lunes, 25 de enero de 2021

Matilda

Sinopsis: MATILDA ES UN GENIO DULCE DE 5 AÑOS CON PADRES HORRIBLES Y MALOS. Afortunadamente, se lo pasa muy bien dándoles lo que se merecen. Pero en la escuela las cosas son diferentes. En la escuela está la Srta. Trunchbull: 200 libras de directora que odia a los niños. Darle a la Srta. Trunchbull lo que se merece requiere más que un genio... se requiere un genio sobrehumano!


Ficha Tecnica
Autor: Roald Dahl
Titulo: Matilda
Género: Clásicos, Middle Grace
Editorial: Puffin
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 233
ISBN: 0142402532 (ISBN13: 9780142402535)

Opinión Personal
Quien no ha visto la pelicula, yo la he visto desde niña y es una de mis favoritas ver como una niña llamada Matilda tiene poderes magicos y unos padres de lo más detestables, yo hace relativamente poco me entere que era un libro y cuando lo hice lo busque para poder leerlo y saber si la historia que nos es tan conocida es igual y si me iba a gustar más la pelicula o la historia del libro. Los personajes me encataron y se nota en muchas cosas que la historia es muy Inglesa por decirlo, por la forma en que Matilda habla, Miss Honey y Miss Trunchbull, en fin fue una historia que me atrapo el corazon y la prosa del autor es una de mis favoritas porque apesar que sus libros son para niños no trata a los niños como tontos o como si no entendieran lo que trata de decir con su escritura.  Y está edición cuenta con unas ilustraciónes que me encantaron y la portada la ame, y ademas hay una lista de los libros que Matilda lee y te recomienda.

Analisis de Personajes
Matilda Wormwood: Una niña dulce que sus padres no le ponen ni una pizca de atención, es ignorada y en la pelicula nos presentan a una niña que es de 8 o 7 años que literalmente sabe defenderse pero aqui en el libro es ella literalmente es una bebe que es dejada por unos padres irresponsables que no la quieren, y un hermano que no la tomo en cuenta. Matilda es una niña que aprendido todo sola y ningun adulto la guiado en este mundo, ella aprendido sola a cocinar, leer y a cuidarse sola mientras sus padres la dejan sola. Está niña me robo el corazon con su sentido del humor y con una dulzura que nos derrite el corazon.


Miss Honey: Ella es alguien dulce que empieza a querer a Matilda, nos cuenta su historia que es muy triste más que en la pelicula y ella es más sensible, Miss Honey es una figura que le enseña cosas nuevas a Matilda y le da el apoyo que a ella le faltaba, su cariño, paciencia y como la quiere para que ella sea una niña bien y no carezca del apoyo que a Matilda le falta en su hogar.


Miss Trunchbull: Una mujer despota que maltrato a su sobrina, la dejo sin su herencia después de la muerte de su padre, está mujer siento que es una critica social a la educación muy estricta que recibien en esa epoca en Reino Unido que literalmente era maltrato, es un personaje que se me hace tan ddetestable y lo odio porque solo grita y no grita a todo el que pasa por su camino.


Mr and Mrs Wormwood: Unos padres que son tan malos que hasta risan dan, eso si ellos no son tan crueles con en la pelicula yo los senti asi pero igualmente siguen siendo malos padres, ellos solo piensan en si mismos y en su hijo y su hija es imvisible y no es de utilidad para ellos y Matilda por ende no tiene ulitildad para ellos en sus vidas, a mi me dio impotencia como la trataban y mucha tristesa.


Mis Sensaciónes
Es un libro que me encanto descubrir y a un autor que sabe entrar al corazon del lector, a mi este libro me hizo sentir muchas cosas, con unos personajes que no olvidaras en mucho tiempo. La prosa del autor es exelente y algo que me gano es que es una historia que puedes leer al cualquier edad y me gusta que el autor no trata su escritura como si fuera escribir para lo que creen muchos es una escritura para niños, es una escritura madura que no afecta que edad tengas y disfrutes de la historia, he visto que los libros dirigidos a los niños son más maduros de lo que aparentan en un principio. La historia me encanto y espero que le den una oportunidad.












14 comentarios:

  1. Lo leí de niña y me gustó bastante, es una historia peculiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusto la adaptación, pero no creo que le de una oportunidad al libro.

    ResponderEliminar
  3. De pequeña me encantaba la peli y de mayor leí el libro y me enamoró todavía más. Pude entender toda la crítica y los dobles sentidos. Una auténtica obra de arte. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atencion ni el libro ni la pelicula. Los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí de niña, pero todos los libros de este autor me parecen demasiado crueles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo AMO Matilda y las historias de Roald Dahl en general, creo que ese autor tiene una capacidad increíble para capturar la magia que rodea la infancia con un poquito, una pizca de fantasía. Muchas gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ayy, tengo muy buenos recuerdos de mi infancia de esta historia porque la amaba, leí el libro y vi la peli mil veces, pero ahora no me llama tanto, creo que porque me da miedo cambiar de opinión. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es uno de mis libros favoritos de cuando era pequeña, así que me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No sabía que la película de Matilda, la cual vi hace muchos años, tenía libro, no me importaría darle una oportunidad pues me gustó la trama cuando la vi en la pantalla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Esta novela es estupenda! Como todo lo de este autor. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa =)
    Cómo me gustaba, ains xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Solo he mirado la película, no me había planteado leer el libro, pero por tu reseña quizá lo haga.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Elle!
    Un libro genial que leí hace tiempo y me encantó. También he visto la película varias veces :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ella!! Uno de mis libros preferidos de mi infancia. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar