lunes, 11 de enero de 2021

Rumores

 Sinopsis: El cuarto libro de la serie de bestsellers del New York Times que inspiró el exitoso programa de la ABC "Pretty Little Liars".

Las encantadoras vidas de cuatro pequeñas mentirosas se han convertido en pesadillas vivientes. Emily ha sido enviada a Iowa para vivir con sus primos überconservadores. El novio de Aria está entre rejas, por culpa de ella. Spencer tiene miedo de que esté involucrada en el asesinato de Ali. Pero el destino de Hanna es mucho peor: Se aferra a la vida en el hospital porque sabía demasiado. Estos mentirosos han intentado mantener sus escándalos en secreto, pero la verdad está a punto de sacudir su pequeño y bonito mundo.

Lleno de giros inesperados y revelaciones impactantes, Increíble es el cuarto libro de la exitosa serie "Pretty Little Liars" de la autora Sara Shepard, publicada por el New York Times. 


Ficha Tecnica
Autora: Sara Shepard
Titulo: Unbelievable
Genero: Young Adult, Misterio
Editorial: Harper Teen
Saga: 4/16
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 335
ISBN: 0060887397 (ISBN13: 9780060887391)

Opinión Personal
Despues de los acontecimientos del tercer libro las Liars no saben en que estan metidas han pasado por muchas situaciones dramaticas y traumaticas, con este libro te mantiene tan pega sin parar de leer para saber que iba a pasar al final y como se resolvia todo. En lo personal se nota que Sara ha mejorado con la escritura y los twist que toma la trama y como y la trama ha mejorado bastante en lo que respecta siendo el cuarto libro, es uno de los más emocionantes los personajes ha evolucionado un poco en en periodo de tiempo corto y me gusta los matices que toma para crear una trama emocionante y los personajes se mantienen reales, pero al mismo tiempo su evolución no les ha hecho perder su escencia.

Analisis de Personajes
Spencer Hastings: Está pobre sale de in problema para entrar en otro, ella teme haberse involucrado en el asesinato de Ali y no lo recuerda. Ella aqui muestra que tiene una adición pero las más peligrosa es querer ser perfecta ante el mundo y competir con su hermana, eso que su relación ha mejorado pero ella sigue en sus treces. Sineto que la situación de que ella vive en su familia es muy comun ver como muchos hermanos compiten por todo y la falta de apoyo en los padres al no darse cuenta que muchas veces los hijos tienen muchos problemas aparte de los que un adolescente lidia es un poco de irresposabilidad de los padres. La pobre vive con el temor de haber cometido un crimen y no recordarlo y los chantages que le hace A no ayudan con su salud mental.


Emily Fileds: Me da tanta pena como Emily sufre con su familia por su homofobia y como ella literalmente no puede hacer nada para cambiara su situación, y que es la solución de sus padres es enviarala con sus primos a Iowa que es un familia de locos que literalmente se compara a un sanatorio mental de los años cuarentas, llega a Iowa y sus primos no ayudan para nada por que no son lo que parecen. Y la pobre tiene que lidiar con los tios más puritanos que hayan existido en los libros y como sus padres esperan que ella de la nada le dejen de gustar las chicas, osea es lo más ilogico. Su personaje ha avanzado pero sus conductas siguen siendo erraticas en muchos sentidos, Emily carrece de seguiridad en si misma tanto como en su hogar y poder hablar con alguien sin tapujos y sinceramente.


Aria Montgomerry: Despues de haberse peliado con Hannah po Sean y volver con Ezra su vida es un desastre terrible, pero A no la dejara ser feliz con Erza, siento que Aria es muy dependiente de sus relaciónes amorosas por la rázon de que sus padres ya no estan juntos. Su relación con Ezra es totalmente inapropiada en muchos sentidos. Su personaje me gusta pero sineto que ella quiere madurar para no lidiar con los problemas de su edad y sus relaciónes son conflictivas.


Hannah Marin: No recuerda nada de lo que paso o porque la atropellaron, ella lucha por volver a su vida de siempre y poder hacer lo que más le gusta, pero A no sera indulgente con ella, la vida no la esta tratando para nada bien su padre se ha vuelto en un extraño para ella, su hermanastra no ayuda con ser siempre la hija perfecta, Hannah al encontrase sola para ella es más facil regresar a sus viejos habitos. Su personaje ha cambiado mucho y ya no es el mismo de hace dos años y como en los tres primeros libros.


Mona Vanderwaal: Ella comienza a  tener peso en la historia y vemos como ella ha cambiado, el misterio que la rodea la forma en la que actua, es uno de los mejores personajes del libro, al que es muy destacable en como la autora desarrollo a este personaje.


Mis Sensaciónes
Lo que la autora nos logra trasmiter con este libro, en donde vemos como cuatro chicas luchan contra el acoso, el chantage y sus problemas de sus hogares, relación parentales, amorosas y amistosas hace que sea una vida que una adolesente no deria luchar sola sin apoyo o ayuda. Sara aqui ya ha mejorado mucho en su escritura que hace que conectes más con sus personajes y las situaciónes que pasan las protagonistas, el misetrio, el suspenso en que nos metos al leer la historia y no parar hasta terminarla. Los personajes me gustan porque aqui son realistas, crudos y no siguen el guión de una showrunner para que la serie no pierda audiencia, la autora sabe retratar muy bien las situaciónes que las liars viven, como he dicho sus desciones para mi son más realistas porque en la serie eran como desciones muy maduras para cuatro adolescentes que estan siendo acosadas, asi en cambio seinto que van con su edad y no digo que todas sus desciones sean correctas o este de acuerdo con ellas pero no se hay algo que la serie perdio y en los libros se mantuvo hasta el final.







 




14 comentarios:

  1. Hola Ella!
    La serie de por sí ya es interesante, así que el libro no puede ser menos. Gracias por la reseña, guapa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no son libro que llamen mucho mi atención y si hay una serie prefiero verla.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí esta saga entre el 2016 y el 2017 (si no me equivoco) y me voló la cabeza las diferencias entre los libros y la serie, hasta hice una entrada en mi blog sobre eso. Realmente recuerdo que la historia era muchísimo más fuerte que chicas super guapas siendo acosadas vía mensaje de texto, por lo que veo apenas estás en el libro 4... créeme que la cosa se pone muchísimo más intensa entre más avanzas. Buena suerte! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!
      No ya los termine hace uno años solo que no he publicado las reseñas y ya me paso por tú entrada me dejastes muy intrigada.

      Eliminar
  4. La serie de television la deje aparcada a mitad de la tercera temporada (creo recordar). los libros no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los vi a estos libros y siempre me abstengo de comprarlo porque son muchísimos jajajaja ya me costo con otras saga tratar de completarlas u_u y me termino frustrando :(

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa Ella!

    La verdad es que ni he leído los libros ni he visto la serie a pesar de lo famosa que es, pero es que me da pereza que la historia sea taaaan larga y creo que a estas alturas de la vida ya no me pondré con ella jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. No he visto la serie, pero me han hablado muy bien de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención esta saga aunque tiene muy buenas críticas. Me alegro que te haya entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    En realidad no he visto la serie, pero sé que es bastante entretenida y bueno no conocía los libros.

    Creo que por el momento solo miraré la serie, no ahora pero la tendré pendiente.

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Al ver la serie me da pereza leer los libros xD

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! la serie jamás me ha llamado la atención, pero los libros sí, aunque por lo pronto me estoy enfocando en bajar mis lista de libros pendientes antes de apuntarme más jaja muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ella!
    No he leído los libros y tampoco he visto la serie, la verdad es que no soy muy fan de las series y sagas :)
    Por ahora no creo que lea estos libros, pero muchas gracias por tu reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído pero tiene una pinta estupenda. Gracias!

    ResponderEliminar