jueves, 1 de octubre de 2020

Final Girls

 Sinopsis: Hace diez años, la estudiante universitaria Quincy Carpenter se fue de vacaciones con cinco amigos y volvió sola, la único superviviente de una masacre a escala de película de terror. En un instante, se hizo miembro de un club al que nadie quiere pertenecer, un grupo de supervivientes similares conocido en la prensa como las Chicas Finales. Lisa, que perdió a nueve hermanas de la hermandad por el cuchillo de un universitario que abandonó la universidad; Sam, que se enfrentó al hombre del saco durante su turno en el Nightlight Inn; y ahora Quincy, que corrió desangrándose por el bosque para escapar de Pine Cottage y del hombre al que se refiere sólo como él. Las tres chicas intentan dejar atrás sus pesadillas y, con ello, las unas a las otras. A pesar de los intentos de los medios de comunicación, nunca se conocen. Ahora, Quincy lo está haciendo bien, tal vez incluso bien, gracias a su receta de Xanax. Tiene un casi novio, Jeff, un popular blog de repostería, un hermoso apartamento y una presencia terapéutica en Coop, el oficial de policía que le salvó la vida hace tantos años. Su memoria ni siquiera le permite recordar los eventos de esa noche; el pasado está en el pasado. Hasta que Lisa, la primera finalista, es encontrada muerta en su bañera, con las muñecas cortadas, y Sam, el segundo, aparece en la puerta de Quincy. Soplando a través de la vida de Quincy como un torbellino, Sam parece decidido a hacer que Quincy reviva el pasado, con consecuencias cada vez más graves, lo que hace que Quincy se pregunte por qué Sam la está buscando realmente. Y cuando salen a la luz nuevos detalles sobre la muerte de Lisa, la vida de Quincy se convierte en una carrera contra el tiempo mientras intenta desentrañar las verdades de Sam a partir de sus mentiras, evadir a la policía y a los hambrientos reporteros, y, lo más crucial, recordar lo que realmente ocurrió en Pine Cottage, antes de que se termine lo que empezó hace diez años.

Ficha Técnico
Autor: Riley Sager
Titulo: Final Girls
Editorial: Ebury Press
Genero: Terror, Misterio
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 352
ISBN: 1785034030 (ISBN13: 9781785034039)

Opinión Personal
Final Girls es un termino que se refiere a ser la única superviviente de una matanza, nos cuenta la historia de Quincy Carpenter que sobrevivió a la brutal matanza de sus amigos en el bosque hace diez años. La premisa para mi fue algo nueva nunca he leído un libro con está premisa pero después ya seguí encontrando libros muy intrigantes con tramas algo parecidas. Me gusta que el autor sabe como hacerte sentirte con las emociones que se escribieron en al historia, este libro me recordó a las películas de antaño de terror como I know you did last summer, Scream y Halloween y Friday 13 o Nightmare in the Elmon Street, totalmente se ha vuelto uno de mis autores favoritos Riley Sager por sus libros tengo pendiente de leer sus otros libros, así que pensé todo el mes de Octubre voy a recomendar diferentes libros que vayan con la temática de Halloween. Lo que me gusta de este libro es las emociones que te transmite te hace parte de la historia y te hace sentir como que estas en la historia ahí siendo la protagonista.

Análisis de Personajes
Quincy Carpenter: Antes era una chica normal pero después de la matanza ya no es la misma, ha pasado diez años y su vida es como que ha parado no va para adelante o para atrás, tiene una relación pero no esta en el mejor momento. Es conocida como una de las Final Girls y se ha ganado fama por eso, vive en el pasado y no avanza, sigue en contacto con el policía que le salvo la vida. A mi Quincy me desespero un poco por su actitud pero bueno yo no se muy bien como reaccionaria si me pasara lo que paso ella, en cierto aspectos la entiendo pero el personaje evoluciona y eso es lo que me gusta que no se queda estancada. Tiene una serie adicción a las drogas controladas y estrés postraumático es realista como el autor trata los problemas de Quincy.




Coop: El salvo a Quincy, no sabemos mucho de el hasta el final y leemos que siempre esta para Quincy en casi todas las situaciones que ella necesita ayuda, su relación para mi era extraña de parte de el hay sentimientos pero de parte de ella es me dio ambiguo. Para mi Coop es un misterio en la historia no sabemos para nada de el, solo lo vemos por su trabajo o ayudando a Quincy, fue una sorpresa el personaje tanto como acaba y su historia. Se lucio el autor al construir un personaje así. 




Lisa: Otra Final Girl, aparece en la vida de Quincy como si nada, y literalmente la invade. Lisa al principio le  di el beneficio de la duda pero después todas las sospechas que me causaba fueron acertadas. Se me hizo imprudente y muy fuera de su lugar, la vemos como otra de las Final Girls pero ella lo usa en su beneficio, cuando conoce a Coop el sospecha de ella y ella de el y así el circulo. Al final aprende una lección muy grande y se convierte en lo que ella anhelaba, me hizo odiarla y literalmente no la podía soportar. Un personaje que manipula mucho a Quincy y eso hace que te caiga mal pero al mismo tiempo tiene razón.

Mis Sensaciones 
Con este libro era una montaña de emociones de todo tipo, vemos como la historia avanza a al ritmo de una película de terror. Riley Sager es un autor que sabe llevar la historia a otro nivel y te dada miedo no el que sientes cuando ves una película de terror si no algo más real, la historia es muy innovadora, la prosa es sencilla pero tiene un toque que es única, esta narrada en primera persona y el misterio y intriga que sientes porque quieres saber que esta pasando y que paso en hace diez años atrás. Los personajes son variados y te hacen simpatizar con ellos como criticarlos o hacerte enojar,  si quieres una historia para el mes de Halloween y descubrir un nuevo autor les recomiendo mucho este libro, es sencillo de leer y con una historia muy intrigante, espero pronto leer más libros del autor para recomendarles, si está publicado en español como Las Supervivientes. También me gusto mucho la ambientación es algo que hace que la historia sea más macabra de alguna forma.





7 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta novela pero me gusta lo que nos cuentas y las comparaciones con esas películas de terror de antaño, así que no descarto darle una oportunidad este otoño.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ella!
    Tiene buena pinta el libro y su temática se parece mucho a las películas que citas, entonces, es un buen libro para leer durante Halloween. Terror asegurado, vamos! Buena elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ella!
    No soy muy dada a los libros y películas de terror. No tanto por el miedo, si no por el estado de angustia que me producen :(
    Sin duda llama la atención lo que nos cuentas acerca del autor que sabe transmitir un miedo real, distinto al que uno siente al ver una película del género... pues la verdad es que no me lo imagino y no sé que sentiría yo :)

    Te descubrí por la blogosfera y me acerqué a visitarte.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote (Marianna 2.0)
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No lo conocía aunque esta vez no me animo porque no me va el terror, gracias por la reseña ^^

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro y a pesar de tener un ambiente spooky que me encanta no creo que sea una lectura para mí, así que de momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro no me llama nada, además de que no es un genero que me guste mucho, aunque mi principal preocupación es que está en Ingles y yo y ese idioma no nos gustamos jajaja. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar