jueves, 14 de enero de 2021

Diary of a Reader

Bloqueo Lector
Algo que sufrimos todos los lectores, no lo podemos evitar y si queremos evitarlo muchas veces no es posible por muchas rázones.
Desde hace como unos meses estoy en un semi bloqueo lector, no encuentro muchas veces libros que me encanten y digamos que tambien ha bajado mi cantidad de libros que leo, creo que se debe a muchos factores. Me molesta mucho cuando estoy en bloqueo lector porque muchas veces no se como salir y volver a leer y disfrutar de una buena lectura. 
Muchas veces pienso que ya he leido todos los buenos libros del mundo y que no hay más, pero esa soy yo sobredramatizando, asi que comenten cuales son sus consejos para el bloqueo lector. 

15 comentarios:

  1. Odio cuando me pasa eso también, usualmente sucede después de forzarme a leer un libro que no me interesaba para nada :( Suelo compensar el tiempo en que no leo libros leyendo fanfics hasta que me siento capaz de retomar mi ritmo nuevamente. No te presiones, es normal que nos pase esto! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una sensación horrible. Mi último bloqueo lector fue en 2019 y la verdad es que lo pasé fatal, espero que puedas superarlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo también odio cuando me pasa eso. Mi solución es dejar los libros y ponerme a jugar con los videojuegos. Me relajan mucho, además de que hablo con gente por discord, y la verdad es que el bloqueo se me pasa rápido.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que nunca he tenido un bloqueo lector como tal, es cierto que muchas veces me apetecía menos leer pero terminaba enganchándome a la novela que tenía entre manos. Pienso que lo mejor que puedes hacer cuando sufres un bloqueo de este tipo es volver a las lecturas que difrutaste en su momento, releer libros que te gustaron mucho y que te ayuden a salir de esa situación, también aferrarte al género que más te guste puede ser una solución. Ánimo, y espero que pronto se pase ese bloqueo que tienes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, entiendo a lo que te refieres. A principios del año pasado tuve un bloqueo lector. Quería leer, sin embargo no me daban las energías para ponerlo en práctica. Lo que me ayudó es ver reseñas o inspiración en instagram de libros y eso me empezó a animar otra vez. Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Mis bloqueos lectores siempre han coincidido con libros que no me estaban gustando pero en el momento que he dado con otro que me ha enganchado le he dicho ciao al bloqueo. Tambien creo que forzarnos a leer puede incrementar el bloqueo. Espero que encuentres una lectura que te llene y te llegue y despidas tu bloqueo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ella!! Eso nos pasa a todos más de una vez, se satura el cerebro (al menos a mí) y no soy capaz de dar una lectura que me llene. Dale tiempo y ya verás como vuelves al camino lector con fuerza. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mi consejo básicamente es no pensar en eso. Con este de tener blog y otras redes en relaciona a libros, siempre nos vemos vulnerables porque estamos a la constante vista de que todos leen mucho y muy rápido. A veces un bloqueo es un descanso, tómalo así, relájate, disfruta de otras actividades y poco a poco regresaran.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo cuando tengo un bloqueo lector simplemente dejo pasar el tiempo. Aunque lo que siempre me ha funcionado es leer cómics en esos momentos. Pero siempre puedes aprovechar para ver series o películas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me pasa al revés, que tengo mucho que leer y poco tiempo. Pero tranquila, que pasará.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. That is understandable. And there is so much going on in the world. I do hope you can find something you love to read to take you away on a little vacation that you enjoy. But I do find it hard to find a good book, too.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo que dices
    seguiré leyendote
    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! si es verdad, por lo general cuando estoy en un bloqueo leo relatos eróticos y me ayuda mucho, pero últimamente no estoy en esa crisis que siempre nos entra.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! me ha pasado y es horrible, cuando sucede generalmente sigo leyendo, más que nada libros que sé que me van a gustar y eventualmente pasa, espero que puedas salir pronto de eso.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola!

    Ay que pena ver que estás en un bloqueo lector, la verdad es que tengo suerte porque hace mucho que no tengo uno jaja
    Pues no se, mi consejo sería tomárselo con calma y no agobiarse, que si te apetece estar una temporada sin leer o leyendo menos, a lo mejor eso es lo que necesitas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar