más cambiado de costumbre y tiene muchos remordimientos que no sabe como explicarle a su hermano. Es el personaje que más tiene evolución de la historia y vemos como aprende mucho de sus decisiones, es que más lamenta lo que pasa con Iggy en la historia porque llegan arreglar sus problemas. Me gusto como se desarrolla el personaje al principio me cayo un poco mal pero en el transcurso de la historia se le ve como el personaje tomo vida y se vuelve una parte importante del libro.


Lee Tourneau: Mejor amigo de Ig, al principio no sabemos mucho de el pero oculta mucho y leemos que tenia mucho rencor a Ig por su vida, es un personaje muy detestable que te hace querer golpearle por ser tan cínico que muchas veces. Es un villano que no sospechas quien es realmente y te sorprendes muchos cuando descubres todo lo que ha hecho a espaldas de Ig con Merrin.


Mis Sensaciones

Me gusto la prosa del autor te hace sentir lo que Ig siente al descubrir tantas cosas que la gente le escondía, los personajes son humanos que hacen sentir lo que los personajes siente o hacen. Joe Hill sabe escribir una historia muy entretenida que te hace disfrutar un rato de una historia de fantasía con toques muy oscuros, me gusto mucho la ambientación de la historia que es un pueblo llamado Gideon en New Hampshire. La parte de lo que le pasa Ig no esta muy clara y eso no queda concluida en la historia pero lo que explica el autor atreves se la historia es muy intrigante. Realmente no sabría que sentir que todas las personas que me rodean de repente te dicen muchas cosas que no son honestidad brutal si no más es crueldad humana, muchas veces no nos ponemos a pensar en el poder de las palabras que decimos o nos dicen. Este libro es muy humano que te hace pensar mucho y me gusta como el horror y la manera de que las descripciones que el autor nos da hace que entres de lleno a la historia. 











10 comentarios:

  1. Hola, no soy aficionada al género del terror por lo que no creo que me anime con esta novela, no obstante, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es un autor y un libro que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Buena reseña. Yo no lo he leído, de hecho ni lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco la película aunque todavía no la he visto, no sabía que era adaptada de un libro. Se ve interesante, quizá lo busque en estos momentos de halloween jeje
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, ya me quedo acá
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y tampoco la película, aunque creo que la vería antes de leer el libro porque no es de mi estilo pero en el cine si, así que me informaré sobre ella.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Conocía esta peli aunque no me llamaba nada la atención pero no sabía que estaba basada en un libro. De momento lo dejaré pasar, pero gracias por tu reseña!

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ella!
    Me encanta todo lo que es ficción gótica y más en esta época del año con Halloween tan cerca. Conocía la peli pero no sabía que estaba adaptada de un libro...De todos modos, parece un buen libro para leer este mes...Halloween is... coming.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la película. Aunque el libro no lo he leído.
    Un besote.

    ResponderEliminar