lunes, 19 de octubre de 2020

The Haunting of Hill House

Sinopsis: Publicado por primera vez en 1959, The Haunting of Hill House de Shirley Jackson ha sido aclamado como una obra perfecta de terror desconcertante. Es la historia de cuatro buscadores que llegan a una pila notoriamente hostil llamada Hill House: El Dr. Montague, un erudito ocultista en busca de pruebas sólidas de un "embrujamiento"; Theodora, la alegre asistente; Eleanor, una joven frágil y sin amigos, muy familiarizada con los poltergeists; y Luke, el futuro heredero de Hill House. Al principio, su estancia parece destinada a ser un mero encuentro espeluznante con fenómenos inexplicables. Pero Hill House está reuniendo sus poderes, y pronto elegirá uno de ellos para hacer el suyo.


Ficha Técnica
Autora: Shirley Jackson
Titulo: The Haunting of Hill House
Género: Terror, Clásicos 
Idioma: Ingles
Número de Paginas: 182
ISBN: 0143039989 (ISBN13: 9780143039983)

Opinión Personal
Habia escuchado mucho de la serie de Netflix así que me decidí leer el libro, es una libro corto nada muy pesado que nos lleva por la ambientación clásica de la casa embrujada en la colina en un pueblo pequeño, la historia es fácil de seguir sin perderte en la historia y hace que quieras saber más y que esta pasando. Me encanta la historia y me dejo muy satisfecha porque fue una buena lectura y me gusto como la autora sabe jugar con tus emociones y los personajes tenemos a una gran variedad para que la historia no sea aburrida. Me gusto que es una historia muy bien construida y tiene lugares tenebrosos que hace sentir que estas ahí en la historia. Espero ver pronto la serie y para ver que tal y si me gusto, y si es fiel al libro en algunos aspectos. Las descripciones de la casa en si nos lleva es sentir el recorrido que nos da la autora, como el Señor Crane construyo la casa en verdadero laberinto lleno de cuartos y escaleras.

Análisis de Personajes
Dr John Montague: Alquila la casa para hacer un experimento e invita a los otros personajes para que lo acompañen, esa casado y su esposa esta por llegar a la casa. Es un hombre serio que se toma las cosas muy en serio y amable con sus invitados. El experimento que quiere hacer es muy importante para el. Me gusto mucho este personaje Dr Montague es el personaje que calma el ambiente y hace que el lector pueda ver las cosas con más perspectiva y pueda saber o sospechar que esta pasando realmente. El esta especializado en  filosofía y antropología, el lleva bastante tiempo en de su carrera estudiando perturbaciones psíquicas, su búsqueda lo lleva a Hill House y las leyendas que hablan sobre la casa al final de la colina. 


Eleonor Vance: Es nuestra protagonista que nos narra el porque y como esta por llegar a Hill House, es tímida he leído que a muchos les desespera pero a mi me cayo muy bien y nos cuenta su historia, durante su estancia ella aprende mucho allí. Es un personaje que me encanto mucho y hace que la historia tenga un punto de vista un poca más dulce o ingenuo pero al mismo tiempo más realista. Ella no le gusta tener contacto físico con otras personas porque ella no esta acostumbrada y en el transcurso de la historia nos enteramos que ella puede tener un poder muy poderoso. También se nota que ella tiene muchos problemas de salud mental que los vemos manifestar en el transcurso de la historia.



Theodora: Ella es alguien más cínica que se hará amiga de los otros personajes, me cayo muy bien porque es un personaje que te hace sentir sospechas de el pero es totalmente otro el caso con este personaje porque te haces de imaginar un poco de su historia pero al final resulta otra cosa. Tiene poderes psíquicos que para el Dr Montague les es muy fascinante, ella también capta muchas veces las emociones o sentimientos que tiene los demás y como Eleonor tiene resentimiento hacia ella. 



Luke: El va Heredar la mansión de su hermano mayor, Luke es sobrino de quien es  la propietaria de la casa. Es  un vividor, que nos acompaña  por la casa en calidad de anfitrión. Va tomando más protagonismo por la interacción con los otros personajes, es alguien quien relaja el ambiente, me gusto mucho el personaje.



Mis Sensaciones 
Con este libro sentí un sin fin de emociones, una total obra maestra de la literatura y del genero de Terror, la autora sabe hacer que te sientas parte de la historia y quieras saber que esta pasando, la prosa es muy exquisita y los personajes son variados y tiene historias fascinantes desde las más sencillas hasta las más asombrosas, también se ve que Shirley se informo mucho de psicología y psiquiatría para crear la historia como a los personajes que algunos se podría decir que tiene varias enfermedades mentales. La ambientación es perfecta y nos hace querer conocer de verdad la casa, con esta historia vemos el crecimiento de los personajes atreves de la experiencia que tiene en Hill house, en otros vemos como la casa les afecta de manera negativa. Shirley Jackson es una maestra al crear una obra que trasmite las sensaciones que son el terror, horror y como pánico y ansiedad. Es un libro que juega con tu mente, te pone al limite, lo paranormal es un importante en la historia y como tiene que ver en la trama de una manera sorprendente. 






8 comentarios:

  1. Hola, no soy mucho del género de terror, por lo que voy a dejarlo pasar, no obstante, lo recomendaré, pues tiene buena pinta para aquellos que gusten del mismo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    solo conocía el libro por el título pero me has picado la curiosidad. No sé qué caerá antes si el libro o la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo vi la serie y luego me animé con la novela. La verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra además de la casa y tampoco podría decirte cual me ha gustado más, lo cierto es que ambas me han encantado. La novela tiene una atmósfera angustiosa y como bien dices es una obra maestra del terror.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No creo que lo lea porque no es para nada mi género. Gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me encantan los libros de terror así que me lo apunto sin dudarlo, tiene una pinta estupenda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Libros de terror son geniales para esta temporada❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar