jueves, 21 de enero de 2021

The Grownup

Sinopsis: Una astuta joven lucha por sobrevivir perpetrando varios niveles de fraude, en su mayoría inofensivo. En una mañana lluviosa de abril, está leyendo auras en Spiritual Palms cuando Susan Burke entra. Un agudo observador del comportamiento humano, nuestro narrador sin nombre diagnostica inmediatamente a la bella y rica Susan como una mujer infeliz ansiosa de darle a su encantadora vida una inyección de drama. Sin embargo, cuando la "psíquica" visita la espeluznante casa victoriana que ha sido la fuente del terror y el dolor de Susan, se da cuenta de que ya no tiene que fingir que cree en fantasmas. Miles, el hijastro adolescente de Susan, no ayuda en nada con su perturbadora manera y su espeluznante imaginación. Los tres pronto se ven envueltos en una escalofriante batalla para descubrir dónde acecha realmente el mal y qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo, para escapar de él.


Ficha Técnica
Autora: Gillian Flynn
Titulo: El adulto
Titulo Original: The Grownup
Genero: Historias Cortas, Horror
Editorial: Reservoir Books
Idioma: Español
Número de Páginas: 80
ISBN: 8417125930 (ISBN13: 9788417125936)

Opinión Personal
Hace tiempos que no habla de Gillian Flynn una de mis autoras favoritas, desde que leí Sharp Objects, Gone Girl, Dark Places y está historia corta se convirtió en una de mis autoras predilectas. Está historia nos lleva por la vida de una Psíquica que se gana la vida leyéndoles las manos y la fortuna a la gente que entra a su tienda. Creo que la autora ambienta tan bien los generos, y la ambientación es muy adecuada, pero lo que me enamaro de esta historia es sus personajes, la trama y en la forma que Gillian escribe y nos mete en esta historia de horror que nos parraliza.

Analisis de Personajes
La Narradora: No se nos dice el nombre, solo se nos cuenta su pasado y el porque finje ser adivina, ella es inteligente, ambiciosa y muy perceptiva. Lleva su negocio y les dice a las personas lo que quieren oir lo que necesitan oir, a mi en lo personal me gusto el personaje porque es diferente es alguien no tiene tapujos para decrir las cosas y cuando conoce a Susan su vida cambiara y nada volvera a ser lo mismo como ella lo conocia.

Susan Burke: Una ama de casa que esta experimentando eventos muy perturbadores en su casa, una enorme mansión victoriana que no sabemos que esta pasando. Susan es un personaje todo lo contrario a nuestra narradora, ella es un personaje que nos muestra que su vida ideal que ella queria vivir y disfrutar no podra ser.

Mis Sensaciónes
Fue una historia que me sorprendio mucho y que se quedo en una de mis favoritas, la autora sabe meternos un ambiente que nos hace tener miedo, pero saber que esta pasando en la misteriosa mansión y como nos mete en una historia con personajes que son muy shockantes en muchas maneras, y el final es espectacular para mi hacido uno de los mejores finales, no les digo más porque si no seria spoiler y tienen leerlo para ver si les gusta está historia corta que nos deilta la autora.



14 comentarios:

  1. ¡Hola! Por ahora no he leído nada de la autora, pero siempre he oído muy buenas críticas de sus novelas, así que a lo mejor me animo con esta al ser cortita, a ver qué me parece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene bastante buena pinta. Quizá más adelante, cuando tengamos menos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que e haya gustado, no obstante, no creo que me anime con ella, pues no es una historia que me llame mucho la atención, así que la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece una historia muy amena de leer, la verdad es que me da curiosidad, me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de terminar de leer Perdida y me encantó, por lo que estaba pensando en comenzar una lectura de la misma autora. Tal vez me anime con este libro gracias a tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No lo conocía :D

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No sé si me anime con el libro, pero me alegra que los disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues apuntado queda porque suena muy interesante y creo que me gustaría. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención pero como dices que es una de tus autoras favoritas tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Al fin pude pasarme por tu blog, esta vez me llevo muchas cosas para leer pronto: el libro de PLL que reseñaste, el que Gfriend tiene nuevo álbum y no me di cuenta y esta reseña y las de tu booktag. Gracias por las recomendaciones, un saludo :D

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y me encanto este libro *-* muchas gracias por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho esta autora. Me lo apunto seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola Ella!

    Que bien que te haya gustado tanto y se haya convertido en una de tus favoritas ^^
    A mi la autora me gusta mucho, desde luego tiene talento así que no me importaría leer esta historia cortita jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar