jueves, 7 de enero de 2021

El Caso del Marques Desaparecido

Sinopsis: Cuando Enola Holmes, la hermana menor del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, a pesar de que cumple 14 años, sabe que sólo ella puede encontrarla. Disfrazándose de viuda afligida, Enola se dirige al corazón de Londres para descubrir el paradero de su madre, pero ni siquiera el apellido Holmes puede prepararla para lo que le espera. Repentinamente involucrado en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola debe escapar de los villanos asesinos, liberar al consentido Marqués, y quizás lo más difícil de todo, eludir a su astuto hermano mayor... ...todo mientras busca pistas sobre la desaparición de su madre...


Ficha Técnica
Autora: Nancy Springer
Titulo: The Case of the Missing Marquess
Genero: Middle Grace, Young Adult, Misterio
Editorial: Puffin
Idioma: Ingles
Saga: 1/6
Número de Páginas: 216
ISBN: 0142409332 (ISBN13: 9780142409336)

Opinión Personal
Cuando salio la película de Netflix se hizo boom así que me la vi pero no fue para tanto, fue una buena película que me gusto pero tampoco fue la gran cosa, esta historia esta ambienta en Inglaterra del 19 casi por terminar, nos presenta a Enola Holmes la hermana pequeña de Sherclock y Mycroft Holmes. Les aclaro que Enola fue creada por la autora y ella no existe en la vida del personaje de Sherlock Holmes, su nombre es una anagrama de Alone, sola en ingles. Es una historia que me gusto pero tiene sus puntos débiles, el misterio es básico no me impresiono, fácil se podría decir de resolver, y un poco irrealista en muchos aspectos entorno a Enola. Eso si no me gusto como el cambio de actitud que tiene Sherlock Holmes en la historia, no se si fue porque la personalidad y carácter del personaje tiene derechos de autor o la autora modifico para darle sentido a su historia.

Análisis de Personajes
Enola Holmes: Una niña de 14 años que su madre la hecho creer que ella va estar mejor sola, se podría decir en la posición social que la familia Holmes está Enola no ha recibido la educación que tendría que recibir, y desde los cuatro años ella no ve a sus hermanos. Enola al final ella es una niña que vivio protegida de uno manera o otra, y su madre en muchos aspectos le ha puesto en contra del mundo, no le ha brindado una crianza cariñosa. Hay que ver como evolucióna el personaje, en cuanto al misterio creo que ella es inteligente pero en muchos aspectos ingenua y como que quiere de cierta manera competir con Sherlock.


Marques de Basilwether: Aparece hasta casi el final, no se aclara el porque desapareció, dicen que tiene una apariencia de un bebe, no se puede decir mucho de el, casi no aparece y no  importa mucho en la trama porque es secundario.


Sherlock Holmes: Aquí fue usado más en la función de la trama y te explican el porque desde hace diez años no ve a su hermana y el conflicto que tiene con su madre.


Mycorft Holmes: En los libros de Arthur Conan Doyle no se hablado mucho de Mycroft en los que en leído, aquí lo presentan estirado, un poco megalomano y vemos que se siente muy ofendido por los engaños de su madre, me identifique mucho con el un muchos aspectos. Me divirtió como el pobre se queda estupefacto al llegar a su casa.


Eduria Holmes: En el libro es una señora que ha quedado viuda y tiene 70 años, parece que Enola fue una sorpresa inesperada, no se conoce mucho de ella, solo que es muy independiente, no educa a su hija con las reglas de la sociedad dictaba para alguien de su posición social, está a favor de derecho a sufragio femenino de la epoca, tiene cualidades muy buenas pero siento que a Enola no la preparo suficiente pata que ella salga al mundo, y la siento como una hippie del siglo 19 más que alguien que luche por el feminismo, desaparece de la trama desde el principio.


Mis Sensaciones
Lo lei en unas horas y me gusto mucho, en la parte del misterio se ve que más para niños porque en mi opinión no es complicado y todo es muy obvio desde el principio, me gusto mucho la historia del Marques pero tampoco fue muy profunda, siento que el libro se quedo en medio, la historia es narrada desde el punto de vista de Enola, creo que es un libro perefcto para que los niños pequeños se interesen por la lectura. Espero que en los demás libros los personajes evolucionen y resuelva dudas que me quede, otro punto malo fue lo poco realista  que Enola se comportaba muchas veces, quien a los 14 años quiere ya vivir sola y ser independiente por lo menos yo a esa edad no quería. Si no tiene muchas ganas de leer está historia es perfecta para ello.
















10 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto la adaptación de Netflix y aunque me pareció entretenida, no creo que me anime con las novelas. Como dices, al estar dirigido a un público más joven el tema del misterio puede quedarse algo corto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no creo leerlo, no he visto la película pero igual no siento que sea un libro que me vaya a gustar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. La pelicula la he visto dos veces y me parece muy entretenida. El libro no lo he leido pero si he leido los comics.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto la película y me encantó, pero aún no leo los libros.
    Los tengo pendiente, a ver si pronto me hago con ellos.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Ella!! No he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros, pero disfruté con la película. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos y Feliz 2021!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! el libro no suena nada mal, así que no lo descarto. Yo también vi la peli cuando salió y la verdad es que opino como tú: no es para tanto, es entretenida pero no es la gran cosa. En fin, muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto. Tiene muy buena pinta.
    Un beso, Ella.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    El libro no me llama, pero la peli mereció la pena aunque sólo fuera por Henry Cavill ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que yo no he visto ni la película ni he leído la novela. Aunque la peli quiero verla. Parece que es una novela entretenida pero poco más. No creo que la lea porque si además dices que el misterio es facilito... No sé, quizá está enfocado a niños más peques si.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ella!
    Quiero ver la película, pueda que luego me anime con los libros.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar