jueves, 22 de octubre de 2020

Vicious

Sinopsis: Un cuento magistral de ambición, celos, deseo y superpoderes.  Victor y Eli comenzaron como compañeros de habitación en la universidad, brillantes, arrogantes y solitarios que reconocieron la misma agudeza y ambición en el otro. En su último año, un interés compartido en la investigación de la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los eventos aparentemente sobrenaturales revela una posibilidad intrigante: que bajo las condiciones adecuadas, alguien podría desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando su tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas van terriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor sale de la cárcel, decidido a alcanzar a su viejo amigo (ahora enemigo), ayudado por una joven cuya naturaleza reservada oscurece una habilidad asombrosa. Mientras tanto, Eli tiene la misión de erradicar a cualquier otra persona con superpoderes que pueda encontrar, aparte de su compañera, una enigmática mujer con una voluntad inquebrantable. Armados con un terrible poder en ambos lados, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos han marcado el rumbo de la venganza, pero ¿Quién quedará vivo al final?

En Vicious, V. E. Schwab da vida a un mundo de estilo cómico en una prosa vívida: un mundo en el que ganar superpoderes no conduce automáticamente al heroísmo, y una época en la que las lealtades se ponen en duda.


Ficha Técnica
Autora: V.E Schwab
Titulo: Vicious
Genero: Sci-fi, Fantasía
Idioma: Ingles
Saga: 1/4
Número de Paginas: 371
ISBN: 125016026X (ISBN13: 9781250160263)

Opinión Personal
Siempre que vía videos de libros de algunas booktubers que sigo yo, siempre mencionaban a la autora como recomendaban este libro, el año pasado le di una oportunidad para ver que tal y si estaba tan bueno como decían. Fue una total sorpresa la historia que me encontré en las páginas de este fantástico libro, me gusto como la historia se desarrolla y es totalmente una trama que por lo menos yo no he leído en otros libros o autores. La historia, los personajes y la ambientación hace que está historio se quede como una de mis libros favoritos de fantasía, adulta y Sci-Fi. La prosa de la autora es excelente y todo lo que escuchas de las reseñas y como te recomiendan una y otra vez este libro es cierto, haz caso y léelo. Los personajes son sorprendentes te hacen sentir y reflejan tan bien las emociones y comportamientos humanos, y llegas a entender el porque de sus decisiones. 

Análisis de Personajes
Victor Vale: Al principio de la historia ya no es como durante el libro nos ira contado porque ha llegado a donde está y el porque se convirtió en un villano. Victor me cayo muy bien y sientes que su vida y amigos no eran lo que el pensaba o hacían, muchas veces vemos como el se sentía de menos. Victor es un personaje que me cayo muy bien y yo entiendo mucha de sus decisiones pero no las justifico porque muchas eran muy egoístas y el también era un ser envidioso muchas veces. Tiene una evolución muy buena el personaje se podría decir que no es bueno pero no es malvado del todo. Su relación con Eli es complicada porque eran amigos pero después la amistad se convirtió en algo como una rivalidad que no saben en donde parar. 


Eli Cardale: Eli es más misterio, solitario y directo es un personaje que muchas veces los puedes encontrar egocéntrico o arrogante pero también es lógico y con una inteligencia muy superior pero al mismo tiempo el deja de lado sus emociones para ser más lógico. Al principió Eli no me cayo muy bien pero después vas sabiendo más de el, su historia por lo menos a mi me llego agradar como personaje. La amistad que tuvo con Victor fue buena pero Eli tenia otros planes para el y dejo a Victor fuera de esos planes, su sentido de justicia muchas veces es irreal y llega ser al que usa contra otros. La evolución de personaje es buena y dentro de la historia la evolución de Eli llega ser excelente.



Serena Clarke: Ella es la supuesta novia actual de Eli, Serena también tiene superpoderes, leemos como Serena se convirtió en la persona que es ahora tiene una hermana llamada Sydney que eran muy unidas pero ahora las cosas han cambiado tanto que ninguna es la misma. Al principio me cayo bien Serena pero después se me hizo muy insoportable y egocéntrica que se cree que es el centro del mundo. 


Sydey Clarke: Es la hermana menor de Serena y eran muy unidas las cosas han cambiado desde al accidente y ellas han cambiado demasiado su relación ya no es como era, sus padres son tan malos padres que no se preocupan de sus hijas o en si de Sydney que es pequeña. Ella es dulce, amable y tiene mucho miedo que está pasando con su hermana y la extraña relación que Serena y Eli mantiene.

Mitchell Turner: Amigo y Aliado de Victor ellos mantiene una amistad unida a pesar de las circunstancias que se conocieron, conocen sus lados malos y tiene planes muy claros. Se ayudan mutuamente. Mitchell es un amor, es un personaje inteligente nos hace que veamos una parte del libro un poco menos dura o vengativo de la historia, me gusta mucho su evolución y como mantiene a Victor con los pies en la tierra.


Mis Sensaciones
Con este libro la acción nunca para, la parte de los superpoderes y como los consiguen fue original y la autora supo hacerlo también. Los personajes son muy sorprendentes y hacen que la historia sea fantástica y creo que es una buena recomendación para estos meses de invierno y si quieres leer algo más de fantasía pero adulta para Halloween, me gusto como la autora hace que los personajes representen muy bien las emociones humanas y los comportamientos y que no sean una copia de los superhéroes de Marvel o Dc Comis. La autora ha sabido crear una historia en donde la acción, la venganza y la ira funcionan bien y no se convierte en una historia de victimización de los protagonistas, la pluma de la Victoria es adictiva porque lees un capitulo y quieres seguir leyendo para leer y saber que pasa, sientes lo que los protagonistas sienten y hacen. Te hacen pensar mucho en las decisiones que los protagonistas toman y piensas que harías tú si estuvieras en su lugar y que harías para resolver todo, la ambientación es como estar ahi con ellos y ver lo que pasa en la historia. 




11 comentarios:

  1. Hola,
    no me van nada este tipo de libros así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué libro tan raro, no creo que me gustara porque me aburro cuando leo muchas escenas de acción. Unsaludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una. lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De V.E Schwab tengo pendiente por leer "La vida invisible de Addie LaRue", pueda que luego me anime a leer "Vicious". La verdad es que aún no conozco la pluma de la autora, así que ya veré como me va ;)
    Gracias por tu sugerencia y por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchs ganas de leer a esta autora. Me alegra que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conozca a la autora ni la novela, pero podría ser una buena opción para cuando quisiera cambiar de género, por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! tengo muy pendiente a la autora porque he leído buenos comentarios sobre sus libros, este me lo llevo apuntado porque también suena bastante bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente leer a esta autora y ya tengo varios libros suyos anotados.
    Pinta genial

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Tengo pendiente a la autora pero empezaré por Addie LaRue, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola Ella!

    Joe tengo super super pendiente a esta autora y no hago más que posponerlo jaajajaj pero vamos, tengo claro que de sus novelas empezaré con Vicious porque tiene pintaza y encima eso de los personajes taaaan grises me encanta!!!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Aún no sé si comenzar con este libro. Ya he leído a la autora y me gusta mucho, aún no lo decido.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar